Vamos a enfrentar los hechos. Una pagina de aterrizaje simple no mantiene la clasificación en los motores de búsqueda tan fácilmente como los sitios que contienen contenido único, fresco y actualizado continuamente. No es ningún secreto que los motores de búsqueda y los algoritmos que utilizan para ofrecer buenos resultados son continuamente ajustados y actualizados con el fin de servir resultados originales, relevantes y actualizados. Si somos sinceros una pagina de aterrizaje no puede ofreces estas soluciones.

Por esta razón una pagina de aterrizaje que contiene contenido estático, que nunca cambia y nunca se actualiza, simplemente es más difícil de empujar hacia arriba en los resultados de los buscadores (SERP) que otros tipos de sitios. Por favor, no me malinterpreten. Existen muchas paginas de aterrizaje que pueden subir con el suficiente esfuerzo y enlaces de vuelta y muchos lo hacen, pero estamos interesados, como siempre, en el Retorno de la Inversión (ROI). En otras palabras, queremos aprovechar al máximo el número de veces que los visitantes vieron nuestra pagina de aterrizaje, con el reporte gratis se convierten en potenciales clientes.

Muchos administradores o dueños de sitios web, han intentado resolver este problema mediante la creación de un blog a su pagina de aterrizaje con un enlace a su página principal. ¿Esto funciona con una pagina de aterrizaje? Para responder a esa pregunta, habría que pensar con lógica acerca de cómo los motores de búsqueda enseñan sus resultados,basándose en gran medida en torno a los resultados relevantes en el nivel de página. No es raro que para descubrir algunos sitios web que contienen una pagina de aterrizaje tienen un posicionamiento más alto. Esto significa que el algoritmo para el motor de búsqueda de Google, por ejemplo, cree que una página interior de un sitio tiene un nivel más alto potencial de reputación y relevancia. Por esta razón, muchas búsquedas devolverán a una pagina de aterrizaje dentro de un sitio web en lugar de la página principal. Por esta razón, en muchos casos, el blog de un sitio, si contiene artículos frescos puede muy bien ser devuelto a una pagina de aterrizaje.

mantenerse en el posicionamiento web

Si está ejecutando WordPress, este proceso es sorprendentemente simple. Es el mejor sistema CMS en que puedes colocar tu pagina de aterrizaje. Lo ideal es que el contenido de la pagina de aterrizaje se puede colocar justo debajo de la cabecera y antes de las entradas del blog. Para la mayoría de los sitios, el tráfico viene al índice principal como su página de destino. Colocar su pagina de aterrizaje aquí maximiza el número de personas que lo ven. Además, tendrán que desplazarse hacia abajo para ver el contenido de su blog y una buena opción es no dejarles ver hasta que se subscriba a su lista de emails.

Como conclusión los algoritmos de búsqueda modernos se concentran en el contenido fresco y único que se actualiza continuamente. Por esta razón, es más difícil clasificar y mantener el SERP de una pagina de aterrizaje tradicional que una pagina dinámica. Este problema potencialmente se puede superar mediante el uso de un modelo que se superpone a una pagina de aterrizaje tradicional con un blog.

(Visited 5 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Estoy normalmente a los blogs y realmente apreciamos su contenido. El artículo tiene es realmente de mi interés. Voy a marcar su sitio web como favorito y estan atenta de mas información. los mejores deseos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí