Como ya habrás escuchado muchas veces “el dinero esta en la lista”, y es que dependiendo tu forma de negocio por Internet; sino consigues una lista de suscriptores estarías perdiendo tu trabajo; dado que  luego que un visitante ingresa a tu sitio web; este se va luego de obtener lo que buscaba, y posiblemente mas nunca mas regrese a tu sitio.

Es por ello, que a través de ester articulo quiero enseñarte 5 manera de crecer tu lista de suscriptores, y con ello poder conseguir ventas o comisiones (según sea el caso) a medida que te ganes la confianza de tus suscriptores y les recomiendes tus productos o lo de terceras personas, es por ello que te recomiendo leer las 10 maneras de aumentar tu lista de suscriptores.

Lista de 10 maneras de incrementar tu lista de suscriptores

1. Añade un formulario de suscripción en las barras laterales de tu pagina, dependiendo de donde este tu sidebar, puede ser en la izquierda o la derecha; formulario que debe aparecer tanto en tu index como en cada uno de los artículos que publiques. Ejemplo:

formulario lateral aumentar lista de suscriptores

2. Añade un formulario en tu header o cabecera,  específicamente una barra,   que esta se desplace a medida que visualice la información el visitante, llamando así la atención del lector y invitándolo a suscribirse a tu lista; es recomendado que tenga un botón de cerrar en caso que no este interesado en suscribirse dicho lector.

header popup aumenta tu lista de suscriptores

3. Crear un popup donde los invites a suscribirse, puedes incluso a través de una foto o un vídeo invitarlos a esta suscripción;  este popup puedes configurarlo tanto para que aparezca tan pronto llegue el lector, a cierto tiempo que tu indiques, o otras formas; ademas también es posible agregarle un contador de cuenta regresiva dándoles aun mas valor y que ese llamado a la acción sea con fuerza.

popup aumenta lista de suscriptores

4. Al final de cada uno de los artículos, deja un formulario de suscripción  de tal manera que también el lector pueda suscribirse al terminar de leer tu articulo; de esta manera si le pareció interesante dicho post, considera que suscribiéndose también recibirá información muy relacionada a dicho contenido.

5. En el sistema de comentarios, añadiéndole la opción de que cada vez que dejen un comentario en tu blog, este lector automáticamente se suscribirá a tu boletín; de hecho, es mejor que aparezca siempre activada por defecto.

suscripcionen comentarios aumenta tu lista

6. En tu footer o pie de pagina, una barra donde también lo invites a suscribirse a tu lista o boletín.

footer aumentar lista de suscriptores

 7. Utiliza un popup de salida, ofreciendo algún descuento sobre tu producto, algún entrenamiento gratis, herramienta,  libro electrónico o algún tipo de promoción no lo incites a suscribirse en tu lista de correo.

exit popup aumenta lista de suscriptores

8.En el registro de usuarios, si tienes un blog donde cualquier pueda registrarse para publicar artículos, o bien es necesario para poder realizar comentarios a los mismos, también es posible que se suscriban a tu boletín al registrarse a tu blog.

registro de usuario aumentar lista de suscriptores

9-.  Ocultar contenido, otra forma muy interesante de aumentar la lista de suscriptores es gracias a la opción de mostrar un previo de la información de compartes, y luego para poder leer el resto de ese articulo hace falta suscribirse a tu boletín; lo cual sin lugar a dudas incitara al lector a suscribirse si la información le interesa.

ocultar contenido aumenta lista de suscriptores

10-. Conectar con facebook, debido al alcance de esta red social y a la cantidad de usuarios que tiene; muchas personas de familiarizan con facebook, por lo cual fácilmente podrás suscribirse a tu lista de correo electrónico a través de unos simples clic sin necesidad de tener que escribir nada; ademas la mayoría de las herramientas que hacen esto, publican en su perfil después de su autorización, información sobre la pagina de negocios referente a la cual se acaban de conectar.

conectar con facebook aumenta lista de suscriptores

Otra opción también seria el crear una lading page o pagina de aterrizaje, a donde llevar al visitar para obtener sus datos de contacto para así aumentar la lista de suscriptores; sin embargo dificilmente llegaran desde buscadores dado que como no hay contenido no indexan o posicionan las plabras claves, con lo cual aplicando las estrategias mencionadas arriba, estarias convirtiendo un blog en una pagina de aterrizaje optimizada para todos (buscadores y lectores).

Analicemos el precio por aumentar tu lista de suscriptores

Existen muchas herramientas por separado que nos ofrecen están opciones por separado: desde “Popup Domination” (77 dolares) para el popup normal, “Ultimate Footer popup” (47 dolares) para el popup en el footer o pie de pagina, “Mi Lista WP” (47 dolares)  para la suscripción por comentarios, “Optin pressor” (49 dolares) para conectar con facebook, “Exit Splash” (67 dolares) para  los popup de salida; hasta aquí, si sumamos todo  serian 287 dolares por estas herramientas, y aun así no tendríamos la herramienta para añadir el formulario en el header, en el sidebar, al final de cada articulo, en el registro de usuarios, la opción de ocultar contenido, entre otras herramientas.

Es por ello que mi mayor recomendación después de un análisis de mercado, herramientas, software que ofrecen todos estos servicios he encontrado una que los reúne a TODOS y ofrece otros adicionales no mencionados, a un precio único de $97 dolares, con lo cual podrás tener las herramientas ilimitadas en todos tus sitios web tanto para tu uso como para tus clientes; hay un precio de solo $47 dolares pero con la limitante de que solo puedes tener hasta 3 sitios web y no tendrías prioridad de soporte en caso de algún problema; y créeme que si adquieres la de solo 3 sitios, en el futuro terminaras comprando la versión completa.

Esta herramienta se llama “WP Subscribers” y la puedes adquirir desde el siguiente botón:

Comprar wp suscribers

Esta herramienta funciona con todos los autoresponder conocidos, inclusive la puedes combinar con Feedburner, sin embargo desde mi punto de vista te recomiendo usar el Autoresponder Getresponse, por ser el mas económico y ademas estar totalmente en español lo cual facilita su uso, ya como segunda opción te recomendaría usar Aweber, igualmente profesional y es el mas usado, sin embargo este si esta únicamente en ingles.

Si aun no tienes tu autoresponder, adquierelos desde aquí:

Comprar Getresponse Autoresponder profesional en español: 

Getresponse es la opción totalmente recomendada para todos los marketer, emprendedores, personas, empresas y todo aquel que trabaje por internet)

Que te pareció este articulo para aumentar tu lista de suscriptores?

(Visited 4 times, 1 visits today)

3 Comentarios

    • Hola Luis,

      Gracias por tu visita y comentario, aunque el titulo es general “10 maneras de incrementar tu lista de suscriptores” en el contenido me enfoque directamente a forma para aumentar lista de suscriptores directamente desde un blog, sin creación de paginas adicionales; sin embargo enseguida edito el articulo y menciono también las landing page o paginas de aterrizaje. Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí