Para los que no la conocen, Netspend es una excelente alternativa para tener cuenta en EEUU, similar a Payoneer, pero con evidentes beneficios adicionales.

Para comenzar, es de destacar que Netspend ofrece un bono de $20 dolares de regalo cuando te registras y recibes $40, que solo y solo puedes aprovechar si te registras a través de mi invitación ó usas un código especial de invitación que te proporcionaré, de lo contrario perderás este bono de 20 dolares, así que asegúrate a usarlo cuando te registres

Entremos en materia, Netspend ofrece una tarjeta prepagada Visa que puedes usar a nivel mundial donde esta marca sea aceptada, tanto por Internet, en cajeros ATM, punto de venta y donde quieras usarla.

Netspend te ofrece una cuenta bancaria en EEUU que puedes usar sin problemas para recibir pagos ACH y a diferencia de Payoneer que cobra el 1%, Netspend no te cobra nada por recibir dinero.

Cabe destacar que en Payoneer te pueden depositar ACH pero no te pueden cobrar por ACH, sin embargo con las cuentas de Netspend si te pueden cobrar por ACH, por ejemplo desde paypal, Uphold, Google y cualquier servicio que permita cobrarte por ACH.

Paypal ha dejado de aceptar las cuentas bancarias de USA que ofrece Payoneer, sin embargo las cuentas de Netspend si las están dejando asociar sin problemas.

Requisitos para solicitar una Tarjeta en Netspend con cuenta bancaria en USA

  • El primer requisito es que Netspend solo envía a USA, en este sentido necesitarás obligatoriamente una dirección en Estados Unidos para que te envíen la tarjeta, bien sea una familiar, amigo ó en su defecto una dirección de un casillero internacional. Personalmente recomiendo:

Usabox

Shipito

Usa2me

Nota: Los servicios antes mencionados son Direcciones de USA, que pueden ser de oficinas ó casa de las empresas, las cuales se pueden usar sin problemas, sin embargo las direcciones de Casilleros Internacionales, difícilmente podrán ser aceptadas, entre otras cosas porque son bodegas ó almacenes.

  • Otro de los requisitos, es que actualmente solo puedes entrar con IP de usa, es decir que necesitas de un VPN ó complemento para navegador para que te detecte que eres de USA. Recomiendo cualquier de los siguientes servicios, mismos que son gratis, sugiero usar en un navegador que no uses con frecuencia, para evitar que tengas problemas con otros sitios web, si detectan que tienes ip de usa de vpn (procesadores de pago por ejemplo como paypal y otros)

HolaVPN

Tunnelbear

  • Otro de los requisitos, es tener un número de EEUU, principalmente que pueda recibir SMS, recomiendo para ello indiscutiblemente:

Dingtone

Formulario 1583 para recibir sobre de USPS

Debido a leyes de EEUU, las empresas que prestar servicio de recibir tus sobres en EEUU, requieren que firmes un formulario 1583, que puedes encontrar desde acá https://about.usps.com/forms/ps1583.pdf, las empresas generalmente te ofrecen un formulario modelo para que te guíes; ahora bien, dicho formulario 1583 debe ser notariado, por lo cual puedes hacerlo directamente en tu localidad ó bien si lo prefieres puedes hacerlo por Internet; donde necesitarás un micrófono, audífono, cámara web y hacer una llamada con el notario, mostrandole 2 documentos de identidad y firmando digitalmente el formulario 1583.

Si decides notarear el documento por Internet, el precio es de 25 USD si tienes ciudadanía americana ó vives en EEUU, de lo contrario para personas extranjeras el precio es 79 USD (todas las empresas manejan el mismo costo, así que por más que busques, eso es lo que pagarás)

En este caso, te recomiendo cualquier de estos 2 servicios:

Notarize

Notarycam

Yo notarié por Internet, duró la llamada alrededor de 1 minuto, y en menos de 2 horas, ya tenia el documento notariado y listo para recibir sobres de USPS.

Cabe destacar que si tienes una empresa a tu nombre, puedes aprovechar de ingresarla en el formulario, para que así puedas recibir sobres tanto como persona natural como jurídico, y no tengas que enviar otro formulario a nombre de tu empresa.

Es de resaltar, que algunas veces, solicitan un estado de cuenta bancaria ó recibo de servicio público de USA donde se pueda apreciar la dirección de USA que has indicado previamente, en ese caso yo he brindado un estado de cuenta real de mi cuenta bancaria en USA, sin embargo si tu no tienes eso ni un familiar, lo ideal será que contrates un diseñador que pueda crearte un recibo de servicio público ó “Utility bill” con la dirección de la empresa que te ofrece el servicio. En este caso puedes buscar a alguna persona en Fiverr para ello que posiblemente ya tengo varios modelos de facturas, no es ideal contratar a alguien de tu ciudad, dado que en su mayoría no tiene estos modelos de USA.

¿Como recibir el Bono de 20$ en Netspend? 

Para recibir el bono de $20 solo hay 2 condiciones.

1-. Haber solicitado la tarjeta con una invitación (por ejemplo la mía) utilizando los enlaces especiales que he proporcionado ó bien el código de invitación 8259157955.

2-. Haber recibido al menos $40 dolares en deposito directo en tu cuenta de Netspend.

Clic Aquí para Pedir tu Tarjeta Netspend (recuerda que debes pedirlas usando una IP de usa, de lo contrario no te dejará el sistema entrar al sitio web, además no olvides el codigo 8259157955 para recibir $20 de Bienvenida)

Ventajas de Netspend

Basado en mi experiencia, compartiré varias ventajas que he encontrado en Netspend, que no tienen otros servicios:

  • Al recibir pagos por ACH, no te cobran ningún tipo de comisión, a diferencia de Payoneer que te cobra el 1% por recibir.
  • Netspend acepta cobros en ACH ó llamados tambien eCheck, es decir que si alguna empresa te quiere cobrar bien sea desde Paypal, Stripe, Uphold, Google, Facebook y otras, podrás hacerlo sin problemas por ACH.
  • Podrás depositar cheques a través del móvil, una opción que me gusta mucho dado que difícilmente la encontrarás en otro sistema, a menos que sea una cuenta bancaria tradicional.
  • Podrás enviar pagos por Western Union fácil y rápidamente a nivel mundial a tarifas preferenciales, esta es otras de mis opciones preferidas; cuando voy a pagarle a personas que no tienen ningún otro medio de pago ó bien quieren el dinero inmediatamente en efectivo. (de hecho, luego de que hagas el primer envío, si llamas a Western Union te pueden crear sin costo alguno, la cuenta de “WU rewards” y acumular puntos cada vez que hagas envíos, puntos que podrás usar luego, por ejemplo para pagar las comisiones de los envíos)
  • Te pueden recargar la tarjeta a través de Western Union, muy útil también para que cobres por ese medio de pago sin problemas.
  • Depósitos directos demoran 2 días y no te hacen preguntas, de hecho algunas veces hasta llegan en 1 día
  • A medida que vayas usando tu cuenta, Netspend te ofrece ciertas promociones, donde si las aceptas, te devuelven un porcentaje de la compra que hagas.
  • Las transferencias entre clientes de Netspend son gratis.
  • Puedes generar todas las tarjetas virtuales que quieres, sin costo alguno por emitirlas, usando el mismo saldo que tengas en balance (con lo cual tampoco se cobra por cargar la misma); pudiendo usar estas tarjetas en internet por un solo uso ó varios, y eliminándola cuando quieras, si no quieres revelar el verdadero número de tu tarjeta física.
  • Se pueden ordenas tarjetas adicionales a tu cuenta fisicas, por un costo de solo $9.95, algo particular de esto, es que tienes entre 3 diseños para elegir (al momento de escribir este articulo) o bien puedes subir tu propio diseño con tu foto, para que sea así, una tarjeta muy original 😀 (si lo haces, seria un gusto que compartas abajo el diseño de tu tarjeta, ocultando los números de la misma por seguridad claro, para que así envidiemos tu tarjeta :p ). Esta función sirve por si quieres dar una tarjeta a un familiar, amigo, socio, aliado ó simplemente tener otra tarjeta de emergencia por si se te pierde la principal.
  • Tienes opción de sobregiro hasta por 24 horas, esto quiere decir que si cuando intentan hacer un cobro no tienes saldo, la transacción no se cancelará inmediatamente, si no que por el contrario tendrás 24 horas para conseguir el dinero, máximo 3 veces al mes. Esto lo recomiendo solo si hay un pago que se te ha olvidado ó suscripción sin que tengas saldo, de resto no la utilices intencionalmente.
  • Podrás recargar telefonos de EEUU sin problemas, y de hecho si recargas $25 ó más, te darán $1 de regalo.

    Clic Aquí para Pedir tu Tarjeta Netspend (recuerda que debes pedirlas usando una IP de usa, de lo contrario no te dejará el sistema entrar al sitio web, además no olvides el codigo 8259157955 para recibir $20 de Bienvenida)

Comisiones Netspend

A pesar que otras personas pueden ocultarte esto, es mi debe ser transparente contigo y decirte las comisiones que cobra Netspend (dado que es un negocio, ellos también deben ganar), por lo cual te las detallo a continuacion:

Para comenzar, existen 3 planes, los cuales son los siguientes:

  1. Plan Pay-As-You ó costo por uso: Este plan no tiene ningún tipo de comisión mensual ó anual, sin embargo para las compras, hay una tarifa de $1 y $2 respectivamente según su uso, de si son comprar online ó en tiendas físicas.
  2. Plan FeeAdvantage: Este plan tiene un costo mensual de 9.95USD, y entre otras cosas, te evitas la comisión de $1 y 2$ por compras online ó en tiendas físicas, por lo cual es recomendado si vas a usar tu tarjeta varias veces al mes.
  3. Plan Premier FeeAdvantage: Este plan tiene un costo de solo 5USD al mes, y al igual que el FeeAdvantage, te evitas las comisiones de $1 y 2$ por compras online ó en tiendas físicas.

Para transacciones en el extranjero, te cobran 3.5% en todos los planes del monto en dolares usado, algo así como una “conversión de moneda”, reitero, solo si son transacciones fuera de EEUU, si son dentro de los EEUU, no te cobran esa comisión.

Clic Aquí para Pedir tu Tarjeta Netspend (recuerda que debes pedirlas usando una IP de usa, de lo contrario no te dejará el sistema entrar al sitio web, además no olvides el codigo 8259157955 para recibir $20 de Bienvenida)

Como Registrarse en Netspend y pedir la tarjeta

Una vez tengas todos los requisitos (IP de USA, dirección en usa con formulario 1583 notareado, número de usa, simplemente haz clic en el siguiente enlace:

Clic Aquí para Pedir tu Tarjeta Netspend (recuerda que debes pedirlas usando una IP de usa, de lo contrario no te dejará el sistema entrar al sitio web, además no olvides el codigo 8259157955 para recibir $20 de Bienvenida)

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

Quizás para este momento, te estés preguntando, ¿Netspend es caro?, con las comisiones que he indicado, crees que es muy caro.

Bueno, simplemente pon en una balanza todos los beneficios que ofrece y los contra,  compara su viabilidad. Más aún, ten presente el dinero que necesitarías, si quisieras abrir una cuenta en EEUU tradicional, recuerda que por la Ley patriota, ya no puedes abrirla por Internet.

  • Boletero aéreo a EEUU de ida y vuelta (acabo de hacer un busqueda, y el más barato en este momento que encontré, desde Venezuela, fué $705.96 hasta MIAMI de ida y vuelta.
  • Hospedaje. (acabo de encontrar el más barato hoy a $69)
  • Comida. (alrededor de $100)
  • VISA (muy importante, si no, no te dejan entrar)
  • Transporte en USA.  (120USD, considerando que son a $30, Aeropuerto-hotel, Hotel-Banco, Banco-Hotel, Hotel- Aeropuerto)
  • Hablar fluidamente Ingles.

En resumen, como mínimo $1000 dolares, y eso limitándote mucho, incluso creando la cuenta el mismo día, y de una regresandote, imagina si te quedas 2 ó más días.

Clic Aquí para Pedir tu Tarjeta Netspend (recuerda que debes pedirlas usando una IP de usa, de lo contrario no te dejará el sistema entrar al sitio web, además no olvides el codigo 8259157955 para recibir $20 de Bienvenida)

Si te gustó la información, te pareció interesante y crees que a alguien más le será de utilidad, como agradecimiento, te pido que la compartas en Facebook y Twitter con unos pocos clicks, a través de los botones que encuentras más abajo.

¿Dudas? ¿Preguntas? Déjalos debajo

Reseña Panorama
Cheap
Easy
Compartir
Con mas de 10 años de trayectoria en los Negocios por Internet. Experto en Seo, Marketing, Multinivel, Ventas y más. Eulises Avila es Ingeniero de sistemas con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos.

10 Comentarios

  1. Hola, de nuevo yo Sr. Eulises. Después que tenía todos los requisitos me indica este error “The street number you entered appears to be out of range. Please review the address supplied and make any changes if necessary”, aparentemente es el numero de calle que está fuera de rango. Cabe mencionar que la dirección está bien escrita, ya que me enviaron un recibo de pago del servicio de luz. Podría ayudarme con alguna idea o manera de solventar tal error?. Muchas gracias de antemano.

    • Hola Edgardy,

      Presiento que es simplemente que la direccion es muy larga y debes usar la linea 2 para completar. En su defecto estas usando caracteres especiales que no aceptan, como #,. o similar, intenta omitirlos.

      Saludos

  2. Buenas, disculpe Sr Eulises, ese “Formulario 1583 para recibir sobre de USPS”, sólo es si voy a recibir la tarjeta en uno de de los casilleros internacionales como “Usabox, Shipito, Usa2me” ?, siendo el caso contrario, que un amigo reciba la tarjeta, es necesario ese Formulario 1583?. Gracias de antemano.

    • Hola Edgardy,

      Efectivamente es necesario por las leyes de EEUU, que las empresas de casilleros/ direcciones tenga el formulario 1583 firmado y notariado por el titular de la encomienda, para así recibir sobres de USPS (documentos, tarjetas, etc); sin embargo para una dirección de un familiar, no es necesario.

      saludos

  3. Buenas noches Sr. Eulises, muchísimas gracias por la información, mis preguntas son las siguientes: 1.- Podría pasar dinero de mi cuenta paypal a esa cuenta bancaria?, 2.- La cuenta paypal debe ser creada en EEUU?, 3.-Cuánto tiempo se tardaría dicha transferencia de dinero (de paypal a la cuenta bancaria)?, y por ùltimo 4.- Esa cuenta bancaria es aceptada por Uphold?. Pido disculpa si alguna pregunta es obvia, como debe notar soy muy nuevo en el campo. Muchas gracias por su pronta respuesta y comprensión.

    • Hola buen dia.

      1.- Podría pasar dinero de mi cuenta paypal a esa cuenta bancaria?
      Si, si puedes pasar dinero de Paypal a Netspend a traves de la cuenta bancaria que te brindan ellos.

      2.- La cuenta paypal debe ser creada en EEUU?
      Da igual si la creas como Paypal de tu pais ó Pais EEUU, en su mayoría Paypal deja afiliar una cuenta de EEUU, y en consecuencia retirar. De hecho si la afilias de Paypal USA, en algunos casos pudieran pedirte numero de seguro social de EEUU.

      3.-Cuánto tiempo se tardaría dicha transferencia de dinero (de paypal a la cuenta bancaria)?,

      Las primeras de 2-5 dias habiles, ya luego que hayas realizado las primeras, demorarían entre 1-2 días hábiles.

      4.- Esa cuenta bancaria es aceptada por Uphold?
      Realmente Uphold acepta cualquier cuenta bancaria de USA (incluso la que brinda payoneer), sin embargo depende de estos últimos si aceptan el sistema de trabajo de Uphold. En caso de Netspend puedes enviar y recibir dinero sin problemas por ACH desde y hasta Uphold de forma gratuita, en caso de Payoneer NO.

    • Hola Cesar,

      Efectivamente puedes hacerlo. De hecho como para tener Netspend tiene ciertos requisitos, una minoría tiene esta cuenta, y en consecuencia paypal no las reconoce como cuentas virtuales (me refiero a las bancarias que da Netspend).

      Si en tu pais, tienes desactivado por seguridad de paypal, la opción de asociar cuenta bancaria de EEUU, debes contactar a paypal, pero no le vas a decir que quieres asociar la cuenta bancaria que te ofrece Netspend, por el contrario le dices que tienes una cuenta bancaria de ese banco y que el sistema no te deja asociarla, que por favor te habiliten la opción ó la agreguen ellos manualmente.

      Saludos

  4. Muy buena informacion y gracias. Una pregunta: Se puede recibir Transferencias Nacionales e Internacionales de Otras personas naturales (adicionalmente de las personas juridicas) o de uno mismo a esta cuenta en Usa?….

    • Hola Carlos,

      La cuenta bancaria que te ofrece Netspend, solo funciona para recibir pagos ACH, así mismo también permiten que te cobren a la cuenta mediante ACH, con esto te informo, que no funciona para recibir transferencias internacionales de ningún tipo.

      Saludos

Dejar respuesta