Mediante estrategias SEO casi todos los web masters o propietarios de sitios web están buscando maneras de conseguir mejores resultados de sus sitios web y posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Antes de comenzar, tienes que darte cuenta de que estás compitiendo contra cientos, y en algunas categorías, miles de sitios web que ofrecen productos y servicios similares, cada uno con su estrategia SEO. En el caso de un afiliado, por ejemplo, muchos de los sitios web que compiten, incluso pueden ser idénticos. Si deseas obtener una ventaja sobre los competidores y mejorar tu posicionamiento en buscadores tienes que afinar tu sitio web y trabajar en SEO de forma activa para que sea mejor.

1. Mejor diseño – mejor SEO

Tu diseño web puede lucir bien a los ojos de cada visitante, pero también puede ser la causa de las dificultades actuales y la mala estrategia SEO. ¿Cómo es eso posible? Mira tu página web utilizando un editor de texto o en la vista HTML de editores populares tales como Dreamweaver o FrontPage. Los robots que mejora tu SEO no ven la página con ojos humanos, ellos ven solo códigos, puntos, scripts etc… Siempre es mejor comprobar los errores de tu sitio mediante un corrector online como W3 Validador.

2. Las palabras clave- la mejor estrategia SEO

No es posible mejorar tu estrategia SEO y el posicionamiento si tu página web no contiene las palabras claves adecuadas. Muchas personas piensan erróneamente que poner sus palabras claves en los etiquetas meta es suficiente para el SEO. Esto no es cierto, algunos motores de búsqueda casi no utilizan las etiquetas meta y debe asegurarte de que tus artículos sigan las reglas SEO como por ejemplo, el párrafo del texto, en los titulares (con encabezados tales como H1, H2, H3) y en los enlaces activos de tu pagina web.

3. Utilice un mapa de tu sitio

Si quieres mejorar tu posicionamiento y seguir las reglas SEO entonces tienes que asegurarte de que las páginas de tu sitio son indexadas e incluidas en los motores de búsqueda, haciendo un mapa del sitio, una página web que tiene enlaces de texto a todas las sub-páginas.  Recuerde que los motores de búsqueda siguen los enlaces de texto con mayor facilidad. Un robot que llega a tu página principal o el mapa del sitio seguirá los enlaces de texto y luego visitara e indexara tus páginas, mejorando tu SEO.

5 consejos seo

4. Aumenta la cantidad y la calidad de los enlaces

Los enlaces siempre han sido una de las mejores estrategias SEO para mejorar el posicionamiento de tu web. Cuando se trata de enlaces debes tener en cuenta un principio importante: no es la cantidad que es importante, sino la calidad. En SEO un buen enlace hacia un sitio de autoridad, como CNN o Wikipedia vale más que decenas de enlaces desde otros sitios. Para obtener estos enlaces de calidad solo  tienes que enlazar algunas palabras hacia un sitio que ofrece una gran cantidad de información útil.

5. La evolución del SEO

El reto de mejorar el ranking de tu página web y todas las estrategias SEO son dinámicos. Los motores de búsqueda no son estáticos.  Debes mantenerte al día con los cambios en el mundo de los motores de búsqueda mediante la participación en foros en línea o suscribirse a boletines de noticias que se ocupan de temas tales como el SEO, el ranking de web, y temas generales relacionados con el web master.

Si no tienes la experiencia o el tiempo necesario para hacer frente a estos temas por ti mismo, entonces buscar a los profesionales cualificados que pueden ayudar a mejorar tus estrategias SEO, pero espero que todos los consejos que hemos discutido en este artículo te hiciste con una idea sobre SEO y el posicionamiento en los motores de búsqueda.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí