encontrar-proveedor-dropshippingUn proveedor de dropshipping es una empresa grande que provee todos los productos que un vendedor puede ofrecer con un sistema de dropshipping. Este proveedor es un mayorista que se encarga de hacer toda la transacción monetaria y del envío de la mercancía directamente el cliente final, es decir el vendedor no tiene que hacer ningún trámite más allá de hacer pedido al proveedor y esperar que la mercancía llegue a la manos del cliente en perfectas condiciones y en el tiempo pactado entre el proveedor y él.

 

Qué funciones tiene un proveedor de dropshipping

Un proveedor de dropshipping tiene diferentes funciones en cara a cualquier proceso de venta de sus productos a través de un agente comercial externo que haya decidido ser parte de la cadena utilizando el dropshipping como herramienta.

La principal función del proveedor es tener el stock, es una de las principales razones por las que el dropshipping se apodera poco a poco del internet para la venta de productos, ya que el no necesitar un gran espacio para almacenamiento de mercancías y no requerir inversión inicial es lo mejor de tener un proveedor.

Así mismo el proveedor debe encargarse de hacer llegar la mercancía hasta las manos del cliente final, encargándose de todos los procesos y trámites logísticos para que esto suceda sin contratiempos, así el vendedor tiene la tarea de enviar los pedidos con las direcciones correctas y completas para que desde la empresa madre se puedan enviar los productos.

El proveedor de dropshipping tiene que tener una excelente relación con el vendedor, ya que de este dependerá que la empresa tenga éxito o fracase en el intento.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí