Se trata de más de un año desde que llegué a la conclusión de que la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es, o pronto iba ha convertirse, una pérdida de tiempo. Yo ya había, 6 meses antes de esa fecha, pasado una hora al día trabajando en conseguir intercambios de enlaces.

¿Qué me llevó creer que el intercambio de enlaces era una estrategia para el SEO muy popular y eficaz?

 Después de todo, los enlaces recíprocos aún se expusieron, por parte de todos y cada uno, como una forma esencial para obtener un buen SEO, y las herramientas o software estaban todavía siendo comercializados por todo el Internet.

 Algunas herramientas descargables aún estaban fuertemente comercializadas y siguen siendo hoy en día, como la de medir la densidad de palabras clave en un término que se marca en torno a rumores como si fuera una ciencia esencial para ser practicado por todos los buenos internautas SEO conscientes.

Lo que hice fue volver a lo básico del todo SEO.  Yo no nací en la comercialización del Internet, por que aún podía ver diferentes cambios en los resultados de una búsqueda normal y como muchos de nosotros luchamos para el primer lugar, allí en la cima.

Empecé a pensar hace 18 meses que SEO, en cuanto a la vinculación recíproca, se fue convirtiéndose en una zona de los spammers. Sin duda Google no tenía ganas de clasificar altamente un sitio web sólo porque tenía las herramientas para SEO y el tiempo necesario en conseguir enlaces recíprocos. Simplemente no tenía sentido. Y lo mismo ocurrió con la compra de enlaces. ¿Por qué un sitio web subió tanto en la clasificación, porque derrochamos el dinero en la compra de enlaces?

12-meses-sin-seoLo que Google, y los demás, realmente querían era clasificar los mejores sitios web para un término de búsqueda concreto, y parecía sólo cuestión de tiempo antes de olfatear que se extinguen los abusos, tales como la construcción de vínculos artificialmente, correo no deseado y otras técnicas BlackHat SEO.

Hace un año, comencé crear un nuevo sitio web sin ningún pensamiento real sobre SEO. Como persona normal, me sentí feliz tratar de proporcionar lo que los motores de búsqueda desearon ver: contenido original y lo que la gente estaba buscando. Mientras lo hacía dando el título y la descripción de los artículos, todo lo demás fue escrito sobre la marcha. Las palabras clave para cualquier página aparecían en un flujo natural. Yo podría escribir el contenido sin necesidad de herramientas como el control de la densidad u otras que te ayudan en el SEO.

Ahora bien, estos son los primeros días de cualquier sitio en particular, y hay mucho que hacer para conseguir la puntuación más alta. Sin embargo, estoy seguro de que el SEO es infinitamente más sencillo de lo que algunos expertos tienden a hacernos creer.

Desde que empecé a ese sitio en particular, sólo he hecho un cambio importante, y es convertir a todos mis sitios web a CMS. Proporcionar a un sitio contenido rico en palabras clave, fácil de rastrear para los robots es el aspecto más importante del nuevo SEO, simplificado. Después de acaparar todas las informaciones sobre SEO y como los buscadores trabajan he conseguido llegar al primer lugar.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí