Actores-dropshippingUn modelo de distribución por dropshipping, hace referencia a un tipo de negocio en el que no hace falta tener stock de productos almacenados para luego ser distribuidos, en realidad este es la principal característica, sin embargo el no tener stock tiene consigo otras cualidad de este tipo de negocio que favorece enormemente a todos los actores del dropshipping cuando su afectación sea directa.

Quienes intervienen como actores del dropshipping

El primero de los actores del dropshipping es el  vendedor. Es el papel que da vida real a cualquier sistema de venta sin stock, o por dropshipping, esta persona se encuentra ubicada en la mitad de todo el proceso y se trata como el canal directo entre el cliente final y el proveedor, haciendo promoción y encargándose de tomar los pedidos del cliente para enviarlos al proveedor y poder hacer la compra. El vendedor recibe un porcentaje sobre el valor vendido que es el pago por los servicios prestados.

El cliente final, es quien adquiere los productos, quien visita el  sitio dispuesto por el vendedor para hacer la promoción y realiza los pagos por la adquisición de los productos, está en un extremo de la cadena de compra ya que es quien recibirá los productos.

Finalmente la tercera persona dentro del grupo de actores del dropshipping es el proveedor, que es quien se encarga de hacer el envío de mercancías al cliente final y quien garantiza al vendedor no sólo la calidad del producto sino también el cumplimiento con el envío al cliente y el pago oportuno al vendedor.

(Visited 6 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Uno de los puntos más importantes a la hora de emprender con este tipo de negocio es la elección del proveedor o dropshipper.
    Es recomendable apostar por un proveedor cercano, con un amplio catálogo que te permita cubrir uno o varios nichos y por supuesto que tenga unos precios que permitan obtener unos buenos márgenes.
    http://www.bigbuy.eu tiene su sede en España donde cuenta con un stock permanente. Su estrategia de precios bajos resulta ventajosa para el distribuidor y además si este mismo lo desea, existe la posibilidad de proporcionarle una tienda online ya montada, lo que viene a ser un negocio llave en mano.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí