Resumen: ¿No sabes que escribir en tu sitio web o blog? ¿Quieres hacer citas a otras paginas web?, En este articulo te enseño y te doy “tips” a la hora de escribir noticias en tu pagina.

Al momento de comenzar con una pagina web o blog, lo primero que pensamos es en colocar contenido exageradamente, tanto así que caemos en copiar el contenido exacto de otra pagina, sin ni siquiera dar los créditos a la misma, olvidándose incluso de dar nuestro comentario u opinión al respecto de esa noticia que acabamos de publicar.

Haciendo eso estamos cometiendo un error gravísimo, ya que las personas no buscan contenidos que ya están en otras fuentes, lo que buscan es artículos de calidad, es decir diferentes puntos de vistas de algún tema o bien noticias nuevas.

Al copiar contenido textual en una pagina web, el autor original de la noticia puede comunicarse con el proveedor de la plataforma que estamos usando para tener nuestra pagina web (WordPress, bloggers, u otro) e informarle que esta infringiendo en los derechos de autor, por lo cual sin previo aviso nos cierran nuestra pagina web, mas aun siendo un servicio gratuito, aun siendo un servicio pago se comunican directamente con el proveedor de hosting y peor aun, nos cierran la cuenta de hospedaje, con ello todos las paginas que tengamos en el mismo.

Pero entonces, ¿Que escribir en mi pagina web para que sea realmente visitada?

Visita web de tu misma temática y léete los contenidos, mira libros, periódicos, e incluso hasta de programas de televisión, tu propias vivencias (sumamente importantes) o cualquier otro hecho sin dudas te ayuda a encontrar muchos artículos que con el tiempo ir escribiendo en tu pagina.

Lo importante no es cantidad, si no mas bien calidad, una persona puede escribir un articulo diario pero si no tiene valor de nada les sirve, al contrario de otra que escribe una vez por semana contenido destacado.

(Visited 24 times, 1 visits today)

10 Comentarios

  1. te comento que tenemos una organización CIUDADANA encargada de solicitar a los ayuntamientos del estado de México, información del estado que guarda su administración y los bienes muebles e inmuebles que de ellos dependen así como información patrimonial de los funcionarios que laboran en los mismos, esto es un CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA ADMINISTRACION MUNICIPAL (CEAM) y deseamos crear un sitio web con un dominio a nombre de esta fundación y poder así mismo darnos a conocer por noticias en video en la red, gracias

  2. dame una opccion donde creeo mi pagina web la quiero mui origunal bueno professional la quiero para contenido de videos fotos musica.

    • Hola Mauricio,

      Si te refieres a las herramientas necesarias, puedes contratar tu hosting y opciones adicionales desde acá http://eulisesavila.com/crearsitio y ademas del propio servicio de hospedaje podras tener herramientas adicionales e incluso una oportunidad de negocio, necesitaras el dominio adicionalmente.

      Por otro lado, si ya tienes esas herramientas, simplemente para crear un sitio profesional puedes contratar un profesional, en paginas freelancer para que te haga tu sitio profesional.

      Si no, puedes comenzar con un blog u otros sistemas como joomla y lo adaptas según tus necesidades, e igual seria profesional.

      Saludos

  3. dame una opccion donde creeo mi pagina web la quiero mui origunal bueno professional la quiero para contenido de videos fotos musica.

  4. hola Eulises, tu articulo tiene toda la absoluta razón, lo que la gente busca es calidad, en la información que busca y que necesita, también es muy cierto lo que mencionas sobre “quien escribe artículos diarios sin valor”. Permite que me declare a favor de tu forma de pensar, ya que el mantenerse informados en diferentes medios es la mejor forma de obtener datos y referencias actuales y de calidad sobre el tema de nuestra pagina web que es lo que en verdad interesa

    • Hola gracias por tu visita y comentario. Se podría decir que todo aquel usuario que entra en un sitio web es porque busca algo, que mejor manera que darle algo de valor, es decir ese contenido. Lo cual favorece el seo de nuestra pagina, logras publicidad viral, y hasta ingresos con publicidad que tengas directa e indirectamente en la misma. Saludos

  5. La mejor manara para obtener contenidos actuales y novedosos es pedirselos a las agencias de relaciones publicas. En http://www.agenciasrelacionespublicas.com están casi todas las agencias de relaciones públicas que ofrecen información en español y portugués. Solo tienes que ponerte en contacto con ellas para que te manden las noticias de sus clientes. Ademas hay miles de comunicados. Luego selecciona la información que te interesa y dale tu propio enfoque a las noticias para hacerlas únicas.

    Espero que la información os sirva.

    • Hola “Flogo” respeto tu comentario, sin embargo una de las técnicas mas habituales es indagar a forma general nuevas actualizaciones e informaciones, solicitar a los visitantes que quieren leer o saber, interpretar contenidos de otras paginas de la misma temática, entre otras cosas.

      Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí