seo en generalSEO, considerado por muchos como un subconjunto de la comercialización de los motores de búsqueda, es un término usado para describir el proceso de mejorar el volumen de tráfico a un sitio web desde los motores de búsqueda, por lo general en “natural” (“orgánico” o “algorítmico”). Los esfuerzos SEO  también se pueden ver en los motores de búsqueda más estrechos que involucran áreas como la búsqueda local. Muchos propietarios de sitios y consultores, que participan en el intento de mejorar sus estrategias SEO, intentan de perseguir a los visitantes calificados hacia su sitio.

La calidad del tráfico obtenido en el SEO puede ser medido por la frecuencia con que un visitante, con una frase de palabras clave específicas, conduce a una acción de conversión deseada, como por ejemplo hacer una compra, ver o la descarga de una página determinada, solicitando información adicional, la suscripción a un boletín de noticias, o tomar alguna acción específica. En un sentido amplio, SEO es la comercialización mediante la comprensión de cómo la búsqueda, algoritmos y lo que los visitantes humanos podría buscar, para ayudar a emparejar a los visitantes con sitios web que ofrecen lo que ellos están interesados ​​en encontrar.

La creación de páginas web con SEO en mente no implica necesariamente la creación de contenido más favorable a los algoritmos que a los visitantes humanos. Algunos esfuerzos de SEO pueden implicar la optimización de la codificación de un sitio, la presentación y estructura, sin hacer cambios muy notables para los visitantes humanos, tales como la incorporación de una estructura jerárquica clara a un sitio, y evitar o solucionar los problemas que podrían impedir la búsqueda de programas de indexación del motor de la plena indexación del sitio. Otros esfuerzos SEO, más notables, incluyen el contenido único y la participación en otras páginas que pueden ser fácilmente indexadas y redirigidas de los motores de búsqueda a la vez que debe quedar atractivo para los visitantes humanos.

El término SEO también puede referirse a la “Optimización para los motores de búsquedas“, un término adoptado por unos consultores que llevaron a cabo proyectos de optimización en nombre de algunos clientes, y por los empleados de los propietarios de sitios que puedan realizar los servicios de SEO en casa.

SEO a menudo se ofrece como un servicio independiente o como parte de una campaña de marketing más grande. Debido a que el SEO es muy efectivo y puede requerir realizar cambios en el código fuente de un sitio, a menudo es muy útil cuando se incorporan en el desarrollo inicial y el diseño de una pagina, lo que lleva a la utilización del término “motor de búsqueda” amigable “. Para describir los diseños, los menús, los sistemas de gestión de contenidos y carritos de la compra, todas se pueden optimizar con facilidad y eficacia para mejorar la estrategia SEO.

(Visited 9 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. El SEO sin duda es una excelente fuente de tráfico y muchos blogs dependen bastante del SEO!! Sin embargo, en lo personal prefiero no enfocarme totalmente en el SEO, me gustan más el tráfico PPC, el videomarketing y facebook. Saludos Eulises.

    • Hola Luis,

      Si bien la fuente de trafico rápida y fácil es el PPC ó trafico pagado, siempre es bueno aplicar seo; así no sea tan exhaustivamente; y por supuesto el vídeo marketing y primordial, mas aun siendo youtube el segundo buscador mas consultado a nivel mundial.

      Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí