Desde el surgimiento de las redes sociales, continuamente van apareciendo de todo tipo, la primera se creó en 1997 (SixDegrees) y aunque hoy ya no existe, la idea fue captada para otros proyectos similares.

Todas tienes funciones similares, crear un perfil y a partir de hay subir fotos, notas, canciones, músicas, compartiendo con otros y comentando, para así establecer un relación virtual y formar amigos. A diferencia de twitter que es un microblogging donde puedes escribir hasta 140 caracteres, compartiendo solo texto/enlaces.

La mayoría (por no decir todas) han sido creadas desde EEUU o países similares del mercado anglo. Con todo ello personas prefieren tener citas virtuales que fuera de Internet, de hecho hasta las cartas de amor han sido re-emplazadas por los famosos correos electrónicos.

Recientemente (febrero 2011) ha entrado en Internet una nueva red social que muchos han denominado “el twitter de la voz”, no es para menos si posee cualidad similares en cuanto a seguidores, responder o retwittear, la diferencia es que en vez de 140 caracteres escritos se utilizan hasta 2 minutos de voz, esta red social se llama “Blaving”.

La voz es la esencia de la comunicación, la voz nos hace sentir mas cerca, mas conectados, no hace sentir emociones y sensaciones, pero en un mundo tan conectado, parece que la voz esta perdiendo la voz, volvamos a ser humanos, volvamos a hablar. (Palabras extraídas de un audio de Blaving, audio al final de post).

Personalmente me recuerda cuando existían los grupo de skype, donde las personas se unían al mismo y pasaban largas horas hablando sobre diversos temas simultáneamente con varios integrantes.

Al día de hoy no he puesto mi primer “Blav” pero espero en los próximos días usarlo y sacarle el máximo provecho. Si no tienes miedo de que te lean, ahora es el momento de dar el paso y romper también el miedo de que te escuchen cientos y miles de personas en cada Blav que hagas.

Y tu ya tienes tu cuenta de Blaving? Crea la tuya y comparte este articulo a tus amigos por las diferentes redes sociales para que conozcan sobre esta nueva red social de voz.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí