Seguramente te estarás preguntando al entrar en este articulo, ¿Que son las estadísticas de la muerte?, pues es un termino que he usado para dar a entender un hecho de que la mayoría de los marketer somos victimas y nos hacen fracasar.

Primero, como sabes, todos los días tienen 24 horas, sin importar lo que hagas o dejes se hacer, ese es el tiempo que todos los días tendrán; días en los cuales haces una rutina, y acciones que realizas ciertos días en concreto.

Basado en todo ello, debemos planificarnos; tanto si aun tienes un trabajo físico donde tienes jefe como si trabajas por Internet en el marketing. En esa planificación, lo que mas te dará resultados, serán las tareas productivas, y no el tiempo que dediques a ver los resultados obtenidos.
En el Internet, muchos marketer dedican un tiempo exorbitante en observar los resultados, tanto en Google Analytics, ver ventas o comisiones logradas, visitas, palabras claves posicionadas y entrantes, enlaces externos entrantes y muchas otros factores; inclusive cuantas veces han visto su publicación en facebook o pulsado sobre el enlace de twitter.

Viendo esos resultados pasan muchas horas al día, actualizando a cada momento para ver cuantas visitas van; pero déjame decirte algo, si estas haciendo eso, esas son “tus estadísticas de la muerte”.

Si bien, es bueno ver la estadísticas para analizarlas, no es ideal obsesionarse con ellas; mejor es invertir ese tiempo en cosas productivas como nuevos artículos a tu blog, nuevos tweets, publicación de contenido en facebook, vídeos a youtube y buscar mas visitas desde todas las fuentes de tráfico posible.

Recuerda que siendo vendedor o promotor de clickbank, este no te pagará por ver estadísticas, sino por las ventas que consigas gracias a las visitas que generes.

Es por ello que mi mayor recomendación en este día es: “Sé menos estadístico y conseguirás ser mas productivo

Si tienes un comentario al respecto sobre este articulo que he publicado “Estadísticas de la muerte” estaré encantado de leer tu aporte en relación al tema. ¿Cuantas horas al día dedicas a ver tus estadísticas? ¿Cuantas horas dedicaras ahora que te he despertado?

(Visited 1 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Si como emprendedores no nos atrevemos a muchas cosas porque las vemos dificles,nunca llegamos a entender que son dificiles porque no nos atrevemos a hacerlas,bonito blog!

    • Hola German,

      Efectivamente y así es, de hecho actualmente no soy un experto en vídeo marketing, sin embargo hay voy en acción, y aprendiendo con los errores, dado que de otra forma no aprenderé. Si quieres cambios en tu vida, tienes que actuar diferentes y arriesgarte.

      Saludos

  2. Totalmente cierto lo que indicas, el estar constantemente mirando las estadísticas no añade mas ni menos a tu Negocio en Internet.

    • Hola Luis,

      Efectivamente no añade mucho las estadísticas, aunque a veces podemos verlas para motivarnos y ver resultados sobre palabras claves para trabajar fuertemente en ellas, también en caso que estemos usando publicidad paga, estemos testiando paginas de aterrizaje, o casos muy particulares. Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí