Segmentar, el éxito del Email Marketing

Email Marketing exito en segmentarLas actividades de segmentación van mucho más allá de decidir si un correo va o no a estar incluido en las bases de datos empresariales construidas o compradas por cualquier empresa que desee tener una campaña de Email Marketing rodando en internet, es así como se comienzan a estructurar diferentes grupos de consumo, definidos por sus tendencias, edades, gustos y ciudades, así se presentan cuatro grandes formas de segmentar una población cualquiera para tener claro a quien se enviarán los correos dentro de cualquier campaña de Email Marketing.

 Tipos de segmentación para Email Marketing exitoso

  1. Por tipo de clientes: Para este tipo de segmentación lo que debes hacer es construir dos listas, en la primera irán los clientes que han comprado anteriormente algún producto en tu empresa, y en la otra los que compran por primera vez, así podrás crear campañas de Email Marketing para lanzar o para mantener a los clientes.
  2. Por tipo de producto y frecuencia de compra: Saber que han comprado y con que frecuencia lo han hecho, te permitirá crear estrategias para ofrecer productos complementarios o que pueden gustar a un grupo determinado de clientes o usuarios, así mismo con la frecuencia puedes crear reactivaciones de clientes.
  3. Por zona geográfica: Si es relevante la ubicación de los posibles compradores, por ejemplo si vendes guantes térmicos para fríos extremos, no debes tener en cuenta personas que vivan en las costas, ya que no necesitarán este tipo de productos, así mismo para definir idiomas o modismos.
  4. Por datos demográficos: Son las variables más comunes para segmentar como edad, estado civil, orientación sexual, género, y muchos otros que permiten crear perfiles de tendencias para Email Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir