Con el pasar del tiempo los dispositivos móviles están obteniendo mayor uso para las aplicaciones, paginas en Internet y los negocios por Internet, por lo cual es necesario que todo webmaster adapte su sitio web y lo haga compatible con estos aparatos móviles.

Recientemente he visualizado como Clickbank cuenta con las opciones de mostrar las cartas de ventas y formulario de pagos optimizados para celulares, con la intención de aprovechar al máximo las visitas desde todos los equipos de acceso desde donde ingresen.

Si estas usando la plataforma wordpress al igual que yo, para compartir informacion, promocionar productos, estrategias marketing, negocios por Internet, herramientas efectivas para negocios o cualquiera que sea el tópico, deberas adaptarlos tambien a estos dispositivos moviles.

Existen plantillas para ello, sin embargo tendrias que decidir si mostrar a todos los visitantes la version movil o la version standart, o en su defecto crear una version normal y un directorio replica con la version móvil, pero usando este ultimo  método podrías correr el riesgo de ser baneado por los buscadores por tener contenido duplicado.

De esta forma, indagando un poco, he encontrado una herramienta gratuita que soluciona este problema, su nombre es “WpTouch” el cual funciona como un plugin, el cual se agrega a tu sistema de wordpress y te permite configurar la versión del blog para móviles, con lo cual las personas que ingresen a tu pagina web desde estos dispositivos, se les mostrara automáticamente la versión optimizada para ellos, en caso de ser equipos personales simplemente se mostrara la versión normal, con lo cual estarías evitando crear contenido duplicado.

WpTouch es sumamente configurable, cuenta con opción de idioma en español, aunque es un plugin se adaptara como si de un tema para wordpress se tratase.

Este plugin como les comente es totalmente gratis, de hecho aparece en los directorios de wordpress.org, sin embargo cuenta con opciones premiun por si quieres modificar el header con los archivos PSD, administracion de publicidad, soporte, acceso a nuevos temas,entre otras opciones.

Puedes descargar WpTouch gratis desde aquí

O bien descargar WpTouch Pro desde aquí.

Y tu ya tienes tu blog wordpress con versión para dispositivos móviles? No olvides dejar tu comentario para saber que opinas al respecto.

**********************************

[note] Si lo que quieres, mas bien es crear una aplicación móvil para tu blog, redes sociales, zona de contacto y mas; tanto para uso personal, profesional como sacarle el máximo provecho a esta tendencia; te recomiendo ver el siguiente vídeo haciendo clic Aquí  [/note]

(Visited 19 times, 1 visits today)
¿Tu Wordpress carga muy lento?
Deja tus datos debajo, y te enviaré la Herramienta que me ha permitido acelerar la velocidad de carga de todos mis blog.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí