En los últimos meses he estado siguiendo de cerca los Sitios web Virales, de hecho me he involucrado con algunos de ellos; y en este articulo voy a comentarte porque los sitios web Virales y Facebook, son el Aliado perfecto.

Primeramente:

¿Que son los Sitios web Virales?

En la definición más concreta, de acuerdo a mi experiencia, los Sitios web Virales son aquellas paginas web con contenido, con la intención de compartirse a través de las redes sociales; en especial Facebook. Dicho contenido, tienes botones sociales estrategicamente ubicados para compartir con facilidad ese articulo ó noticia.

Algunos, fuerzan a los visitantes a hacer acciones especificas para ver el contenido; por ejemplo:

  • Da clic en me gusta para ver el vídeo ó el articulo.
  • Da clic en me gusta, para ver el resto del video ó del articulo.
  • Da clic en me gusta para ver todo el contenido.
  • Registrate (a través de una aplicación de Facebook) para acceder al regalo ofrecido, oferta o algo similar.
  • U otras acciones similares, con el objetivo de viralizar el contenido.

Existen una gran variedad de temas que se pueden utilizar en estos sitios web virales, sin embargo a continuación algunos que he encontrado, que tienen gran éxito.

  • Noticias “Polémicas” del acontecer diario (a su vez, hay muchos temas que abordar, como: Espectáculos, Política, Economía y más)
  • Noticias “Curiosas“, es decir que parecieran ficción.
  • Noticias de “Sabias qué“, es decir trucos y técnicas de la vida diaria, que posiblemente no conocían.
  • Imágenes Impactantes ó simplemente con un mensaje (Memes); que en la mayoría de los casos, los mismos usuarios la crean y viralizan.
  • Entre otros casos.

Video Explicativo de los Sitios Web Virales en la práctica

¿Como conseguir tráfico (visitantes) a los Sitios web virales

Todo este contenido ó Sitios web virales, Apoyados de Facebook, que como saben es la red social más grande a nivel mundial, y segundo sitio más visitado; es el componente perfecto para atraer tráfico y viralizar el contenido.

Sitios web Virales

Formas de atraer Tráfico Gratis a los Sitios web Virales

De forma gratis, se puede atraer tráfico a los sitios web virales, a través de Grupos con temas similares (para que no se vea como spam), con llamados a la acción para que compartan dicha noticia. Desde luego, uniéndose poco a poco grupos (de preferencia los que tengan más miembros), para ir creciendo el tráfico al sitio web viral.

También hay que apoyarse de las paginas de Fans, a través de llamados a la acción para que se hagan seguidores: como popup, widget de facebook en la barra lateral, dentro del articulo, compartiendo las publicaciones de la pagina de fans en los grupos y más.

Se pueden hacer concursos, encuestas y más, donde se incentiva a participar a los usuarios; a cambio de compartir alguna noticia, la pagina de fans, hacerse seguidor y otras acciones.

Formas de atraer Tráfico Pago a los Sitios web Virales

Facebook además de ser la red social más grande del mundo, se monetiza como la mayoría de las paginas web a través de la publicidad, con lo cual puedes considerar invertir para conseguir tráfico a tus sitios web virales, seguidores de la pagina de fans y cualquier otra cosa que quieras. En este sentido, es importante que segmentes los anuncios, para mostrar a las personas adecuadas:

Por ejemplo, si fuera un sitio de política; puedes segmentar por presidentes, gobernadores, alcaldes, diputados, partidos políticos, sitios web enfocados en política ó cualquier figura pública relacionada.

Ok, ya sabes en términos generales la TEORÍA, que es donde se quedan la mayoría de las personas que NO TIENEN ÉXITO,  ahora vamos a la PRACTICA, que son aquellas personas que se atreven a hacer las cosas, y SI TIENEN ÉXITO.

¿Que necesitas para comenzar con los Sitios web virales?

  1. Primeramente necesitas un Dominio web (nombre para acceder a tu sitio, por ejemplo el mio es EulisesAvila.com) además de una cuenta de Hosting ó Hospedaje web donde se almacenará TODO EL CONTENIDO, de tu sitio; es como una computadora encendida 24/7 mostrando el contenido a las miles ó millones de personas que envíes a tus sitios.

Para ello te sugiero que veas “Como crear una cuenta de hospedaje en hostgator“, donde además te regalo 2 cupones de descuento. Mi recomendación es que contrates a largo plazo, tanto para que aproveches al máximo el descuento, como además te comprometas a trabajar.

2-. Deberás instalar wordpress (plataforma de blog, de hecho es la misma que uso para el 99% de mis sitios), el mismo hosting te ofrece Auto-instaladores, para que con pocos clics se instale de forma automática. (Si contratas el hosting por 1 año ó más, utilizando el enlace que te dejo en el paso 1, te lo puedo instalar gratis; y además optimizarlo para obtener el máximo desempeño posible).

3-. Adquirir plantillas especializadas en contenido viral, para facilitarte el trabajo; sin tener que modificar complejos códigos de programación y apoyándote de las mismas plantillas que han generado millones de dolares; a continuación te dejo las más populares.

  • Sociallyviral: La plantilla más Popular, Económica y Exitosa para crear sitios web virales, con un gran comunidad tanto de usuarios como personal, brindando ayuda, soporte y sugerencias sobre su usabilidad, optimizacion y más. Sin lugar a dudar la primera opcion.
  • Truepixel: Plantilla muy similar a la anterior, de los mismos creadores e igualmente optimizada y diseñada para crear Sitios web virales.
  • Monarch: Es un plugin especial de redes sociales para viralizar cualquier sitio; al crear botones sociales, efectos especiales, popup, ventanas flotantes, chequear estadísticas, y mucho más.
  • NewsPaper: Plantilla múltiple propósito, sirve perfectamente para crear sitios web virales, paginas tipos periódicos y más.

4-. Crear una cuenta Adsense, puedes crearla totalmente GRATIS en la pagina oficial de Google Adsense, es fácil y está todo en español, simplemente debes llenar tus datos reales. Según los países, tendrás diferentes opciones para cobrar, entre Western Union, Transferencia bancaria local ó bien deposito directo, por ejemplo a la Cuenta y Tarjeta Payooner. Como sabes, Google es el sitio Numero 1, con ello el Rey de la publicidad al tener millones de anunciantes, es la opcion recomendada y más rentable para los sitios web virales.

Si nunca has generado ingresos vía Internet, esta es una de las formas más fáciles, sin complicaciones, referidos, tener que reclutar personas ni estar detrás de ellos. Lo importante para el éxito con los sitios web virales es: TRABAJO, PERSEVERANCIA, POSITIVO, ENFOCADO Y MUY CONSTANTE

Compartir
Con mas de 10 años de trayectoria en los Negocios por Internet. Experto en Seo, Marketing, Multinivel, Ventas y más. Eulises Avila es Ingeniero de sistemas con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos.

Dejar respuesta