Desventajas-dropshipping

El dropshipping como método de apertura para nuevos negocios, proporciona a quienes se encuentran iniciando el negocio un gran número de ventajas sobre otro tipo de negocios, sin embargo al no ser un proceso sobre el que se tenga control total, puede presentar algunas desventajas del dropshipping, que se deben analizar para saber si es o no la solución perfecta para emprender un nuevo negocio de venta por Internet.

 Principales desventajas del dropshipping

Entre las pocas desventajas del dropshipping que podrían llegar a entorpecer una actividad de venta por Internet ideal, se encuentran:

  • La falta de control total sobre los productos ya que al tener todo bajo la disposición de un proveedor mayorista, la calidad de los productos enviados, el método de envío, el cuidado con el producto y el tiempo de envío es un poco incierto, y finalmente el responsable eres tú, al funcionar como agente comercial, es una desventaja en caso de que algo negativo suceda.
  • La elección del dropshipper o el proveedor mayorista puede ser un problema si no se cuenta con suficiente apoyo para escoger uno que realmente responda y ofrezca garantías y que sea de confianza.
  • El tiempo de entrega puede ser una desventaja del dropshipping al tener que esperar que el proveedor haga el envío de la mercancía, así como que se realice un envío correcto. Así toca esperar que el cliente corrobore que los productos sean los adecuados y que estén en correctas condiciones.

A pesar de estas desventajas, este modelo de negocios es muy sencillo de administrar y puede ofrecer grandes beneficios a quien decida comenzar a ser empresario con dropshipping.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí