En esta noticia solo quiero compartir una noticia titulada “EEUU dispara a 416 el número de bancos con problemas” , la cual he recopilado del diario expansión, la misma dice así

La crisis financiera remite, según han descontado los mercados en los últimos meses, pero el número de bancos estadounidenses en apuros sigue aumentando, hasta alcanzar las 416 entidades al cierre del segundo trimestre, según los datos del regulador del sector, FDIC. La cifra es la más alta desde el año 1994, y los depósitos totales de estos 416 bancos asciende a 300.000 millones de dólares.

El último recuento de la agencia estadounidense de garantía de depósitos (FDIC) de los bancos con problemas enfría un tanto el optimismo acerca de la recuperación del sector financiero.

Al cierre del primer trimestre el regulador había identificado 305 entidades en apuros. Al cierre del segundo trimestre eleva esta cifra un 36%, hasta los 416, a pesar de la mejora en los resultados de la banca, y del rally bursátil que ha protagonizado la casi totalidad del sector en este mismo periodo.

donde aseguras tu dinero

El importe total de los depósitos controlados por estos 416 bancos alcanza los 299.800 millones de dólares. Hace ahora un año esta ‘lista negra’ reducía a 117 el número de entidades que la integraban.

La tendencia, además, podría no haber tocado techo. La presidenta del FDIC, Sheila Balir, ha advertido que “esperamos que el número de bancos con problemas se mantendrá elevado incluso si la economía empieza a recuperarse”.

El regulador estadounidense nunca desvela la identidad de estas entidades incluidas en su particular ‘lista negra’, ante el temor a una retirada masiva de depósitos en una reacción de pánico por parte de los clientes.

Además de identificar a 416 bancos en apuros, el FDIC se ha visto forzado a tomar el control de 81 entidades financieras sólo en lo que va de año. En el segundo trimestre este número se moderó a 22.

Ahora mi pregunta que a la vez pongo a su reflexión ¿Donde esta tu dinero asegurado? ¿Crees que existe un negocio seguro?, así mismo te anticipo que quien no toma riesgos jamás llegara a tener el éxito que desea, ya que si desea cambios en su vida tiene que empezar a cambiar el mismo realizando cosas diferentes.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí