Desde hace un tiempo he estado trabajando fuertemente en el “Dropshipping” el cual básicamente es un sistema por el cual podemos vender productos físicos, aun sin tener dicho inventario en nuestras manos o mejor aun si haberlo comprado.

Como recordarán, hace ya un año publiqué el articulo “Como vender en China EEUU y otros paises con Drop shipping” donde como dice el titulo les enseño como vender en otros países con ese sistema llamado DropShipping.

También hace un mes le comente mi “Situación vendiendo en Amazon con drop shipping y FBA“, con lo cual sencillamente fue un solo “lote” de artículos que compre en china hacia los almacenes de Amazon usando el servicio Fulfilled by Amazon.

Pues bien, debido a ese caso en particular ademas de una venta que si hice con “DropShipping” me anime; asi mismo analizando mas a fondo el mercado, usando también la “membresia salehoo” y el soporte de dicho directorio, les solicite ayuda al personal de salehoo en este post, en el mismo me ofrecieron varios proveedores de ventas de DropShipping en EEUU, al igual que fabricantes, vendedores al mayor y otros que efectivamente cubrieron mis expectativas.

dropshipping comercio electronico

Para visualizar esos enlaces que están en ese post,  no lo podrás a menos que tengas la membresia de Salehoo que vale 67 dolares al año, todo ello por motivos de seguridad del directorio.

Nota: Yo uso Amazon por seguridad y porque tiene mas prestigio, se necesitan requisitos adicionales como Cuenta bancaria en EEUU, numero telefonico de EEUU, direccion de EEUU, y en algunos casos te podrian pedir el “Tax” o numero de identificación de ese país, personalmente aunque no vivo ni nunca he viajo a EEUU gracias al mismo Internet puedo tener todos esos requisitos; sin embargo puedes facilmente usar el DropShipping en sitios como Ebay u otros portales de ventas que encontraras en Internet. Estoy probando con el mercado de EEUU en especifico, sin embargo tu puedes probar con cualquier otro país como China por ejemplo (lógicamente necesitaras proveedores de dicho país y quizas hasta tener un conocimiento básico de ese idioma).

Te puedo asegurar que un gran porcentaje de vendedores de ebay en EEUU trabajan con el sistema de DropShipping, puedes consultar y corroborar esa información en sitios mas especializados, revistas o prensas que lo confirman.

En términos mas fáciles ¿En que consiste el dropshipping?

Mira esta imagen y lo entenderás (en la siguiente imagen mencionan tu sitio web haciendo alusión tanto si es directamente en una pagina tuya o bien un portal de ventas como ebay)

Que es el dropshipping

 

Si quieres comenzar con este sistema ahora te propongo 2 alternativas, una paga y otra gratis.

Opciones para comenzar con el dropshipping

1-. Adquiere la membresia de salehoo por un valor de 67 dolares al año (Recomendado): Dado que tendrás tanto el directorio de empresas DropShipping, vendedores al mayor/fabricantes por si quieres importar y vender en tu país/distribuir. También tendrás el apoyo de la docena de expertos y gente con experiencia que forma el Staff de Salehoo a los cuales podrás realizar todas las consultas sobre proveedores y todo lo que el sistema se refiere.

adquirir-membresia-salehoo

Espero que toda esta información sea de tu utilidad y ademas te permita aprender como comenzar a vender con dropshipping teniendo así otra fuente de ingresos que te ayudarán en tus negocios por Internet y tu tarea de marketing.

2-. Haz un curso Dropshipping: Entrar en el negocio de dropshipping pudiera ser fácil para algunos pero difícil para otros, se necesita muchas estrategias y conocimiento valioso para no tener problemas, perdidas, entre otras cosas: es por ello que también pudieras considerar la opción de hacer un curso de dropshipping online  100% por Internet para así aprender rápido y tener mas éxito en esta mega tendencia de gran crecimiento.

curso-dropshipping

No dejes de compartir este articulo en Facebook y Twitter, te seguiré pagando como recompensa con más contenido de calidad, así mismo.

Déjame saber que te pareció este articulo sobre el dropshipping

(Visited 241 times, 1 visits today)

53 Comentarios

  1. Hola, estoy en busca de un emprendimiento realmente rentable y el Dropshipping me parece Genial, pero quiero saber algo Vivo en Venezuela y quiero Vender dentro y Fuera de Venezuela pero No tengo cuenta fuera de Venezuela, ¿Que medio de Pago seria Recomendable que me permita pagar a los Mayoristas? como consideras que se manejaria este proceso. Gracias por Su Respuesta.

  2. Hola ulises buenas tardes gracias d antemano, estamos intentando mi hermano y yo comenzar con el DropShipping desde Vzla. Tu dictas algún curso o coaching sobre DS a eBay o DS a amazon desde este país restringido en amazón?

    • Hola Paula,

      De forma “Abierta” con el concepto de Dropshipping, no los hay, sin embargo si le planteas los proveedores lo que quieres hacer, seguramente no tendrán problemas es aceptar ese modelo, si eso involucra aumentar sus ventas; más aún en plena crisis.

      Saludos

  3. Saludos Eulises Avila,

    Te felicito por este post muy ilustrativo y todo muy bien explicado, necestio saber si desde la rep.dom se puede hacer droshipping con salehoo, poniendo los anunicos en ebay y amazon, ya que estoy vendiendo algunos productos en ebay y quiero hacer la inscripcion en salehoo, Otra pegunta dentro del sistema de salehoo, hay que pagarle a los droshipping o solamente son los 67 dolares que tiene que pagar anual.

  4. Hola me interesa empezar a trabajar me llamó mucho la atención pero no tengo ni idea de como empezar por favor asesoreme

  5. Buen dia!

    Gracias por tu aporte Ulises Avila!

    Estoy interesado en iniciar en DROSHIPPING pero tengo una duda q nadie me responde
    y es que necesito saber si despues que uno adquiere un paquete x de cualquier pagina que me suministrara el listado de clientes como por ej. SALEHOO, si hay que pagar a esos suplidores para que te faciliten sus catalogos .

  6. Hola Eulises gracias por todo tu empeño y trabajo en informarnos sobre negocios por internet.Es uno de lo proyecto mas confiables que he visto por todo internet.

    Estoy muy interesado el negocio de dropshipping y me gustaria que tu me giaras y conocer cuales serian los pasos para iniciarce en este negocio.

  7. Hi Ulises. I would like to start selling books through Amazon but have no idea on how to go about it. I dont have any money to invest in susceiptions and suca and am also very much afraid of putting my credit card info available to amazon or any other company that could start charging me for a service i have not used or benefitted from. I live in Spain. What do i do to get started without investing and start selling making a profit no matter how small? Please help me on this.

  8. Hola Eulises tengo una duda sobre salehoo y espero que me la puedas aclarar, quisiera saber como se puede ser proveedor de salehoo?

    gracias hermano de antemano

    • Hola Harold,

      Una de las formas mas fáciles, es a través del foro; donde simplemente creas un “post” e informas que quieres sugerir un proveedor; el personal de salehoo informará al equipo correspondiente de investigación; y una vez hallan completado ciertos pasos y verificaciones, aparecerá en la lista oficial; o de lo contrario pueden contactar directamente a salehoo.

      Saludos

  9. Eulises, como saber cual es el costo de anunciarse en diferentes medios ya que si no te anuncias no vendes y ccomo se paga, mensual annual.
    No tengo idea pero me atrae este negocio y creo que el marketing es es parte de la clave.
    Al hacer el curso contigo tu ensenas todo eso? Cuanto cuesta el curso ??

    • Hola Eugenio,

      No hay un costo exacto para anunciarse, dado que el presupuesto generalmente no es mensual por contrato, sino mas bien por impresiones, por clic que reciba el anuncio; aunque claro, hay tarifas fijas cuando anuncias directamente en un sitio web especifico.

      El curso no lo ofrezco yo, lo ofrece Alex Kei, y haciendo clic en curso dropshipping, podrás ver la conferencia e información basica, ademas de conocer a detalle todos los modulos del curso

  10. Hola Eulises, una consulta, no tengo mucha experiencia en ebay pero realice mi primera venta como dropshipping pero no entiendo como indicarle a ebay que el envio lo hara otra persona es decir me piden especiificar el shipping como si yo lo estaria enviando … por favor si puedes ayudarme indicandome que debo hacer en ebay para indicar que el shipping no lo realizo yo. muchas gracias

    • Hola Fer,

      NO PUEDES INDICARLE A EBAY QUE TU NO HACES EL ENVÍO; de hecho no es lo recomendable; de lo contrario te podrían suspender hasta la cuenta (desde mi punto de vista); porque aunque un alto porcentaje de los vendedores de ebay usan el dropshipping; ante ebay y ante los compradores, ellos son quienes hacen el envío.

      Las cosas relacionadas al envío, te las aportara directamente dicho proveedor.

      Saludos

  11. No tengo experiencia en este tipo de negocios.
    Me gustaría saber ¿como estás seguro que la mercancía que compraste al dropshipper no será detenida en la aduana de mi país México?

    Te agradeceré un comentario al respecto.

  12. Hola buena información y muy buen blog amigo, te recomiendo que sigas el mio, así nos ayudamos, te estoy siguiendo! un saludo amigo!

  13. Eulises

    Como te va

    Oye este espacio tuyo es buenisimo, hace tiempo que estoy buscando información para hacer dropshipping y por fin encontré este espacio tuyo

    Excelente

    Sabes me interesa mucho hacer dropshiipping,ya que cuento con una pequeña agencia de Email Marketing y puedo llegar a cualquier estado de méxico y a muchisimos segmentos y quiero capitalizar mi herramienta

    Compartí el twuitter y facebook, pero no cuento para compartir ni la G ni la W y pues me falta uno para compartir y la verdad no se que hacer al respecto ya que si me interesa me compartas proveedores de dropshipping

    Saludos

    • Hola Ricardo,

      Un gusto poder ayudarte; en cuanto a compartir, para usar el G+, es necesario tener o longuearte generalmente con una cuenta de gmail, para que así el propio sistema te ofrezca la lista gratis de empresas de dropshipper.

      Saludos

  14. Muy interesante tú aporte y tu experiencia me gustaría hacerte unas preguntas.
    He leído mucho sobre este tema de dropshippeng pero no he podido dar con lo siguiente.
    Como haces para que el cliente no sepa que haces drop.
    Imagínate que esté vendiendo algo en ebay y mi dirección es en Miami y que el el vio será desde china, será algo muy confuso para un cliente y por lógica no comprara.
    Que técnicas se usan para este tipo de ocasiones

    • Hola,

      Fácilmente, puedes usar una dirección igual a tu dopshipping; para de esa forma evitar “confusiones”.

      También puedes indicar en la publicación, que como empresa tienes múltiples sucursarles para así facilitar el procesamiento de los pedidos, precios económicos, entre otras cosas de tipo “marketing” que pudieras decir en la publicación.

      Saludos

  15. Hola Ulises,la lista de proveedores que das es verificada por vos?no hay problema con ninguna?Soy de Argentina con muchas ganas de comenzar en el negocio,pero no se si ofrecer en mi país por los problemas de aduana..Gracias por la info que nos brindas,saludos

    • Hola Vir,

      Si he probado la lista de los proveedores que menciono en el paso 2, sin embargo te recomiendo adquirir también la membresia de salehoo dado que hay podrás ver a detalle listas ampliados de varios mercados y a su vez los proveedores que han verificado el directorio, experiencia de otras personas, entre otras cosas.

      Saludos

  16. Buenas tardes Eulises Avila, muy bueno tu post y me gustaría me apoyaras en lo siguiente ya que estoy a punto de hacer mi primera publicación.
    Puedo vender con eBay solo en ciudades de estados unidos y estando en México sin ningún problema?, es necesario lo que comentas con tener dirección y teléfonos de EUA?, esto para eliminar la importación que es mi dolor de cabeza para iniciar el drop.
    Quiero vender en mercado libre en México, pero quiero saber que categorías de productos puedo importar sin tener problemas con la aduana y si existe un tip para que el cliente no pague impuestos, es decir que yo pudiera agregarlo al producto y sea transparente para el cliente.
    Todos los accesorios, baterías, cables, fundas para celulares, iphone, ipad.
    Venta de celulares y baterías para laptop pueden pasar a México sin problemas?
    Espero me puedas apoyar te lo agradecería.
    Saludos desde México

    • Hola Ruben,

      Efectivamente puees vender en ebay sin problemas siendo de Mexico, de hecho muchos vendedores no son de EEUU y se ganan un gran dinero aplicando el dropshipping, sin embargo para comenzar es mejor ir poco a poco haciendo pocas publicaciones y pocas unidades (1), ya luego poco a poco vas subiendo.

      Con respecto a lo otro que comentas, de adunas y demás, te recomiendo ver ahora esta conferencia gratis de dropshipping donde explican eso http://eulisesavila.com/sitio/conferenciadropshipping

      Saludos

  17. hola soy de peru, y sinceramente me gusto mucho tu articulo, me encantaria que me ayudaras a incursionar en este mundo de drop shipping..

    A ver que tal me va en drop shipping.

    una abrazo y gracias

    • Hola Ramses,

      No, no hace falta ser mayor de edad, de hecho no te preguntan fecha de nacimiento, lo único que hace falta es tener dinero bien sea en paypal o tener una tarjeta de crédito o bien con posibilidad de pagos internacionales.

      Saludos

    • Hola Pedro,

      Para visualizarlas gratuitamente debes seguir los pasos mencionadas en el punto numero 2, y te debe decir “Has compartido 3 de 3 veces” para que el sistema te ofrezca la información. Saludos

  18. Le felicito mucho, por aclararnos de tanta duda , Le deseo Exito en todo ,

    Una pequena acclaracion sobre como tener, la cuenta bancaria de Usa, Tax identificacion del pais,

    Gracias !!!!!

    • Hola Gregor,

      Gracias por tus comentarios,

      En cuanto a tener la cuenta en usa, te recomiendo leer esta articulo Como crear Cuenta en USA

      Y referente a los del TAX ID, tuve ciertos retrasos o dudas al momento de vender en Amazon, sin embargo colocando mi información de residencia del país donde vivo, no me lo solicitaron y con ello no me cobran impuestos; sin embargo en caso de querer sacarlo ya depende de cada país la empresa encarga de declaración de impuestos que te genere dicho código, en mi caso en Venezuela lo conoces como RIF.

      Saludos

  19. Buenas llevo unas semanas desde que conocí este sistema de negocio interesado en el.

    Hoy recibí un paquete de Amazón que correspondía a una compra que realice por Ebay. Lo que me llevo a la conclusión de que perfectamente este vendedor de ebay a su vez compre a otro en amazon (dropshipping.

    Crees que hay posibilidades, o es factible empezar a vender pequeños articos sin la necesidad de una inverción. Es decir, sin tener que pagar autonomos, y demas. Es posible simplemente encontrar un proveedor, anunciar tus productos donde creas y vender?? Gracias.

    • Hola Daniel,

      Con respecto a lo de la compra en ebay que correspondía en Amazon, probablemente esa persona utiliza el servicio “Fulfillment by Amazon” con lo cual Amazon se encarga de almacenar sus productos, a partir de hay el puede solicitar el despacho a la dirección que desee; por ejemplo mira lo facil que puedo hacerlo desde Amazon:

      multinicanal fulfillment by amazon

      Y con respecto a vender siempre necesitas invertir, tanto si es para publicarlos en ebay necesitas pagar, en mercadolibre, en tu propia tienda virtual o en cualquier otro sitio web.

      Yo te recomendaria ir a Tienda con Salehoo adquiriendo tu tienda virtual profesional por solo un dolar (el primer mes), a partir de hay trabajes fuertemente para añadir muchos artículos de proveedores confiables, si es posible a precios bajos así ganes muy poco por cada producto, hay por ejemplo muchos proveedores de china que envían internacionalmente y son seguros y sumamente económicos; y si tienes la posibilidad adquiere tambien tu membresia salehoo para que puedas conocer una amplia lista de proveedores y con ellos puedas agregar todo tipo de productos.

      También puedes conseguir cupon facebook para que te anuncies en dicha red social y consigas clientes a a tu tienda virtual, segmentado dicho trafico; por ejemplo productos para bebes para personas casadas, mayores de x edad, que se encuentre en x pais, con x nivel de educación y muchas otras cosas para tener así mayor éxito.

      Puedes promocionarte en foros, blog y otros, entrando en conversación sobre temas relacionados a tus productos, y luego le dejas el enlace a algún producto o directamente a tu tienda virtual, sin que parezca spam.

      Todo es cuestión de estrategia, ademas recuerda que estamos en estos momentos en “temporada alta” con lo cual las personas están comprando en cantidad todo tipo de productos, y ni imaginar en diciembre.

      Saludos, éxitos y cualquier inquietud me avisas.

  20. Hola Eulises. Interesante artículo el que comentas, yo estoy interesado en el negocio de vender artículos eróticospero ando un poco perdido a la hora de que se “vea”la tienda en la red. Me gustaría saber que camino tengo que seguir para tener muchas visitas y dar con clientes potenciales dispuestos a comprar ya que es un camino difícil de recorrer y sobre todo que noto que vamos dando palos de ciego…ya te hice RT de tu web…sabes algún proveedor fiable y que merezca la pena para este tipo de artículos?? Muchas gracias por tu ayuda

    • Hola Rafael,

      Gracias por tu visita y comentario, en cuanto a tu pregunta, primeramente desconozco que es “eróticospero” de hecho en Google no me aparece nada, pero si hace referencia a tema de adultos o supervisado, existen decenas de empresas enfocadas en ello, por motivo de indexacion no puedo mencionar ni hablar de ese tema aca, pero sin lugara a dudas en el directorio dropshipping encontraras todo tipo de proveedores tanto si quieres usar esa tecnica de dropshipping como si simplemente deseas importar y revender luego directamente tu.

      Y en cuanto a la tienda, te recomiendo leer “Importancia de las tiendas virtuales y como conseguir una a un dolar” donde conocerás como tener tu propia tienda virtual a solo un dolar, actualmente hay una promocion que te diseñan también el logo totalmente profesional gratis.

      Por otro lado, sino sabes nada de como vender, aplicar dropshipping y todo eso, hay cursos totalmente en español como “Curso Dropshipping” que te enseñan paso a paso como hacer las cosas.

      Saludos

  21. Hola Ulises,
    tu artículo es realmente interesante, sencillo de comprender, aunque me queda alguna duda.
    Estoy estudiando la posibilidad de emprender el camino del drop shipping, pues la situación aquí en España está muy fea.
    El no tener un inglés fluido es un gran inconveniente ?
    Es mejor basarte únicamente en tu propio país ?
    Sobre cómo traducir los catálogos y utilizar las imágenes que en ello aparecen, me podrías orientar ?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    Serafin.

    • Hola Serafin,

      El no tener un ingles fluido no es problema, dado que no debes hablar con los clientes o empresas, todo es por paginas web generalmente. Es lo de basarse en el país solo lo usaría pero para revender como comerciante, en paginas como mercadolibre u otros; aunque bien como en tu país hay Amazon también podrías aplicarle dicho droshipping. Generalmente no hace falta traducir, pero si es para publicar algo totalmente nuevo, el traductor de Google puede ayudarte. Saludos

    • Hola Manuel,

      Claro que puedo ayudarte en todo lo que necesites saber sobre Dropshipping y Salehoo, solo contactame o dime que dudas tienes. Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí