enlaces-rotos

Si tienes enlaces rotos, definitivamente son un gran peligro para ti y para tu negocio.

Cuanto tu sitio tiene enlace rotos, los buscadores le dan “menos importancia y relevancia”, se puede decir que empiezan a “no creer” en lo que publicas. El buscador empieza a revisar y detectar que algo esta mal, tanto, que supone que ese sitio web ya no se actualiza, es decir que el contenido es “ambiguo” ó muy viejo.

Para los visitantes, tampoco les deja muy buena impresión. De hecho, en términos de ganancias, si estas promoviendo alguna herramienta como afiliado, algún negocio, o relacionados; estarías automáticamente perdiendo la comisión, POR CADA VISITANTE, que a su vez es posible cliente.

Personalmente he encontrado varios sitios con enlaces rotos; en algunos casos es por error humano, error de tecnología ó compatibilidad, del sitio web de destino que no esta disponible entre otras razones.

Enlaces rotos en comentarios

En mi blog, he encontrado muchos enlaces rotos en los comentarios, estos debido a que los visitantes dejan las url de sus sitios web, y a medida que pasa el tiempo no renuevan el dominio, traduciéndose en una web inexistente; mas aun cuando tienes tiempo en Internet con tu sitio, en mi caso 5 años. Con lo cual, sino quieres ser perjudicado por los mismos, es mejor ubicarlos a tiempo y corregirlos.

Enlaces rotos por falta de protocolo http

Casos comunes de enlaces rotos, es por la falta de protocolo http; debido a que el sitio no detecta dicho enlace como uno externo; sino como uno interno originándose el error. Ejemplo: Quiero enlace a mi dominio un Eulises.org y al colocar solo www.eulises.org se crear un enlace roto que apunta a http://eulisesavila.com/www.eulises.org

Ahora bien la pregunta es:

¿Como solucionar enlaces rotos?

Plugin WordPress

Bueno, hay varias opciones para ello, la primera y mas fácil en caso que estés usando sistemas de administrador de contenidos como WordPress es a través de plugin, personalmente el que utilizo y me ha ido de maravilla se llama “Broken Link Checker” y es totalmente gratuito; lo puedes descargar colocando el mismo nombre en tu buscador de plugin wordpress, o bien directamente desde el directorio haciendo clic aqui

Sistemas online para detectar enlaces rotos

W3C Link Checker un sitio que nos ofrece un analizo muy completo, dado que ademas de comprobar los enlaces rotos de nuestro sitio indicándonos una solución posible, también nos recomienda la validación de nuestro código HTML.

Software para detectar enlaces rotos

LinkChecker es una buena opción para verificar enlaces rotos directamente desde tu ordenador, estando disponible el software para plataformas como Windows, Mac, Linux, etc.

 Nota: Recuerda que una vez inicies la búsqueda de enlaces rotos por cualquier opción, se estarán haciendo consultas progresivas a tu base de datos buscando los mismos, con lo cual no recomiendo hacer otro proceso en tu sitio, hasta que termine el mismo.
(Visited 10 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí