Aunque ya he publicado muchos artículos relacionados a lo que es el dropshipping, muchas personas tienen dudas a cerca de este concepto, como pueden beneficiarse de esta tendencia, como es eso de vender sin inventario, y muchas otras inquietudes que vienen a la cabeza.

En un concepto propio y directo, el dropshipping es una tendencia de venta directa que consiste en vender cualquier producto tangible  sin invertir previamente en la compra de una serie de unidades; es decir comprar únicamente en el momento que halla una venta; y mejor aun, no tener que almacenarlo dado que se les dice al proveedor que lo envíe directamente a ese cliente que te compró como si fueras tu; a este proveedor se le conoce como «dropshipper».

Si analizamos un poco, seria básicamente «revender» algo; pero comprándolo en el momento justo y enviándolo directamente al consumidor; con lo cual muchas tarifas se evaden como:

  • No pagas envío a tu almacén; solo el envío directo al cliente; y este él mismo lo paga o lo incluyes al precio de venta del producto.
  • No costos de almacenaje; dado que compras al proveedor en el mismo momento que vendes; no tienes que almacenar en tus depósitos ningún producto.
  • No grandes inversión; no tienes que invertir grandes cantidades para vender, dado que puedes poder directamente en venta el stock de tu proveedor.
  • Inventario muy variado; puedes trabajar simultáneamente con varios dropshipper, con lo cual puedes vender productos de todo tipo.
  • No estar limitado a tu inversión actual; dado que no inviertes en inventario, no estas limitado a esa capital ni preocuparte por producto no vendidos, cercanos a vencer o que no estén en temporada de venta.

modelo dropshippingEstas que te mencione son las 5 principales ventajas y beneficios del dropshipping, sin embargo para profundizar a fondo, conociendo mas ventajas, desventajas (si, como todo negocio también hay desventajas); que debes evitar, como comenzar y que mas debes saber sobre esta tendencia al igual sobre los propios dropshipper te recomiendo seguir leyendo.

Te quiero recomendar una conferencia 100% gratuita, muy explicativa y detallada que te hará entender en que consiste el dropshipping, para que no solamente vendas en ebay, mercadolibre, amazon u otros portales de ventas; si no mas bien crear tu propia tienda virtual y vender a lo grande sin limitaciones.

Para conocer mas sobre el dropshipping y acceder a esta conferencia gratis, solo pulsa el siguiente botón.

 

[wpob id=»10″ text=»Clic Aqui» style=»image» image_url=»https://eulisesavila.com/wp-content/uploads/2012/11/conferencia-gratis-dropshipping1.jpg»]

Deja tu comentario mas abajo sobre que tan beneficiosa fue esta conferencia de dropshipping?, ¿Que aprendiste?, ¿Que piensas hacer? y cualquier inquietud que tengas para poder saber tu opinión, y otros lectores pueda conocerla también e incluso ayudarte si tienes problemas.