Resumen: ¿Quieres tener una pagina web tipo blog y no tienes conocimiento web? En este articulo te explico lo fácil que es tener uno sin ninguna clases de conocimientos en lenguajes de programación.

blog

A la hora de hablar de paginas web muchas personas lo relacionan con “webmaster”, “diseñadores”, “lenguajes de programación” y con ello una gran cantidad de factores que van haciendo TEÓRICAMENTE difícil la tarea de tener una pagina web, pero te digo que es FÁCIL mucho mas un blog. Tan sencillo que vuestro sistema es muy parecido al ambiente de cualquier procesador de texto por ejemplo Microsoft Word)

Pero, ¿Que es un blog? Según la wikipedia un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Hace ya mas de 4 cuatros que de alguna u otra forma navegando por la red conocí lo que en verdad era un blog, al conocer cada una de sus características me pareció la mejor plataforma para tener mi pagina web, tanto así que hoy en día después de 5 años la mayoría de mis sitios online están basados en ese sistema.

Así mismo para crear uno, se tarda menos de 10 minutos y de hecho puedes tenerlo GRATIS, así es, sin pagar un solo centavo por lo cual es accesible para todos, personalmente conozco niños de 10 años (e incluso de menos edad) que ya tienen uno,  señores de la tercera edad, estudiantes, profesores, doctores, cantantes y una gran infinidad que día a día van creando uno.

Recursos para tener tu propio blog.

Los que mayor recomiendo son:

Blogger http://www.blogger.com

WordPress http://es.wordpress.com

Bligoo    http://www.bligoo.com (Compartido por Aminadab)

Wasanga  http://www.registroenwasanga.com (opcion recomendada, requiere pago de 20 dolares)

Si te gusto este articulo o tienes consultas sobre como crear un blog, quieres recomendar otra plataforma no listada o quieres simplemente dejar tu comentario HAZLO para saber que piensas al respecto.

(Visited 15 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Mi Programador está tratando de persuadir convencer que me mude a la red a partir de PHP.
    . Siempre me ha disgustado la idea debido a los gastos

  2. Felicitaciones por tener uno de los blogs más sofisticado que he tropezado en algún momento! Su increíble cuánto puede quitar algo simplemente por la forma visualmente hermosa que es. Youve creado un gran blog gráficos gran espacio, videos, diseño. Esto es definitivamente un blog que hay que ver!

    • Hola Trisexk, la web que mencionas tiene varios script entre publicidad u otros efectos, no es muy compleja por lo cual aparentemente con un programa sencillo como dreamweaver lo podrías hacer, si quieres algo muy parecido solo tomas el código fuente y lo editas a tu gusto aunque en este particular estarías abusando de derechos de autor. Saludos

  3. La plataforma de http://www.bligoo.com tambien es muy buena, ya que permite crear comunidades, es decir tiene toda la estructura para que otras personas puedan registrarse al blog y empezar a crear sus articulos, con lo que se pueden hacer comunidades sobre determinado tema a base de colaboracion.

    Tambien se les puede conectar un dominio propio, poner publicidad de google adsense, etc..

    Por ejemplo este es un mini-blog que tengo en bligoo: http://www.aminadab.bligoo.com

    Saludos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí