El posicionamiento web o SEO en los buscadores representa el objetivo de conseguir que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados al realizar una búsqueda utilizando una determinada palabra clave.

SEO no debe ser considerado un proceso largo y que no da ningún resultado, todo se empieza desde abajo y sigue subiendo por cada palabra clave elegida.

¿Pero cuales son los pasos en conseguir un buen posicionamiento web?

1. Como primer paso en la optimización

SEO conocer  todos los nichos de tus palabras clave y frases, y esto comienza con una buena búsqueda de su nicho. Si quieres atraer clientes potenciales a tu sitio web, debes saber que  las palabras clave y frases representan el ladrillo de todo el bloque SEO. Cuando la gente está buscando información en línea, escribe palabras clave y frases en los motores de búsqueda, y lo necesitas saber cuales son. En SEO al contar con estas palabras clave dentro de tu sitio web, tu página aparecerá en los motores de búsqueda a la hora de buscar información relacionada.

2. NO utilizar al máximo sus palabras clave.

SEO cambia y no hay reglas de seguimiento para una densidad fija. Con el fin de asegurarse de que tu sitio web tendrá un buen posicionamiento web en los motores de búsqueda, debes tener las palabras clave en el contenido de su web y en su blog utilizando H1, H2 y H3 además del titulo y descripción

 3. Envíe tu sitio a directorios de sitios web.

Esto es un paso importante en cualquier estrategia SEO y ayudara a indexar tu página web y también dirigir el tráfico a su sitio. Después de que el sitio esta indexado podrás continuar con el proceso de los enlaces mediante comentarios, foros y web2.0.

optimizacion seo

4. SEO implica construir enlaces a tu sitio web.

La construcción de links es una de las maneras más efectivas para aumentar el posicionamiento web en los buscadores. Intenta construir enlaces mediante artículos con la URL de su sitio web en el cuadro de recursos, participa en los foros y pone la dirección en tu firma. También se pueden intercambiar enlaces con los otros web masters para mejorar su SEO y su posicionamiento web en los buscadores.

 5. Comparte el contenido.

SEO no esta refiriéndose solo a bots y a Google, vivimos en un mundo donde todo se comparte, incluso tu pagina! Usar las redes sociales puede mejorar la cualidad de tu pagina, atraer potenciales clientes y ¿porque no escuchar algunos consejos?

 Todo el proceso SEO es muy importante para el éxito de tu sitio web. Siga los pasos, prueba nuevas estrategias y tome nota de cualquier cambio.  SEO no es ninguna ciencia y los sitios de la primera página han sido construidos de personas normales, como tú y yo!

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Los 10 pasos necesarios para una correcta campaña de optimización online SEO se detallan a continuación seguidos de una breve descripción.

    Hay muchas herramientas disponibles que te permiten realizar el análisis requerido para la elaboración de datos clave. Estos datos son necesarios para que optimices con eficacia tu sitio web.

    1. Identifica tu competencia.

    Ejecuta un análisis de la cantidad de palabras clave más comunes con las que están buscado a tu competencia. Echa un vistazo a los sitios web que ocupan los primeros lugares en los resultados de búsqueda, este es tu concurso. Crea una lista de los cinco principales sitios web y ve directamente al paso 2.

    2. Crea una buena calidad de enlaces.

    Averigua con que vinculo está asociado tu competidor, e intenta hacer todo lo posible para asociarte, vincularte con sitios web de alta calidad.

    Hay un enorme valor en la vinculación a los sitios web de alta calidad. Averigua quién es tu competencia y si tiene algún enlace a los mismos sitio web. Toma la clasificación más alta (calidad) de los sitios web que están vinculados, ponte en contacto con estos sitios web, y crea una asociación de enlaces.

    3. Realiza un Análisis de palabras clave.

    Esto te permite optimizar tu sitio web para las mismas palabras clave que tu competencia. También querrás echar un vistazo a la página web de la competencia y optimizar el contenido de tu sitio con estas palabras clave en particular, consiguiendo mayor eficacia que la competencia.
    Densidad de palabras clave, ¿cuántas veces aparece una palabra clave determinada en tu sitio web?, es de suma importancia para lograr un alto ranking en los buscadores.

    4. Repite y Repite

    Los pasos 1-3 son la base para la optimización de los motores de búsqueda. Lo que estás haciendo es construir un sitio web con una estrategia en buscadores que te permite vencer a tu competencia, en la exposición de tu sitio web en los motores de búsqueda. Repite los pasos 1-3 para tantas palabras claves/frases quieras crear, y así conseguir una mayor exposición de tu sitio web.

    5. Tus palabras claves

    Crea una lista de palabras clave y frases que no vengan a través de tus evaluaciones, analízalas y estudia su popularidad. Puedes encontrar un nicho donde aun no se encuentre tu competencia, creando así más exposición para tu sitio web. Obviamente debes insertar estas palabras clave y frases en tu sitio web.

    6. Bajo la máscara

    No es bastante con tener las palabras clave y vínculos de enlace, de la competencia, necesitas “juguetear entre bastidores”, bajo la “mascara” de tu sitio web. Toma tus principales palabras claves/frases y colócalas en el título y descripción de tu página. Esto es absolutamente necesario para ayudar a traer todo junto, si quieres alto rango en los motores de búsqueda.

    7. Densidad (palabra clave / Total de palabras)

    En pocas palabras, haz uso, pero no excesivo, de tus palabras clave principales, las que aparecen en la página de título y en la meta descripción.

    ¿Quieres que estas palabras clave aparezcan tan pronto como sea posible en tu página, pero en un formato de gramática sencillo?.

    No hagas un listado de palabras clave/frases de la página al azar. El contenido del texto debe leerse bien con un buen flujo. Puedes colocar más palabras clave en tu contenido, para conseguir mayor densidad de palabras clave. Las etiquetas y códigos de cabecera aumentan tu densidad de palabras clave.

    8. Presenta tu sitio web

    Tu sitio web debe ser presentado a los principales buscadores con el fin de que sea visto de manera oportuna. Google, MSN, y Yahoo, junto con otros grandes sitios web, ponen a tu disposición una opción donde puedes presentar tu sitio web para su revisión.

    Te sugiero presentes sólo unas pocas páginas al día, y a los motores de búsqueda más importantes.
    Presenta tus páginas un par de veces a la semana hasta que sepas que se han indexado.

    9. Compruebe su Índice

    Ve a tu buscador preferido, escribe la palabra clave/frase que te interese, y verifica si tu sitio ha sido indexado. Puede que tengas que pasar por un número de páginas para encontrar tu dirección URL. Una vez que encuentres tu URL, entonces sabemos que se han indexado. Es posible que tengas que esperar unos días para que confirmes que esta indexado.

    10. Sigue perfeccionando

    Tu trabajo profesional SEO nunca está completo, ya que clasificarte en los motores de búsqueda es sólo el comienzo. El trabajo que se requiere para conseguir éxito en los motores de búsqueda nunca termina. Es a causa del agotamiento, que la mayoría de gente nunca termina el proceso en SEO. Te deseo la mejor de las suertes con su optimización.

  2. Podemos obtener mucho más técnicas, pero el primer paso es el más importante y lo que puede comprobar su auto o no ha diseñado el sitio y por eso esta sugerencia es tan útil. Si diseñarlo, puede solucionarlo. Si usted no lo diseñó, entonces debe saber quien puede solucionarlo para usted. Sólo una nota que desea utilizar CSS es demasiado complicado entrar aquí buscar en Google, pero todo moderno, sitios de ambiente de motor de búsqueda utilizan CSS. Puede utilizar tablas, pero será mucho menos competitivo donde cuenta en Google de ahí la punta!

    Busca las palabras clave adecuadas Google puede ayudarle hay demasiado escriba en Google herramienta de palabras clave en Google y Google llevará usted directamente allí no es broma probarlo!

    Aceptar, paso tres, estamos hablando de etiquetas de página, sólo poner las palabras clave en una etiqueta de título si la página es sobre esa frase asegúrese que cada página es sobre la frase cosas simples!

    Vinculación estamos hablando de vínculos HTML, no hay enlaces de fantasía dinámica de javascript. Dicen que el diseñador desea vínculos HTML! Puede comprobar para asegurarse de que los vínculos se pueden seguir utilizando las herramientas de webmaster mencionadas anteriormente.

    Conseguir enlaces externos mantener real conseguir enlaces de fuentes de confianza, no recibe vínculos de sitios de basura. No te preocupes sobre PageRank, preocuparse si es probable que vaya a la página que desea un enlace desde el tipo correcto de los visitantes. Si crees que la página y el sitio parece razonable, entonces probablemente resultará un) ama el tráfico que necesita y el tercero enlaces que Google.

  3. 5 pasos para SEO :

    1) Su sitio debe ser el motor de búsqueda amistoso, tiene que ser spiderable y puede probar esto simplemente inscribirse para Google Analytics y utilizando sus herramientas de Webmaster – hay – una solución gratuita – por favor aplicar!

    2) Cuando esté satisfecho que su sitio es el motor de búsqueda amistoso, garantizar la palabra clave centrado – palabra clave no Rico – no queremos rellenar páginas con palabras clave – pero elaborar un producto / palabra clave estructura que permite difundir las palabras clave en páginas diferentes.

    3), A continuación, para cada página Agregar un título utilizando las palabras clave con los más importantes por volumen en su portada.

    4) Enlace a cada uno de la parte superior del árbol de páginas desde la página principal – no más de 50 enlaces y tienen cada vínculo de la página de vuelta a la página principal, no con la “casa” pero con su frase clave de página de inicio.

    5) Ahora registrar su sitio en directorios mediante la adecuada palabras clave para cada una de sus páginas, desea que muchos vínculos como sea posible y cuando se ejecute de directorios de sitios amistosos para volver a usted también. Necesitará potencialmente miles de ellos en mercados altamente competitivos y mucho menos en áreas de nicho.

  4. La optimización web en buscadores (SEO) es un componente necesario para cualquier página web de negocios con exito. Internet se ha vuelto el primer recurso para obtener información de virtualmente todo, desde bienes y servicios hasta relaciones. Para satisfacer las necesidades de los clientes buscando soluciones, los negocios necesitan asegurarse que el contenido de su página sea fácilmente visible y ¿qué mejor que un SEO para lograrlo?

    Para los lectores nuevos en el SEO, comenzar puede ser un misterio, tanto como planificar un viaje a un territorio desconocido. ¿Cómo saber que palabras clave usar en la optimización web? ¿Puedes implementar una campaña SEO efectiva por ti mismo, o requerirás de asistencia externa?

    Veremos 5 pasos SEO para aquellos que necesitan optimización web pero no saben por donde comenzar.

    Establece un plan de acción SEO:

    Es importante que sepas que quieres lograr con tu campaña SEO. ¿Buscas incrementar el tráfico de tu página? ¿Mejorar la visibilidad de tu marca entre tu target? ¿Generar más conversiones? Define tus metas para decidir cuales tácticas SEO implementar y como medir los resultados.

    Evalúa tus capacidades de optimización:

    ¿Tienes los recursos para implementar un programa efectivo de optimización web en buscadores? ¿Necesitaras externalizar algunas, o todas tus tácticas? La optimización en buscadores involucra una mezcla de habilidades que van desde tratar con problemas de códigos y servidores a escribir palabras clave creativas para el contenido, la promoción y construcción de enlaces. Una vez hayas establecido cuales son los objetivos de tu negocio y lo que esperas obtener con tu plan SEO, mira tu presupuesto y tus conocimientos SEO para decidir que puedes lograr por tí mismo y en que necesitarás ayuda a corto y a largo plazo.

    Determina como medir los resultados:

    Medir el éxito de un programa SEO es esencial y debería medir los objetivos específicos de marketing que has elegido. Muchas empresas continúan determinando el éxito de SEO solo en el ranking de las palabras clave en los resultados de búsqueda, lo cual se ha vuelto algo irrelevante. Los resultados de búsqueda de la misma palabra varían según la localización geográfica del buscador, si están registrados en Google y su historial de búsquedas pasadas.

    Otras métricas a considerar incluyen los cambios en el tráfico orgánico para palabras claves optimizadas que estableciste al principio de tus esfuerzos SEO para obtener métricas precisas que claramente indiquen el éxito de tu campaña SEO. Tampoco olvides tomar medidas de referencia para que tengas un punto de inicio bien documentado.

    Implementa y promueve tu web:

    la búsqueda correcta de palabras clave puede resultar en un glosario de palabas clave que deben usarse para auditar el contenido optimizado y servir como un recurso para futuras creaciones de contenido, optimización de activos digitalizados y para la construcción de enlaces. Las auditorias de códigos y servidores deberían resolver cualquier problema técnico tal como la optimización de plantillas y de las bases de datos. Los procesos para la optimización de contenido son parte de la creación de contenido regular en las páginas web. Las palabras clave, el contenido y los enlaces son fundamentales para cualquier programa SEO. Cada uno necesita atención desde el principio y continuamente para lograr una ventaja sobre los competidores.

    Luego de la implementación, lleva tu campaña SEO al siguiente nivel: encontrar tu audiencia objetivo online, en vez de esperar que ellos te encuentren. Saber donde están interactuando tus potenciales clientes entre ellos, promover contenido útil de tu página como un recurso en ese espacio puede incrementar el alcance de tu programa SEO al fomentar tráfico directo y enlaces entrantes.

    Mantén un Programa SEO:

    En el mundo de los buscadores y el marketing online, muchas cosas pueden cambiar y de hecho lo hacen. Los buscadores están constantemente actualizando la forma en la que determinan el ranking de las páginas web (algoritmos). Los negocios también pueden cambiar con el pasar de los años. Después de la optimización web inicial, cualquier cambio futuro en las páginas web, especialmente en el sistema gestión de los contenidos, puede afectar todos los esfuerzos SEO pasados. Un programa efectivo SEO necesita adaptarse para poder sobrevivir y prosperar en el cambio del entorno online. Un consistente SEO es la mejor apuesta para asegurar que el contenido que los clientes están buscando continúe manteniendo visibilidad en los buscadores. Los esfuerzos continúan en la adquisición de enlaces, promoción del contenido, la coordinación con otros departamentos como relaciones públicas, publicidad, servicio al cliente y recursos humanos así como la visión de la analítica web.

    Si la optimización en buscadores no es una habilidad básica de tu compañía, seleccionar las tácticas SEO y los recursos correctos puede ser tan difícil como hilar una aguja en un pajar. Cada empresa tiene una necesidad única y es importante mantener los objetivos de marketing de la página web en mente para establecer una campaña que de resultados. Sigue estos 5 consejos SEO para la optimización web y serás capaz de tener un buen comienzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí