En este articulo les comentare “Como crear un favicon” para tu pagina web de forma totalmente gratuita y fácil. Pero antes debemos sabes ¿Que es un favicon?

Segun Wikipedia:

Un favicon, del inglés favorites icon (icono de favoritos), también conocido como icono de página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicon de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Asimismo los utilizan para identificar más fácilmente las páginas, presentándolos junto a sus respectivos títulos, en las listas de marcadores o favoritos, en los historiales de páginas visitadas y de navegación reciente, y toda vez que deban hacer referencia a ellas.

En la practica quedaría así:

¿Para que sirve un favicon?

Indiferentemente de la temática del sitio, un favicon puede darle mayor seriedad o profesionalismo a la pagina web, asi mismo la diferencia de otras siendo mas fácil de identificarla sin haber entrado al mismo, para un visitante un nombre se le puede olvidar pero en una imagen la recordara. Los favicon también quedan agregados en las cookies, marcadores, paginas web favoritas entre otras partes con lo cual son de gran relevancia.

Si deseas crear tu favicon ahora mismo de manera gratis y fácil, puedes visitar “Generador de favicon

(Visited 4 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Hola Eulises,

    Ciertamente el favicon le da una imagen más profesional a nuestro sitio web o blog. Si estás utilizando WodrPress como gestor de contenido, puedes descargarte este plugin para crear el favicon de manera fácil:

    http://wordpress.org/extend/plugins/shockingly-simple-favicon/

    Tengo un par de post acerca de plugins que son muy interesantes a la hora de monetizar tu blog:

    http://fernando-amaro.com/tag/plugin-wordpress/

    Un saludo,
    Fernando Amaro

  2. gracias por la informacion, muy oportuno su articulo.
    ¿puedo cambiar el favicon de mi blogger con este generador?
    o es solo para dominios .com. .net. org. et. etc

    gracias

    • Hola “Roy” si se puede, la unica diferencia que como no tienes control del hosting ni puedes subir archivo al directorio raiz, deberás subir la imagen via http en tu misma pagina o bien a otro servidor, luego igualmente buscar el editor de plantillas y colocas lo siguiente

      En el enlace debes colocar la dirección exacta de donde subiste el favicon, el este ejemplo he puesto el favicon animado, sin embargo puedes usar el .ico sin problemas, cualquier duda no dudes en preguntar.

      Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí