En este articulo quiero hablarte en relación a ¿Por que deberías tener un fan page o pagina de fans en facebook?, si bien conocemos el potencial enorme que tiene esta red social debido a sus millones de visitantes que recibe a diario, y ademas pasas muchas horas en ese sitio web; es vital de suma importante tener presencia.

Pero ahora bien, cual es la ventaja de tener una fan page, a diferente de tener un perfil de facebook? Sigue leyendo y conocerás están grandes diferencias que pueden marcar también la dirección de tu marca, empresa o simplemente tu branding personal.

 10 ventajas o razones de por que tener una fan page frente a un perfil personal:

  1. Los perfiles de facebook solo permiten hasta 5000 amigos, sin embargo para las fan page el cielo es el limite, es decir la cantidad de seguidores es ilimitada.
  2. Las paginas de fans se pueden configurar en gran medida; desde agregarle aplicaciones y conectarlo directamente con tu pagina, zonas de contacto directas, suscripciones de email marketing, etc.
  3. Las paginas de fans tienen un control estadístico para saber cuantas personas han visto tu articulo compartido, nota, foto o lo que decidas publicar.
  4. La pagina de fans pueden anunciarla para así conseguir mas seguidores y consumidores de tu información y productos. (aunque ahora en los perfiles puedas promocionar los post que escribes)
  5. En los perfiles se requieren un autorización de ambas partes para conectarse, en cambio en la pagina de fans, con un solo clic (me gusta) ya están conectados y consumiendo la información.
  6. El contenido de tu perfil es personalizado o bien únicamente para tus amigos, en cambio el de las paginas de fans es totalmente publico con lo cual puedes llegar a mas personas
  7. Basado en el punto anterior, los fans page son públicos para todo el mundo, eso incluye los buscadores; con lo cual tu contenido es totalmente indexable; llegando los visitantes directamente desde buscadores a tu fan page.
  8. Las paginas de fans tienen la opción de que puedes tener varios administradores, y con ello un personal que trabaje en la misma; con lo cual puedes delegar trabajo a medida que vayan aumentando tus seguidores y la actividad en tu pagina.
  9. Las fan pages tienes herramientas adicionales, como por ejemplo “ofertas” con lo cual puedes ofrecer descuentos o bien ofertas sobre tus propios productos, como productos de afiliados, entre otras estrategias de marketing.
  10. Como te dedicaras directamente a tu pagina de fans, invertirás menos horas en tiempo no productivo viendo lo que publican, donde están, fotos, juegos y demás acciones de tu amigos.

Con todas estas 10 razones espero que si aun no tienes una pagina de fans en facebook, preocúpate por tener la tuya ahora mismo para así tener gran presencia definitiva en la red social y posicionarte como experto o conocedor en la materia o nicho de mercado.

Si quieres maximizar y sacarle el máximo provecho a tu pagina de fans; tanto solicitar un me gusta a cambio de una información que ofreces, vídeos artículos, fotos o incluso un sitio web completo dentro de facebook, crea tiendas virtuales completas para tu negocio dentro de facebook, captura los emails de tus prospectos y construye tu lista de clientes y muchas otras cosas que puedes hacer adquiriendo una herramienta opcional; la cual si la deseas pulsa en el botón que encontraras al final de este articulo.

De igual forma si tienes algún comentario, sugerencia, duda, ventaja adicional te invito a dejarla mas abajo en la sección de comentarios.

Finalmente también te invito a compartir este articulo para que otras personas puedan ver las 10 razones o ventajas de tener una fan page frente a un perfil.

(Visited 53 times, 4 visits today)

4 Comentarios

  1. Quisiera por favor que me ayudes con una duda que tengo acerca de una pagina que creé hace poco, el tema está en que me gustaría volverla FanPage, sin embargo me da cierto temor lo siguiente:
    1.-He leido en algunos sitios que no siempre pasan como fan el total de tus amigos.
    2.-Vi en youtube que tus fans pueden enviarte mensajes, pero tú no (ni siquiera responderles el mensaje?)
    3.-Puedo etiquetar a mis fans en alguna foto o publicación que “cuelgue”?
    Muchas gracias!!
    Saludos!!!

    • Hola Tony,

      Te comento:

      1.-He leido en algunos sitios que no siempre pasan como fan el total de tus amigos.
      Personalmente hice la migración y todos los amigos se pasaron con seguidores, claro debes darle un tiempo al sistema para que haga este cambio, sin interrumpir nada; aunque es sumamente rápido.

      2.-Vi en youtube que tus fans pueden enviarte mensajes, pero tú no (ni siquiera responderles el mensaje?
      Anteriormente no se podia enviar mensajes a las paginas de fans, sin embargo recientemente ya es posible enviar mensajes a dichas fan page, claro que tu puedes responder esos mensajes; lo que no puedes es escribir a personas que nunca te hallan escrito (así sean tus seguidores)

      3.-Puedo etiquetar a mis fans en alguna foto o publicación que “cuelgue”?
      Únicamente podrás etiquetas en tus fotos a otras fan page, así no estés conectado con ellas; mas no podrás etiquetar amigos o seguidores en tus fotos como pagina, lo que si puedes es etiquetar tus amigos desde una cuenta de perfil que tengas, a las fotos que tengas en tu pagina de fans.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí