Autoresponder Una Herramienta Del Marketing DigitalEl marketing online cuenta con muchas herramientas para utilizar en pos de mejorar la comunicación y el posicionamiento de su marca en el mercado digital.

 Internet da la posibilidad de utilizar todas sus herramientas como por ejemplo un autoresponder este es un software que sirve para mejorar la comunicación entre su empresa y sus clientes.

 Gracias a este programa va a poder programar secuencias de email y también hacer un seguimiento tan solo programando dichos recursos sin que usted este por ejemplo a las 7 de la mañana enviando y respondiendo correos ya que el programa lo hace por usted.

 El autoresponder de correo electrónico es un formulario el cual se coloca en la Web en donde los visitantes de su pagina utilizan para enviar una consulta, por lo general se solicita que coloquen algunos datos como nombre y un correo electrónico, una vez puestos estos datos los visitantes van a poder enviar un correo con su consulta, el visitante va a recibir un correo electrónico donde se le avisa que a la brevedad su consulta será respondida y además la dirección del correo electrónico del visitante a su Web va a quedar en una base de datos donde se pueden enviar posteriormente Newsletter, ofertas, propuestas, etc.

 En el caso que tenga una empresa de venta de productos electrónicos por Internet un autoresponder es ideal para hacer el seguimiento a sus clientes y saber por medio de un correo electrónico por ejemplo si recibieron los productos comprados, también va a poder enviar Newsletter, actualizaciones de sus productos, hacerles llegar nuevas propuestas y ofertas, etc.

 Como vera es una excelente herramienta que ayuda a ahorrar tiempo y trabajo. Existen distintos tipos de autoresponder, debe tener en cuenta estas dos modalidades:

  • Comprar un software de autoresponder: de esta manera usted directamente instala el software en el servidor de su Web.
  • Contratar el servicio de una empresa que provea dicha herramienta es una buena opción para empresas más chicas que no cuentan con mucho dinero para invertir y que además tampoco cuenten con la estructura adecuada en su servidor Web.
(Visited 14 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí