En esta oportunidad quiero hablarte de “Clouflare“, que si lo has escuchado, puede parecer un proveedor de hosting “común y corriente” como cualquier otro, pero la realidad; es que tiene funciones que posiblemente no te hallas dado cuenta.

¿Que es Cloudflare?

Cloudflare es un servicio que protege y acelera cualquier sitio web.  Luego que un sitio web es forma parte de la red Cloudflare, todo el tráfico que se genera pasa a través de la “red global inteligente” de Cloudflare, automáticamente se optimiza la carga de páginas para que los visitantes puedan obtener la mayor velocidad de carga  y el mejor rendimiento. También bloquea amenazas y limita los bots abusivos para evitar gastar el ancho de banda y recursos del servidor. El resultado: sitios potenciados por Cloudflare experimentan una mejora significativa en el rendimiento y una disminución en el spam y otros ataques.

Resultados con Cloudflare

Llevo usando cloudflare desde aproximadamente un año, y los resultados han sido favorables, acá algunas capturas actuales de mi sitio.

cloudflare optimiza sitios web

En la imagen anterior, se puede apreciar gran parte de los ataques de bot, crawlers y demás amenazadas que cloudflare ha bloqueado, que intentaron acceder a mi sitio web.

En esta otra imagen, se puede ver también gran parte de la banda ancha que cloudflare me ha hecho ahorrar en mi servidor.

cloudflare reduce el uso de banda ancha

Es de destacar que este ahorro quizás no te importe si usas un hosting compartido o bien si nunca has recibido una notificación de algo inusual en tu cuenta; pero a medida que tus visitas aumentan, y que hay mas personas inescrupulosas, estos ataques van aumentando, y desde luego te pueden limitar tu cuenta, para no perjudicar a sitios web de otros clientes; cloudflare es una gran ayuda para eso.

De hecho, los ataques mas famosos don los ddos; y muchas otras empresas han sido atacadas, tal es el caso de getresponse que recibió un ataque ddos recientemente; también el extinto Alertpay recibio un ataque ddos y muchas otras empresas.Sin embargo estos ataques no son efectuados solo a empresas, y personas que creíamos que no estábamos propensos a estos ataques ddos, también podemos ser victimas de ellos.

¿Cual es el precio de cloudflare?

Puedes comenzar con el plan gratis, el cual no tiene restricciones; de hecho puedes anexar todos los sitios que quieras y notarás en poco tiempo como se incrementa la velocidad de tu sitio/sitios. Desde luego hay otros planes superiores que te ofrecen mayores beneficios y mayor optimizacion para tu sitio, que comienzan desde 20 dolares al mes; sin embargo el gratis no debería darte problemas y te puede ayudar. Si tienes sitios de alto trafico, si podrías considerar la opción de mayores beneficios en los planes de cloudflare.

¿Cuales con los planes en Cloudflare?

A continuación te comparto una imagen con los 4 planes disponibles en cloudflare.

cloudflare planes

¿Como crear una cuenta en Cloudflare y configurarla?

Para saber como crear y configurar tu cuenta en Cloudflare quiero compartirte un tutorial  de “Andres Ledo” que ha compartido, el cual me parece muy detallado y explicado, puedes acceder a ese tutorial cloudflare aqui; donde te enseñar como dije antes, a crear tu cuenta y configurarla, principalmente para wordpress, aunque sirve para cualquier sitio.

Si te gustó esta información para Optimizar tu sitio web y cambatir los ataques ddos gracias a Cloudflare, Comparte esto!

(Visited 12 times, 1 visits today)
¿Tu Wordpress carga muy lento?
Deja tus datos debajo, y te enviaré la Herramienta que me ha permitido acelerar la velocidad de carga de todos mis blog.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí