Cpa es una extraña pero muy lucrativa forma de ganar dinero a través del Internet. Hay muy poca información de Cpa, pero la realidad es que muchas personas están ganando dinero, algunas incluso varios miles de dolares.

Pero…

¿Que es cpa?

Cpa es Costo por acción, y a diferencia de las ofertas tradicionales de afiliados, donde ganas una comisión solo y solo si se realiza la venta de algún producto ó servicio,  con cpa ganas dinero incluso sin que eso ocurra, simplemente por completar una pagina de aterrizaje, una encuesta, poner un código postal, descargar alguna aplicación móvil y más.

Existen empresas que utilizan Internet como un medio de ventas y están dispuestas a pagar para lograr llegar a sus clientes, es aquí donde entras tú. Te vuelves un promotor, pero no un vendedor. Es decir, pondrás al alcance de los clientes objetivo, los mecanismos para que la empresa se contacte con ellos y así, puedan venderles sus productos o servicios. Por lo tanto, tú ofreces formularios para ser llenados, ofertas, pruebas gratis, etc; a cambio de una jugosa comisión.

Estas ofertas suelen ser de algunos centavos de dolares, hasta mas de 30 dolares por completarla, donde en la mayoría de los casos, ni siquiera el visitante debe comprar algo para que tu ganes una comisión.

 Ganar dinero con Cpa puede ser algo muy fácil,si lo sabes aplicar muy bien.

Ejemplos de Ganancias con Cpa

Primeramente vamos a comparar para saber lo que puedes ganar. Imaginemos un producto de clickbank que se vende a 47 dolares, y que te aporta una comisión de 20 dolares.

Si llevas 1.000 personas altamente interesadas, y obtienes al menos  2 ventas, que multiplicado por los 20 dolares de comisión, hacen un total de 40 dolares

Ahora, volviendo, tomemos una oferta que paga 2 dolares por completarla (no requiere ingresar tarjeta de crédito), con las mismas 1.000 altamente interesadas; y como están interesadas digamos solo el 30% dejan sus datos, estaríamos hablando de 300 personas que multiplicados por los 2 dolares serian 600 dolares.

Notese que para este ejemplo solo se han enviado 1.000 personas interesadas, sin embargo estoy seguro que si quieres ganar dinero de verdad enviarás miles de personas, que te generarán miles de dolares.

Por ejemplo Facebook te permite segmentar por países, edades, intereses, y demás; inclusive si acceden desde teléfonos móviles; digo esto ultimo, porque puedes promover ofertas para instalar aplicaciones móviles muy buenas con el publico adecuado, sumando además el tráfico viral, donde ganas aun más de forma fácil.

¿Como funciona el Cpa?

dinero con cpaEstán las ofertas sencillas donde el visitante simplemente deja su correo electrónico, numero telefónico y algunas veces también su nombre a través de un formulario; por el otro lado esta las ofertas más complejas donde el visitante debe completar su dirección de habitación, incluyendo su código postal y nombre, debe suscribirse a algún servicio en sitio web ó bien realizar la comprar de algo.

Donde en las ofertas sencillas, simplemente se busca tener el contacto con el posible cliente, para que la empresa se encarga de cerrar la venta, pudiendo oscilar la comisión entre 0.2 hasta 10 dolares (quizás un poco más con suerte) mientras que en la oferta compleja, es algo más agresivo y se busca que el visitante realice directamente la compra de algún producto.

¿Como pagan las empresas CPA?

Las empresas Cpa suelen pagar por Paypal, También con Payoneer (está se ha encargado de hacer alianzas con estas empresas), con transferencia bancaria, cheque y otras formas; todo va a depender directamente de cada empresa, y en algunos casos del acuerdo que hagas con el ejecutivo de cuentas.

Dificultad para entrar en las ofertas CPA

Ingresar a una oferta Cpa puede ser a veces un poco difícil, esto porque hace algunos años, personas tramposas y estafadoras empezaron a usar robot, proxies/vpn y otras herramientas para completar ofertas y hacerse del dinero haciendo trampa, con lo cual estas empresas reforzaron su sistema, para prevenir que esto siguiera y no perder a sus anunciantes.

Así mismo, en gran parte de las redes se necesita pasar previamente una prueba, donde debes responder algunas preguntas sobre ti, como a que te dedicas, como planeas promover, cuanto calculas enviar de tráfico y otras relacionadas.

En su mayoría, personalmente las he pasado hablando directamente con el ejecutivo de cuentas por skype, bueno “chateando” con ayuda del traductor dado que no hablo ingles fluido.

Trucos para ser aceptado en redes CPA

Más que trucos estas serian técnicas que han permitido que cientos de emprendedores sean aceptados en las redes CPA, no son obligatorias y algunos han sido aprobados sin cumplirlos; simplemente son recomendaciones:

1-. Crea tu propio sitio web con contenido original, con dominio propio (nada de blog ó sitios gratis). Lo ideal es que si tu sitio está en español, las redes donde ingreses sean en español ó bien si lo creas en Ingles puedes entrar en redes en ingles. Yo personalmente tengo este sitio en español, y me han podido aceptar en la mayoría de las redes, dado que las que son en ingles, les hago énfasis en que tengo experiencia y puedo atraer tráfico fácilmente desde múltiples empresas de publicidad. Sin embargo, para algunas ofertas he tenido que crear un sitio en ingles.

2-. Si hablas ingles fluido (en caso que la red sea en ingles), puedes atreverte a llamar directamente, para expresar tu experiencia en marketing, publicidad,  negocio por Internet, sitios web, redes sociales y todo aquello relevante al tema. Con esto corroboraras que es una persona normal de carne y hueso,  y no un robot; que eres un buen “prospecto” para ser parte de dicha red.

3-. Empezar con pequeñas redes, puede que las grandes empresas sean muy exigentes debido a toda su trayectoria, experiencia y que ya tienen miles de clientes; sin embargo las pequeñas redes son menos exigentes; puedes comenzar con estas para conseguir experiencia y tener comprobantes que ofrecerles a las grandes sobre tu experiencia en este mercado, dado que algunas empresas pueden solicitarlo.

Las ofertas cpa no funcionan para todos los países

A pesar que prácticamente puedes pertenecer a cualquier red sin importar donde vivas, no puedes promover las ofertas a todos los países. En la misma se informa a que países puedes promover y a cuales no, debes tener mucho cuidado, dado que no seguir esta regla puede hacerte perder desde la propia cuenta como dinero.

Pixeles de conversión en Redes CPA

Una de las cosas que más me gusta de estas redes, es que a diferencia de los sistemas de afiliados, la mayoría permiten ingresar pixeles de conversión, para poder conocer cuales campañas de publicidad te están funcionando y cuales no; por ejemplo el propio facebook tiene pixeles de conversión, para con ello saber entras las campañas, cuantas ventas has conseguido por cada una.

Imagina que estas haciendo publicidad en la empresa “A”, “B”, “C”, “D” y “E”, invirtiendo en cada uno 20 dolares diarios, y en cada una tienes 5 campañas que varían entre el titulo, imagen, descripción, intereses, países y más;  ¿Como sabrías cual es más rentable? y ¿Cual te está dando perdidas?; sencillamente con el pixel de seguimiento; si por ejemplo compruebas que en la empresa C ó en alguna campaña estas generando mayores beneficios, sencillamente podrías enfocar toda tu inversión en ella, y con ello automáticamente aumentarías tu ganancia (solo es cuestión de números).

Lista de Redes CPA

  • Peerfly es una red de afiliados basados en CPA, con más de 1.000 ofertas de afiliados activos en diferentes temas que puedas promover. Peerfly  no se centra en un determinado mercado, sino que tratan de ofrecer una amplia gama. Estans abiertos a todos los diferentes tipos de tráfico legítimo, animando a sus editores para ser creativos en sus promociones. Esta red no usa script ó sistemas como DirectTrack, LinkTrust, HasOffers, o cualquier otra plataforma de terceros, por el contrario han creado su propio sitio / plataforma desde cero para satisfacer todas las necesidades. No encontraras otro sistema exactamente como el Peerfly . Esto permite crear funciones en base a las necesidades editoriales. Una de las muchas cosas que realmente diferencia esta empresa de otras redes de afiliados, es que envian pagos diariamente. El sistema de pago anticipado, Flujo de Caja PeerFly, es unico en su claro,  y difícilmente encontraras otra red algo igual. Este sistema permite a los editores solicitar un pago en cualquier momento y ser  pagados a pocos minutos de las solicitudes.
  • Cpafull  se está convirtiendo en un destino popular para muchos comerciantes afiliados superior. Con las puertas abiertas y un número limitado de plazas disponibles, es posible que puedas considerar la posibilidad de saltar a bordo mientras todavía puedes. CPAFull fue establecido por los líderes en la publicidad de rendimiento para ofrecer soluciones de marketing para los anunciantes y afiliados. Ellos se centran en la construcción de una red de primera actuación internacional basado afiliado. Ellos trabajan duro, más largo y más inteligente que alguien por ahí para crear lo que es hoy en día CPAFull, una red de afiliados de confianza que te hará rico. Es también es una de las redes más proactivas en términos de llegar a los afiliados con consejos y orientación. Muchas redes inundarán mi bandeja de entrada con sugerencias de campaña y exclamaciones que ofrecen X es la conversión a través del techo. Por supuesto, la mayoría de ellos hay que olvidar que el ROI (retorno de la inversión) es más importante para un afiliado de los tipos de conversión en el panel de control interno. Esta empresa entrega regularmente resúmenes detallados de cómo y donde  puedes promover sus ofertas para el retorno de la inversión máxima. De hecho existen algunas “joyas ocultas” en los correos electrónicos masivos que los miembros CPAFull reciben varias veces por semana. Es agradable trabajar con una red que es en realidad en el ritmo y dispuestos a compartir esa información 
  • Ilovecpa es una red de afiliados especializada también en CPA. Su sistema de tracking, a la vanguardia en tecnología, junto con las potentes herramientas que brinda a sus afiliados para ayudarles a monetizar al máximo sus sitios, y la activa comunidad que han creado donde estos comparten sus experiencias, ideas y ganancias hacen de iLoveCPA.com una plataforma singular e interesante. Además han apostado por una estrecha relación con anunciantes y afiliados a través de diferentes metodos de mensajeria como chat en vivo, Skype, correo electronico, teléfono y otros. Quieren diferenciarse del resto de redes por la transparencia y una comunicación rápida y sencilla que genere crecimiento mutuo. A diferencia de las anteriormente mencionadas, esta red está en español.

Entrenamientos en CPA

Adicional a lo expuesto previamente, existen escasos pero interesantes cursos entrenamientos sobre CPA en español que ayudan a cualquier novato y experto a entrar en este lucrativo mercado, acá cito algunos:

  • La Máquina de ingresos es un entrenamiento  de CPA creado por Edgady Aponte, quien es una persona experimentada en los negocios por Internet, ha creado empresas con éxito (como Red21 Network) y en los últimos años se ha dedicado con gran éxito al CPA. Ha promovido algunas ofertas, pero ganado miles de dolares entre ellas. Recientemente se ha dedicado a compartir su experiencia, enseñando a otros emprendedores para que sean exitosos como él, para ello simplemente debes ser parte de “La Máquina de ingresos CPA” que él ha creado.
  • RobotCPA es un Sistema completo 100% único creado por Eric Collin, un experto en CPA, Afiliados y tecnologías con varios años de experiencia, viviendo al 100% de sus ingresos por internet. 
Compartir
Con mas de 10 años de trayectoria en los Negocios por Internet. Experto en Seo, Marketing, Multinivel, Ventas y más. Eulises Avila es Ingeniero de sistemas con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos.

14 Comentarios

  1. Muchas gracias Eulises por el artículo, sin duda aveces puede ser complicado el ser aceptado en las redes CPA…

    Sin embargo, he descubierto que este no es el caso siempre, sobre todo si sabes “donde” buscar 😉

  2. Buenos días Eulises, tienes un pequeño problema con el SEO de tu página:

    Incluye atributo alt en las imágenes, mejora tu meta-descripción, tienes un enlace roto, tu plantilla no esta optimizada para dispositivos móviles, debes mejorar el tiempo de carga de la página, se muestra un poco lenta en dispositivo móvil, agrégale un favicón a la página, wordpress tiene muy buenas herramientas para mejorar el SEO.

    saludos

  3. Me parece muy interesante , me Gustaría aprender y que desde ahora este fuera un ingreso para mi , mi situación económica esta bastante mal , pero tengo fe y confianza que Dios me dará la sabiduría para hacer negocio mi correo es [email protected]

  4. Hola gracias por hacerme parte d la informacion aunque comenzando desde cero , surgen inquietudes, quiero saber si existe un registro o pagina para comenzar hacer CPA, y como se en cuales paises funciona las oferta CPA¿

  5. Me parece excelente todo tu contenido y el trabajo que estas realizando para promover esta modalidad de negocio 100% online, pero que también puede hacerse ofline. Es realmente increíble lo que uno puede llegar a ganar cuando domina bien esta estrategia en donde el tráfico es el más importante ingrediente en este sistema.
    DSi te haces experto en la generación de tráfico y por supuesto en el arte de elegir ofertas ganadoras, lo demás es un mero trámite.
    Gracias por tu información

  6. Hola como estas, muy útil tu pagina! De verdad que gracias por toda la información. Apenas estoy comenzando con esto del dinero por Internet.

  7. cual es la empresa que esta pagando mas y cual es la que esta tabajando con los virus eso que sale la ventana de advertencia de virus
    saludos !!!1

Dejar respuesta