Si deseas crear una aplicación móvil a través del contenido de tu blog wordpress, a través de este articulo conocerás como hacerlo, y lo mejor de todo es que se actualiza al instante al publicar nuevo artículos en tu sitio web, sin que esto genere mas trabajo para ti.

En los últimos años las ventas de los dispositivos móviles inteligentes  ha crecido exponencialmente; tanto que los fabricante han estado facturando mas ventas de móviles que de ordenadores; lo cual proyecta que en un futuro a corto plazo halla mas personas navegador desde un dispositivo móvil que desde un ordenador.

Es por ello, que convertir tu sitio en una versión móvil es necesario si queremos mantenernos en el mercado; tanto si acceden directamente a la url se les muestre una versión móvil optima para su dispositivo; o bien tengan una aplicación desde la cual también pueden acceder a todo ese contenido sin necesidad de escribir ninguna dirección electrónica.

Por ejemplo, visualiza esta estructura de un sitio web optimizado para móviles  desde el cual no solo puede ver el contenido; sino que podemos monetizarlo colocando publicidad de Google Adsense o cualquier otra red de publicidad. (clic en la imagen para ampliar)

 

Para descargar este plugin gratis para wordpress puedes hacerlo al final de este articulo; sin embargo si quieres disfrutar de opciones mas avanzadas de no solo convertir tu sitio web en una versión para móviles, sino crear un APPS o aplicación móvil usando el mismo blog, la cual posteriormente podrán acceder desde la tienda de android o cualquier otra plataforma, te invito a seguir leyendo este contenido.

Este plugin también tienes una opción premiun o pro con características que lo hacen especial y necesarias que no tiene la versión gratis,  como:
  • Posibilidad de crear una aplicación móvil o Apps de tu wordpress en cuestión de minutos.
  • Plantillas especiales para iphone, ipad y otros dispositivos móviles  como lo cual el sistema identifica desde que tipo de movil accede, y dependiendo de ello, le muestra la versión móvil mejor optimizada para dicho dispositivo, sacalendole así el máximo provecho a dicha visita, tanto para ti como para el lector.
  • Añadir tu propia publicidad, tanto de sistemas como Google Adsense, como personalizados de productos de referidos, multiniveles, etc.
  • Personalizar para que se muestren los menús que tu quieras y mas idóneos para la versión móvil.
  • Habilitado sistema de redes sociales para que puedan compartir tu contenido.
  • Integración del lenguaje español en la configuración del plugin, para facilitar el uso y personalización de tu sitio.
  • Actualizaciones gratuitas y por vida, por si el desarrollador considera realizarle un cambio productivo, mejor o añadir funciones.
  • Acceso al foro de soporte, para resolver dudas, problemas, realizar sugerencias y mas.
  • Sistema de comentarios mejorados y optimizados para móviles; lo cual ayudara a posicionar tu sitio web mas gracias a esa retro-alimentacion.
  • Sistema de compartir en redes sociales, para lograr así mayor trafico viral.
Dicho plugin para wordpress, que hace todo este cambio importante que requieren los dueños de sitios web tiene un precio de solo 49 dolares si lo quieres aplicar a solo un blog, 99 dolares para 5 sitios, o bien la licencia ilimitada de desarrollador por 199 dolares; con esta ultima fácilmente puedes trabajar como freelancer y ofrecer el servicio de convertir blog wordpress a versión para móviles en corto tiempo, e incluso a precios accesibles considerando que tu licencia es ilimitada y te lloverán clientes.

Nota: Es de aclarar que la versión gratis no trabajan mucho en actualizarlo, por lo cual pudiera haber incompatibilidades con otros plugin, recursos,  versión de wordpress, u otras; y como no tendrías soporte en esa versión gratis, no tienes derecho a reclamar.

Pero, Como se llama ese plugin que te permite crear una aplicación móvil desde tu blog wordpress?

Se llama “Wp Touch Pro” y puedes adquirir y a su vez optimizar tu blog a móviles desde Aqui, en caso que quieras probar la versión gratis, simplemente ve a tu area de busqueda de plugin y escribes “Wp Touch”, o bien lo descargar y subes a tu wordpress desde aqui

Mira esta comparativa o dos casos de antes y después de utilizar Wp Touch Pro, clic en las imágenes para ampliar:

comparativa de antes y después de utilizar Wp Touch Pro

comparativa de antes y después de utilizar Wp Touch Pro caso 2

¿Por que no usar entonces Wp Touch Pro y transformar tu blog wprdpress optimizado en una versión para móviles?

Te invito a dejar tu comentario mas abajo sobre que te pareció esta forma de como crear una aplicación movil desde tu blog wordpress.

 

**********************************

[note] Si lo que quieres, mas bien es crear una aplicación móvil para tu blog, redes sociales, zona de contacto y mas; tanto para uso personal, profesional como sacarle el máximo provecho a esta tendencia; te recomiendo ver el siguiente vídeo haciendo clic Aquí  [/note]

(Visited 17 times, 1 visits today)
¿Tu Wordpress carga muy lento?
Deja tus datos debajo, y te enviaré la Herramienta que me ha permitido acelerar la velocidad de carga de todos mis blog.

4 Comentarios

    • Hola Williams,

      Es un plugin, recuerda que solo se activa para los dispositivos móviles, dado que para los equipos de escritorio y portátiles, se visualiza el sitio normal completo, intenta entrar de tu iphone 5 a este sitio para visualizarlo compatible.

      Saludos

  1. Muy buen articulo de actualidad Eulises
    Definitivamente los dispositivos moviles estan teniendo un crecimiento mucho mayor que las computadoras de escritorio y laptops.

    Muy pronto la mayoria de la gente estara consultando internet por dispositivos moviles. Asi que es necesario tener la pagina o sitio web optimizada para moviles. Los negocios por Internet estaran en una nueva etapa o nueva era con los moviles.

    Y coincido en que hay que aprovechar YA el plugin para hacer amigable el sitio web y no perder visitas desde los moviles.

    Saludos!

    • Hola Mario,

      Efectivamente debemos “actualizarnos”, dado que no seria aprovecharse de la nueva tendencia, sino estar a la vanguardia a lo que tecnología se refiere; de hecho en clickbank hay muchas cartas de ventas para móviles; los sistemas de pago como paypal también tienen apps; ademas que van posicionándose otros como Google pay, etc.

      Por otro lado si usamos sistema de estadísticas avanzadas como Google Analytic podemos encontrar que una parte de nuestras visitas vienen de móviles; o en otros casos dicen que hay visitas, pero desde “dispositivos desconocidos”; mismos que igualmente son móviles.

      Por ahora tengo la versión gratis, sin embargo la próxima semana muy seguramente activara la versión de pago para tener ese Apps de mi web para tener un alcance mayor.

      Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí