Como vender en Amazon y obtener grandes beneficios

Como vender en Amazon y obtener grandes beneficios

215 477
Comparte!

Conociendo todas las Ventajas de por que es mejor vender en Amazon, quiero compartir este articulo de como vender en Amazon sin ningún problema, de manera totalmente fácil y con la mínima inversión posible.

Para ello te detallo a continuación los requisitos y la forma como puedes obtener los mismos de la manera mas fácil posible:

1-. Necesitas cuenta bancaria y una tarjeta de EEUU, tanto para pagar como para cobrar; dado que de otro modo no podrás realizar estas operaciones. La mejor solución que he encontrado, las menores tarifas sin que esto involucre ir a EEUU; tener pasaporte y sin importar si eres de Colombia, Mexico, Bolivia  ó cualquier país alrededor del mundo puedes verla desde
Como crear una cuenta en EEUU y cobrar Paypal, Amazon,  Adsense Clickbank y otros

2-. También necesitarás una dirección de EEUU, esta mas que nada es como una referencia para amazon de donde esta tu inventario y desde donde operarás con el mismo.  Puedes usar dirección de casilleros internacionales de EEUU que conozcas en tu país  que en su mayoría no tienen costos por suscripción sino por uso, con lo cual solo pagarías si Amazon decide enviarte algún documento (raras veces, en mi caso personal nunca me ha enviado nada); sino encuentras ninguno o no conoces, puedes usar el de   Usa2me, Usabox, Skybox, entre otros.

Como vender en Amazon

Sigue leyendo para saber como vender en Amazon

3-. Una vez tengas tu dirección en EEUU,  fíjate en la ciudad y estado, y debes adquirir un numero telefónico de EEUU asociado a dicha localidad; generalmente este numero te permitirá que Amazon se ponga en contacto contigo; de hecho desde el mismo sistema de soporte, solicitas una llamada y automáticamente te llaman sin costo alguno; te atiende un agente u operador en ingles, pero bien, personalmente no soy muy fluido con ese idioma,  con lo cual digo algo corto,  mi nombre y posteriormente le pregunto que si habla español o bien me comunique con otra persona que si habla español (hay mas de 100 personas que hablan español en el departamento de vendedor);  utilizo Skype en el cual compré un numero y recibo llamadas sin problemas (puedes comprar saldo en skype y solicitar que te transfieran la llamada a tu teléfono móvil o de casa en caso que no este abierto el programa en ese momento) ; también puedes usar otros proveedores como tollfreeforwarding que ofrecen el numero y direccionamiento al teléfono que digas, sin embargo recomiendo skype.

4-. Necesitaras una lista de proveedores tanto si quiere usar el servicio “fulfilment by amazon” para que envíes desde el proveedor a las bodegas de Amazon; y con ello sea el propio Amazon que se encargue de despachar todos los artículos o productos o bien otros proveedores como Dropshipper donde vendas sin inventario, mas que nada compras al proveedor a medida que vayas vendiendo en Amazon, y dicho proveedor envíe directamente al cliente; con lo cual necesitas menos inversión dado que no tienes que comprar artículos. En este caso el directorio que uso y recomiendo es “Salehoo“; de hecho me puedes encontrar en el foro de salehoo con el usuario “eulises”.

Otra de las formas de encontrar proveedores, es a través de Ebates; donde ademas consigues grandes descuentos y te pagan por cobrar (convirtiendo ese ahorro en ganancia, personalmente me han pagado mas de 200 dolares); clic aqui para ver mi ultimo pago y registrarte en ebates

5-. Necesitaras un nombre para tu tienda virtual, esto no es un dominio o nada que tengas que pagar, simplemente un poco de ingenio para crear un nombre que te identificará antes el resto de los vendedores de Amazon.

6-. Necesitarás un logo para tu tienda, esto será cuando tengas alrededor de 50 ventas que amazon te permitirá colocarlo, personalmente usé el servicio gratis de “free logo services” para crear dicho logo bueno, profesional y pegajoso.

Ya con todas estos requisitos que te he nombrado podrás vender fácilmente en Amazon; sin embargo te recomiendo leer:

Pautas sobre como vender en Amazon

Es de aclarar que Amazon no te cobra directamente a tu tarjeta, ellos manejan un saldo virtual de vendedor, el cual aumenta en positivo cada vez que vas realizando nuevas ventas o Amazon te paga alguna bonificacion, o bien descuenta por algún cobro que te haga; ya luego en tu fecha de corte si tienes saldo negativo es que te hace el cobro a tu tarjeta asociada al servicio.

Los cobros a tu cuenta bancaria pueden hacerse según tu propia cuenta, escasos solo pueden realizarse una ves al mes, otros quincenal-mente  otros semanalmente y algunos diariamente (en mi caso puedo hacer retiros diariamente, claro siempre y cuando tenga saldo positivo); el secreto también fue preguntarles mucho por teléfono  con lo cual debido a tantos contactos di confianza como vendedor e interesado del servicio; en caso de que tengas un plazo de retiro mayor a un día.

Cuando envías productos a Amazon a través del servicio de fulfillment, te recomiendo colocar un precio mayor, donde el producto este “caro”; para que si por alguna razón este producto se pierde o tarda en aparecer luego de entregada a sus almacenes (raras veces), amazon te va a reembolsar parte de ese dinero a tu cuenta.

Contacta son soporte todas las veces que necesites, para así aclarar todas las dudas necesarias.

Cuando llegues a las 50 ventas o te acerques, te pedirán el TAX ID, no pensé en registrar una empresa en EEUU para tenerlo ese numero; posteriormente en conseguir un TAX ID personal para no residentes; pero al final termine por colocar que soy extranjero con los datos exactos de ubicación y con ello no tuve, ni he tenido problemas, ademas así no pago impuestos.

Te recomiendo vender productos que no tengan fecha de vencimiento (en caso que vayas a enviar a sus bodegas); no sean imitaciones y en lo que puedas que no sean con marcas muy conocidas, dado que los productos genéricos son a los que les puedes ganar mas;  aunque bien en Amazon no buscan tantos descuentos como en ebay, sino mas seguridad, tiempos de envío, etc.

Ayuda para Vender en Amazon

Debajo del articulo, tendrás decenas de comentarios, de personas que he ayudado a vender en Amazon, actualmente no estoy aceptando mas comentarios, dado que estoy trabajando en mi curso “Como vender en Amazon“, te sugiero registrarte en el formulario acá debajo para estar notificado tan pronto sea la apertura.

Clic Aqui para suscribirte a la Lista de Espera del entrenamiento Como Vender en Amazon

Comparte!