Notificaciones Push, La nueva forma de crear tu lista de contactos

0
34

En esta oportunidad, después de cierto tiempo, quiero comentarles de las ya famosas «Notificaciones Push«; que si bien es un sistema relativamente nuevo; ya ha tomado gran auge y aceptacion entre los usuarios.

Actualmente recibes muchas notificaciones de este tipo en tu móvil; de aplicaciones comunes como Whatsapp, Facebook, instagram, tiktok, twitter y muchas otras que tienes instaladas en tu teléfono celular; las cuales en la mayoría de los casos abres inmediatamente.

Inclusive, si practicas algún juego multijugador; también te llegan notificaciones push cuando te atacan, finaliza alguna acción que ejecutaste u otros motivos.

De hecho, las notificaciones push, no son solamente en teléfonos móviles; también existen en los navegadores; tanto el mismo facebook, whatsapp web, gmail y hasta muchas de los sitios web ya incluyen está opción.

Entonces, ¿Por qué no unirte a esta boom y comenzar a crear tu lista de contactos con notificaciones push?

No necesitas tener una aplicación móvil, además que las notificaciones push, tienen un indice de apertura en promedio, de 200% ó más, en relación al email marketing.

En el caso de esta web; seguramente viste que te salió el aviso; e incluso quizás hasta hayas llegado a este articulo a través de una notificación push; que actualmente aparece de la siguiente manera.

Desde luego, se puede personalizar tanto el mensaje, la foto, los botones hasta la forma como quieras que aparezca; solo que en mi caso, preferí que fuera básico y sencillo.

Ventajas de las Notificaciones Push

  • Entre la ventaja principal de las notificaciones push, es que las personas no necesitan dejar correo electrónico ni nada adicional; bastará con un simple click en «Permitir» para que puedan recibir tus mensajes; lo que aumenta el número de suscriptores. Mas aún, considerando, que gran parte de los usuarios no les gusta leer, y pulsan en «permitir» por inercia.
  • Los usuarios están muy pendientes de las notificaciones push, dado que al no estar «Saturadas», existen mayor enfoque en ellas.
  • Es posible segmentar la lista, a través de dispositivo, país, navegador, palabras claves y más; todo dependerá de la empresa donde se suscribió.
  • Las notificaciones push, permiten añadir no solo texto (titulo y descripción corta), si no además un enlace de destino, así como una imagen asociada a ese mensaje, ofreciendo mayor relevancia a tu contenido.
  • A diferencia de los correos electrónicos que pueden tardarse en procesarse; las notificaciones push se envían hasta en menos de 1 segundo.
  • Las notificaciones push no llegan a «spam» como los correos electrónicos.
  • A diferencia de los correos electrónicos; para las notificaciones push, hay planes gratis de hasta 30.000 suscriptores con mensajes ilimitados (para este momento).
  • Las notificaciones push, también se pueden programar por tiempo, para que lleguen a los suscriptores, mensajes personalizados (tal cual una secuencia de correos electrónicos)..
  • Las notificaciones push están aprobadas por Google y la mayoría de las empresas, con lo cual no estarías infringiendo políticas.
  • Puedes enviar campañas de publicidad propias ó de otros, para monetizar tu lista de suscriptores.
  • Al ser más «difícil» desuscribirse de las notificaciones push (hay que entrar en las configuraciones del navegador), la tasa de dados de baja es muy baja.
  • Puedes aplicar pruebas A/B, para saber que mensajes /imagen, tuvo más apertura y con ello enviarlo a la lista.
  • Es compatible con cualquier sitio web.
  • Existen planes ilimitados, que hacen que los precios no sean tan altos; si decides a trabajar seriamente con las notificaciones push.
  • Puedes utiliza códigos de seguimiento UTM, para saber en sistemas como analitycs, de que campaña vino el visitante como a su vez si vino de push ó de otro lado.
  • Puedes agregar botones con enlaces personalizados a las notificaciones.
  • Y muchas otras, que irás conociendo en la práctica.

Como comenzar con las notificaciones push y que empresas ofrecen el servicio

Personalmente he usado y recomiendo «Sendpulse» dado ofrece hasta 10.000 suscriptores gratis con mensajes ilimitados, tienes planes más accesibles a otros; e incluso un plan ilimitado; para no tener que pagar miles de dolares, si decides trabajar con esto en serio. Por si fuera poco, tienen el sistema en español, soporte por chat, por teléfono y más. Su instalación es muy fácil, bastará con subir un archivo a tu servidor y colocar un código en la cabecera de tu sitio. Se pueden personalizar los mensajes de suscripcion, colocar agradecimiento, hacer pruebas A/B, segmentación y mucho más. Clic Aqui para Crear tu Cuenta en Sendpulse.

Adicionalmente, recomiendo Pushengage, ofrece hasta 2.500 suscriptores gratis, sin embargo que eso no te desanime; dado que tienen muchas opciones que igual lo hacen muy potentes, así como el servicio tampoco es caro. Siendo utilizando por grandes empresas populares como Domino´s Pizza, Ajio, Times Now, Bitdefender y muchas otras. Además de muchas de las opciones que comente de Sendpulse; está puede servir además con diferentes tipos de «Activadores» ó disparadores para que le envíen una notificación; desde abandono de carrito de compras, abandono de sitio web sin realizar alguna compra, hacer click en algún articulo ó página concreta, notificaciones por subidas ó bajadas de precio, enviar mensajes en la hora especifica que quieras del usuario, estadísticas avanzadas, calculares ingresos generados, y mucho más. Clic Aqui para Crear tu Cuenta en Pushengage

Finalmente, existe la empresa «Onesignal» que podría llamarse el «monstruo» de las notificaciones push; tiene un sistema bastante completo con múltiples funciones. Incluye un plan gratis de hasta 30.000 suscriptores con mensaje ilimitados; esto desde luego hace que muchos obtén por usar este servicio. Sin embargo, al tener 30.001 suscriptores, tendrás que pagar $100 mensuales (es aquí donde comienza su gran negocio) y el monto irá subiendo, a medida que crezcan los suscriptores; dado que cobran $2 por cada 1.000 suscriptores; lo que quiera decir que por 100.000 suscriptores tendrías que pagar $274; sin embargo con Sendpulse, para 30.001 hasta 100.000 solo estarías pagando $49.85; es decir una diferencia abismal de $224.15 que pagarías de más a la larga, si decides comenzar con Onesignal. Clic Aqui para Crear tu Cuenta en Onesignal

Resumen de Empresas de notificaciones Push.

Si quieres empezar gratis con el máximo número de suscriptores posibles sin pagar nada, puedes comenzar con Onesignal que te permite hasta 30.000; pero si te vas a dedicar en serio a ello, y no puedes ni deses pagar tantas tarifas como las que cobra Onesignal; entonces puedes elegir Sendpulse; pero si quieres un servicio de notificaciones más completo con eventos personalizados por acciones, diversos disparadores, segmentación avanzada y un costo «intermedio», la opcion recomendada es Pushengage.

Es decir, la empresa que vayas a usar, depende del uso de tu proyecto. Al igual, si será algo masivo ó te importa más la personalización y seguimiento individual de cada visitantes.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí