En esta oportunidad te voy a explicar a detalle sobre el negocio de las ventas por Internet aplicando la estrategia de dropshipping, pero antes que nada tengamos claro lo siguiente, todo vendedor necesita cuatro cosas o factores  principales para obtener ganancia.

  1. Mercancía, productos o servicio a vender.
  2. Proveedor (en caso de que el producto no sea hecho por el mismo)
  3. Cliente.
  4. Lugar o estrategias donde vender.

Ahora bien, una de las técnicas que mas he usado es comprar productos en Amazon a buen precio y luego revender en mi país, obteniendo buena rentabilidad con poco esfuerzo. (En este aspecto debes analizar bien gastos de viaje, tiempo, tener casillero internacional entre otras cosas).

dropshipping comercio electronico

En los últimos meses han reiterado los “gurus” que los mejores sistemas de venta o de comercio, son los productos digitales, dado que puedes venderlos de forma automática, no manejas stock,  trabaja las 24 horas del día, entre otras razones.

Esta información parecía la mas aceptable hasta que conocí lo siguiente:

¿Que es el Dropshipping?

Hoy en día, existe un termino que esta generando fortunas y muchos vendedores tanto en ebay, mercadolibre, amazon como muchos otros portales (incluso en China), esta palabra se llama “Dropshipping” la cual es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario.

En cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente.

El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista.

Con todo esto se analiza, que en la actualidad es posible vender productos físicos sin inventario, baja inversión de capital, no hay compras mínimas, cumplimiento en la entrega del producto, diversidad de proveedores, entre otras cosas, INCLUSIVE puedes paga al proveedor con el mismo dinero del cliente, ¡INCREÍBLE! pero cierto!

Como todo negocio, este requiere de un análisis de mercado, para saber que proveedores o “Drop shipment” elegir, que productos comercializar, donde, entre muchos, para con ello no tener perdidas tanto por la competencia, tarifas de procesadores o portales, entre otros factores.

Principales ventajas del dropshipping

La baja inversión inicial  es la mayor ventaja que tiene este tipo de negocio frente a los demás ideas de negocio por internet, ya que es un sistema de promoción más que de ventas.

Con lo que la inversión inicial es en algunos casos nula ya que no requiere depósitos o compra de mercancía por adelantado ya que es importante comprender que para iniciar lo único que se necesita es tener un portal web bien sea propio o en redes sociales para promocionar los productos.

Las redes de distribución, gastos de envío y la logística de envío de mercancías no es responsabilidad directa de quien se encarga de promocionar, sino del proveedor principal, son cosas menos en las que se debe pensar, por lo que la facilidad de este sistema de negocio es otra gran ventaja.

Estas son sólo dos ventajas del dropshipping, pero existen muchas más, como la eliminación de inventarios y la compra de mercancías por adelantado.

¿Es seguro vender con un sistema de dropshipping?

Cómo todo negocio en Internet, un sistema de dropshipping es seguro siempre y cuando encuentres un proveedor confiable, que siempre te asegure tener existencias de los productos que estás ofreciendo y que te garantice sobre todo la calidad de los artículos y el pago puntual y completo de las comisiones sobre las ventas que realices.

Es importante que sepas que para iniciar con un negocio de venta de productos sin inventario debes tener alguna plataforma de comercialización y promoción, bien sea una página web propia, creada para este fin, o crear diferentes perfiles y páginas en redes sociales, para que asegures a tu proveedor la venta y distribución de sus productos con mecanismos efectivos y seguros.

Los pagos generalmente llegan directamente al proveedor, por lo que tú no tendrás que preocuparte demasiado por manejar dinero o por hacer pagos grandes a  quien se encarga de la distribución, así como evitarás tener que contratar un servicio de transporte para el envío y entrega de la mercancía.

Es por esto que un negocio de venta con sistema de dropshipping es mucho más sencillo y rápido que tener un inventario en tu casa  para vender productos por Internet.

Tips para implantar tu propio Negocio de dropshipping

  • Una de las razones que vuelve exitosos a quienes emprenden en dropshipping es la capacidad de hallar un nicho de mercado vacío, mal atendido o con poco innovación, o simplemente muy selecto. Aunque cueste creerlo, quedan muchas necesidades sin atender, y también continuamente van surgiendo nuevos gustos y preferencias por parte de los consumidores que nadie está cubriendo.
  • ¿Sabes cómo te puedes dar cuenta de ello? Hablando en tu comunidad, y sobre todo, prestando atención en las redes sociales: sigue los artículos que te interesan y lee los comentarios que reciben. Trata de estar siempre empapado de aquello en lo cual eres bueno, y crees que existe una necesidad insatisfecha, por sobre todo conociendo y poniéndote en lugar del otro.
  • Cuando has detectado esa posible necesidad sin satisfactores, busca identificar el perfil del comprador: necesitas conocerlo, saber cómo compra, cómo paga y cuanto está dispuesto a gastar en tu dropshipping.

Cómo saber qué productos vender

La oferta acerca de qué productos vender con dropshipping es cada vez más grande en todo el mundo, miles de empresas están comenzando a entender que esta modalidad es una nueva salida para la mercancía y están creando nuevos espacios para reclutar personas que estén dispuestas a trabajar como revendedores montando su propia empresa de distribución de productos utilizando el dropshipping como herramienta.

Cuál es la oferta de qué productos vender con dropshipping

Es una gran oferta y la cantidad de productos que se suman día a día a la lista de los que pueden ser adquiridos con sistemas de dropshipping son cada vez más, encontrando empresas que distribuyen cualquier producto desde un computador hasta accesorios para el cabello o artículos de cuero.

Es importante que antes de elegir cualquier producto al azar se haga un análisis de posibilidades, en dónde no sólo se revise la lista de productos ofrecidos, sino también cuáles son los más vendidos o que  posiblemente tendrán mejor rotación si se va a comenzar con un proyecto de este tipo.

Cada vez que se inicia una empresa de venta por dropshipping se debe tener claridad sobre el papel que se tiene en la relación comercial, siendo un intermediario, así aunque el nombre y la responsabilidad finalmente es tuya al poner la cara, quien debe hacerse responsable ante ti es el proveedor.

Luego de elegir el producto que se quiere vender, lo que sigue es comenzar a recibir dinero por haber decidido integrar un sistema en el que sabiendo qué productos vender con dropshipping, se puede generar mucho dinero desde casa.

Productos más vendidos con dropshipping

Los accesorios de computadores son uno de los productos más vendidos con dropshipping, ya que las personas siempre están actualizando sus equipos y constantemente requieren repuestos y la implementación de nuevas tecnologías en sus equipos, además de esto las garantías que ofrecen los fabricantes o los proveedores directos, así como el empaque y el cuidado en el transporte, hacen que sea de los más seguros y fáciles de vender.

Los artículos de belleza son otro producto muy exitoso en los sistemas de distribución que utilizan dropshipping debido a que constantemente las personas necesitan renovar sus anaqueles al ser productos que generalmente se utilizan a diario y se requieren constantemente.

La ropa y accesorios, aunque no es tan sencilla de distribuir por este tipo de negocios, al no tener contacto con los materiales y no tener la posibilidad de probarla, es un poco menos vendida, pero se encuentra sin duda alguna entre los productos más vendidos con dropshipping, y es una muy buena opción si se está buscando un nuevo negocio para iniciar en Internet.

Cómo mejorar los procesos de venta con dropshipping

Los primeros consejos tienen que ver con la selección de la plataforma web en la que serán promocionados y distribuidos los productos. Cada sistema web tiene ventajas y desventajas, por ejemplo si no se cuenta con dinero para comenzar, se puede crear un perfil o tienda online en algún servicio gratuito como EBay o Amazon, o utilizar las páginas de Facebook, con estas opciones se puede comenzar a promocionar cada producto sin mayor problema.

Si se cuenta con algo de dinero para invertir inicialmente, se puede pensar en crear un sitio web o tienda virtual propia, contratando el diseño y puesta en marcha de un sitio web con carrito de compras y un sistema como magento para gestionar las ventas y bases de datos.

Otro consejo es mantener una fuerte comunicación con el proveedor, es vital que en la venta con dropshipping tengas información constante sobre el proveedor, que sepas que productos nuevos hay, que conozcas que productos se agotaron, así como el estado de cada envío y pedido realizado para no perder el control totalmente.

Proveedores para Dropshipping (Dropshippers)

Salehoo<=== (Enlace especial Directo a la pagina Oficial)

Salehoo es el mas grande directorio de “Drop shipment“, este portal ofrece la posibilidad de obtener de manera instantánea  el acceso ilimitado a los mas de 8.000 pre-seleccionados legítimos mayoristas, incluyendo los proveedores que ofrecen gran márgenes de beneficio decente, también disponible para minoristas, todos ellos interactuando para responder las inquietudes de los solicitantes.

Así mismo ofrece herramientas de análisis de mercado o Laboratorio de investigación, soporte directo, ayuda en general para convertir un principiante en todo un experto vendiendo en EEUU, China y otros países desde la comodidad de su hogar. Por lo cual mas que un directorio es todo un portal.

El servicio tiene un costo de solo $67 por año, que conociendo las GANANCIAS que puedes obtener y los beneficios en CORTO TIEMPO, es un precio pequeño.

La compañía está convencida de que obtendrás ganancias a través del directorio de dropshippers, que se han atrevido a  ofrecer una garantía de satisfacción de 60 días;   cual si consideras que la membresia no cubrió tus expectativas, te devuelven el dinero  sin preguntas.

Enlace especial Directo a la pagina Oficial ===> Salehoo

Por otro lado, un claro ejemplo de una situación de alta rentabilidad, fue cuando surgieron los Xbox 360, donde conseguían/consiguen el producto a 1/3 (o hasta menos) de su precio normal de comercialización. Asombroso!

Es de destacar que en Salehoo hay usuarios de todo el mundo, tantos proveedores, mayoristas, minoristas, clientes, entre otros.

Personalmente considero que perdí ingresos, al no usar antes este portal y servicios de “Drop shiping“.

¿Quien se imaginaria, que se podía vender en EEUU, China y otros países desde hispano-América?

Qué debe tener un proveedor de venta por dropshipping

Al ser un canal de comunicación y comercialización directo entre el cliente y el proveedor no tendrás ningún tipo de control, influencia o conocimiento acerca de la cantidad de productos que tenga la empresa mayorista en su inventario, sin embargo al momento de realizar una venta o de estar en negociación es importante que el proveedor tenga en inventario disponibles los productos que tú estás ofreciendo, esa es la principal condición para tener un sistema de venta utilizando este sistema.

El proveedor de dropshipping además debe tener reconocimiento y credenciales que te den seguridad sobre la calidad, cantidad y los tiempos de entrega de los productos a los clientes finales y de los pagos que te corresponden a ti por la mediación.

Aunque este sistema viene utilizándose desde hace mucho tiempo en las ventas por catálogo, ahora las negociaciones por Internet, han hecho mucho más sencillos los trámites, con lo que puedes garantizar en la venta por dropshipping, siempre que tengas una muy buena comunicación con el mayorista que siempre habrá productos disponibles en stock para la distribución.

Usuarios que aplican la estrategia de Dropshipping

Mi nombre es Elizabeth y y me uní a SaleHoo hace aproximadamente 6 semanas, y  ya he adquirido productos a través de SaleHoo dropshipping en Australia. Por ejemplo fresco extintor y encendedores boca de riego y limpieza del oído luz LED.

Estoy muy contenta con SaleHoo ya que no sólo me ha ofrecido la oportunidad de encontrar los productos que estoy buscando, pero me ha dado la seguridad de adquirir con el muy buenas críticas por otros miembros.

Obsequio: Lista de 5 Dropshippers

A continuación te quiero obsequiar una lista de 5 Dropshippers, fáciles de usar, que han permitido a miles de personas a nivel mundial, generar ingresos con la técnica de Dropshipping.

Inversiones que requiere una tienda online con dropshipping

Decirte que la inversión inicial puede ser cero, es casi como si te estuviesen mintiendo, pero no es así, ya que con una tienda online con dropshipping si encuentras las herramientas adecuadas como utilizar tu perfil de Facebook para crear una página en la que distribuirás tus productos, es posible.

Cada que un nuevo sistema de venta por internet se implementa, comienzan a aparecer muchas alternativas para garantizar el éxito de tu negocio, es así como ahora existen grandes empresas de portales de comercialización de productos que ofrecen el montaje y puesta en marcha de un sitio con carrito de compras que incluso puede salir gratis, si te encuentras con las indicadas.

Es así como evadiendo los gastos de almacenamiento, evitando la compra de mercancías por adelantado para que las puedas vender luego a un mayor precio y recuperar la inversión y eliminando las preocupaciones de la consecución y logística de los envíos de los productos hasta el cliente con todos los procesos de facturación, embalaje y  transporte que esto ocasiona, tendrás un modelo de negocio en el que tu tienda online con dropshipping puede comenzar sin capital inicial alguno.

Dropshipping, Curso en español vendiendo sin inventario

Muchas veces ya he hablado del Dropshipping, “Como tener una tienda virtual y que vender en ella” entre muchos otros artículos relacionados al tema que he publicado y seguiré publicando a lo largo del tiempo.

En varios de ellos al igual que en las redes sociales, me han preguntado que si puedo hacer un tutorial o un curso a fondo de dropshipping; con el conocimiento que he adquirido (y el que sigo obteniendo continuamente) fácilmente podría hacer un curso sobre ello.

Sin embargo buscando en Internet me encontré con un curso muy completo, bien elaborado y explicado que explica paso a paso desde la creación de tienda virtual, análisis de mercado, como encontrar un buen dropshipper, comunidad en español que ya usan ese nuevo sistema de ventas, entre otras cosas.

(Visited 198 times, 5 visits today)

42 Comentarios

  1. Hola Eulices, amigo soy de Venezuela en estos momentos estoy en busca de dropshiper y a la espera de la activacion del cupo electronico para poder acceder a la lista de proveedores que cuenta salehoo, mucho te agradezco me informes si desde Venezuela se encuentran Dropshiper y de ser asi es mas ventajoso tanto con el tiempo de envio y de ganacias, gracias, saludos..

  2. Hola Eulises, que empresa sugeris para tener una dirección física en USA? Personalmente tuve problema para registro en oneusaaddress.com (pagando el plan free 5.95 por única vez).. ellos nunca confirmaron mi registro ni el pago. Existe tarifas, o límites para importar desde USA(utilizando el fulfillment de Amazon)? y si es necesario el ITIN para vender, desde el exterior?
    Gracias

  3. Hola Ulises, es muy interesante tu información de negocios, yo estría interesado en comercializar Productos Medicos, ya que aqui en venezuela es dificil de conseguir. Mi pregunta es ¿en la lista de Proveedores se incluyen este tipo de cosas? y otra pregunta ¿veo que no hay preguntas recientes, ¿todavia estas activo en este negocio? gracias, estaré atento a tu respuesta

    • Hola Jose,

      En la lista de proveedores hay cientos y miles de ellos; y de no estar listados puedes solicitar en el foro y con gusto te responderán tanto otros usuarios como personal del propio directorio.

      Saludos

  4. Hola Eulises tengo una duda sobre salehoo y espero que me puedas ayudar, como hago para llegar a ser un proveedor de salehoo?

    Gracias de Antemano Eulises.

    • Hola Harold,

      Una de las formas mas fáciles, es a través del foro; donde simplemente creas un “post” e informas que quieres sugerir un proveedor; el personal de salehoo informará al equipo correspondiente de investigación; y una vez hallan completado ciertos pasos y verificaciones, aparecerá en la lista oficial; o de lo contrario pueden contactar directamente a salehoo.

      Saludos

  5. hola ulises, muy buen blog, arranque gracias a ti.. ya me aprobaron la tarjeta payoneer, quiero vender en amazon con el sistema Drop Shipping, veo que SaleHoo es pago desde el momento en que te afilias, soy venezolano y ahorita no poseo como pagar en dolares esa afiliacion, tengo en gift cards de amazon y no puedo sacarlas! Existe alguna ootra pagina como SaleHoo? que sea responsable y que al menos no cobre desde el primer momento la afiliacion, gracias

  6. Hola Eulises; necesito de tu ayuda, quiero vender productos “dropshipping” en ebay ó amazon, vivo en Venezuela por el cual es difícil la obtención de “dolares” puedo abrir una cuenta con paypal me pagarían los clientes por paypal y su vez yo pagar a mis proveedores de esa manera? que tal me vendría trabajar con Salehoo? ayudame please. 🙂

    • Hola Juana,

      Tal lo que mencionas es lo que consiste el dropshipping, donde pagas el dinero a los proveedores del mismo que recibes de los clientes.

      Salehoo es el mayor directorio de proveedores de todo tipo y organizado que hay, con lo cual a pesar que es pago, es la mejor inversión, dado que hasta en el foro (en ingles) te ayuden en lo que necesites relacionado a ello.

      Saludos

  7. Hola Eulises tengo una pregunta, en una pregunta que te han hecho te preguntan si cuando compras en China para vender en USA si hay algún procedimiento aduanal. Y tu has respondido que no. Pero buscando información en Internet con personas que se dedican supuesta mente desde hace mas de 10 años a este negocio me han dicho que si. Que primero pasan por una aduana interna china y luego por aduana en Usa. Podrías explicarme si es real o no lo de la aduana, cual seria el porcentaje en caso de pagar impuestos y hasta que valor pasan por aduana sin ser revisados y que productos están exentos.?
    Agradezco tu información.
    Saludos

    • Hola Claudia,

      Entonces se podría decir que he tenido “suerte” y las pocas compras que hice en China no pagaron impuestos, o en su defecto Amazon se hizo cargo de los mismos, quizás también se deba a que compre productos pequeños (Pizarras) con lo cual en aduana lo tomaran como que era para uso persona y no para venta.

      Con respecto al costo de pagar impuestos, al menos en Venezuela es de 100 dolares, pero desconozco como seria el proceso para cada país o las comisiones que se están manejando actualmente.

      Saludos

  8. BUENAS NOCHES EULISES, VIVO EN VENEZUELA, SABES HE ESCUCHADO SOBRE LOS PROBLEMAS PARA SACAR EL DINERO DE PAY PAL… QUÉ ME PUEDES INFORMAR AL RESPECTO?
    TU ME ASESORARÍAS EN MIS PRIMEROS PASOS…? SI ES ASÍ QUÉ BRINDAS EN TUS SERVICIOS…?
    GRACIAS Y ÉXITOS…!!

    • Hola Luis,

      Efectivamente conozco los problemas, mas aun viviendo tambien en Venezuela, pero bien hay varias alternativas, de hecho en los próximos días publicare las mas fácil, sencilla y económica. Saludos

  9. Saludos. Me interesa el Dropshipping pero solo escuchaba lo dic¡ficil de hacerlo en Venezuela. Control Cambiario, Proveedores que lo les gusta trabajar con clientes de Venezuela. En fin. Solo le comento que empiezo a ver la Luz al Final del Tunel!!

    • Hola Jesús,
      Claro que se puede, pero hacerlo directamente en Venezuela si lo veo difícil dado que no conocen el termino los proveedores, y si tu le comentas mas bien lo verán como algo ilegal o “marañero” o algo por el estilo. Ademas cuando ellos envíen, igual sera con los nombres de su empresa.

      Por eso, prefiero hacerlo en el exterior, quedando incluso como sistema.

      Saludos

  10. hola ulises soy de peru mi pregunta es debo comprale producto a mi dropshipping para luego revender,porque eh visto cursos que promocioanan cursos de importar de china sin invertir dinero solo tener contacto con un buen proveedor y se realizo la venta yo le pago al dropshipping porque los productos tambien promocionan a ebay ,ademas de crear tu cuenta personal y bueno quiero saber si esto es lo que te ofrece salehoo aparte de que ofrecen proveedores

    • Hola Segundo,

      Salehoo ofrece una lista de proveedores de todo tipo, desde manufactores, vendedores al mayor, dropshipping, entre otros. En cuanto al “Dropshipping” consiste en que tu publicas o pones algo en venta, cuando te paguen, solicitas al dropshipper que lo envíe al cliente como si fueras tu, con lo cual no necesitas comprar algo que no hallas vendido; si vas a revender o importar de china seria básicamente para vender en tu localidad de forma común; también te pueden servir la lista de proveedores al mayor o cualquier otro. Salehoo tambien te ofrece la opcion de crear tu propia tienda en linea, para ello te invito a leer “Como tener una tienda virtual y que vender en ella” Saludos

  11. buenas noches eulises quiero saber si salehoo trabaja igual que “doba” soy de mexico y quisiera vender a estados unidos y no se cual de las 2 me recomiendas

    • Hola Saul,

      Indagando un poco, Doba funciona fusionando una tienda virtual con los proveedores, es decir ya todo esta hecho; sin embargo también debes modificar precios, descripciones y otras cosas que necesarias. Desconozco que tan seguro sea así, como estará la competencia, si se puede personalizar del todo la tienda para hacerla profesional o todas serian iguales.

      Quizas algun dia pruebe el sistema, aunque por ahora estoy contento usando Salehoo; mas aun al conocer “Como tener una tienda virtual y que vender en ella“. Saludos

    • Hola Juan,

      Te puedo decir que solo he trabajado con Salehoo, hasta el momento todo bien, esta todo ordenado en lista y puedo hacer búsquedas personalizadas según mi requisitos. Una de las diferencias que observo es que en salehoo hay un foro, en el cual participan tantos otros clientes como un gran numero de empleados de la empresa con lo cual hay actividad constantemente, tu puedes preguntar todas las veces que quieras y siempre te responderán, incluso las listas de directorios se actualizan constantemente, tanto los clientes dando experiencias y calificando a la lista de proveedores, como salehoo verificada cada proveedor de manera individual tanto su dirección física, teléfono, etc.

      Otra cosa hay in sistema de reintegro en salehoo de 60 días después de la compra, con lo cual están aun mas interesados en que estés complacido y alegre.

      Saludos

  12. Hola! tengo una duda , ojala me pueda ayudar .En salehoo unicamente te dan la informacion del proveedor? te ayudan o te crean alguna web? claro esta que pagando una tarifa pero ellos tepueden crear una web? y sobre los prove edores , por mi cuenta yo he encontrado prove edores que algunos te venden algo por 15 dolares y otros mas barato digamos por unos 8 dolares, y a veces veo el mismo producto en al bab a por 5 dolares( que creo es el mismo productor por eso el pr ecio mas ba rato) pero esa web me da muc ha desconfianza ! siempre trato de buscar lo mas barato, porque mayormente estos proveedores tambien son compradores al por ma yor y lo reve enden a uno , en salehoo estan los prove edores con los precios mas comodos del mercado mayorista? o tambien suelen ser personas comunes que compran muy barato por mayor y te lo vuelven a reve nder a ti aumentandoles unos 5 dolares por alli , un poco mas caro que el verdadero valor pero.. digamos que lo mejor es conseguir lo mas barato posible para tener mejores ganancias :).
    Y algo mas ,existen proveedores de ma rcas de sneakers o bolsos , se que no es lo mejor pero hay gente que gusta de comprar imit aciones porque no les da para uno original , y para eso sera que salehoo tiene proveedores de imit aciones de marcas? bols0s CC LV Gvcci o carter as o zapato s deportivos Nk Pvma Addas ,etc y otras cosas mas ..?

    • Hola OXkr,

      En salehoo te ofrecen todo tipo de información con respecto a los proveedores, hay tutoriales de como vender, como encontrar dichas listas, como elegir el nicho de producto, etc. El plan que promociono aquí es solo la lista y apoyo, si quieres la tienda puedes leer el articulo “Como tener una tienda virtual y que vender en ella” donde te ofrece tanto la tienda como la lista de proveedores completos.

      La diferencia como tu lo indicas depende de la marca del producto, de si compras al mayor o al detal, de las comisiones que paga el cliente a la tienda donde lo vende, entre muchos otros factores que determinan el precio del articulo; pero claro en salehoo encuentras todo tipo de proveedores;hasta los propios fabricantes y a veces los únicos que venden un determinado producto.

      Para cualquier otro consulta sobre dropshipper o relacionados salehoo u otros no dudes en preguntar.

      Saludos

    • Hola Charles,

      Si la pagina tiene opcion para enviar a Mexico lo hacen sin problemas, en cuanto a impuestos me parece que no hay en EEUU, pero si puede haber al llegar a México, debes consultar eso con Aduana, dado que el porcentaje varia según el tipo de producto, por ejemplo los libros aqui en Venezuela esta exentos de impuestos, pero electrónicos me parece que es el 13%. Saludos

  13. Eulises,

    Gracias por la contestacion anterior, otra pregunta, como se hace en ebay para cambiar el item location, es decir cambiar la localidad del producto, te pregunto porque no encuentro la forma de cambiar, quizas porque sea un vendedor nuevo,

    Gracias

    Saludos

    • Hola Ruben,

      Al momento de escribir tu publicacion del articulo te sale la opcion para cambiar el lugar, tambien luego de publicado simplemente le das editar al producto para cambiarlo.

      Como recomendacion te sugiero que si estas vendiendo algo con el sistema de dropshipping, no pongas que tienes disponible 50 o mas cantidades de ese articulo, cuando mucho 5-10 (incluso menos), porque como eres nuevo te pediran mucha verificacion y podrias tener problemas.

      Saludos

  14. Hola Eulises,

    Muy buena las tematicas que abordas en tu web. Te queria hacer una pregunta, como es posible hacer dropshipping en ebay si te retienen el dinero que tu cliente te paga? entonces tendrias que tener capital para este negocio? Saludo cordial.

    Ruben

    • Hola Ruben,

      Al momento de hacer dropshipping hay muchas web para hacerlo, incluso el mismo Amazon. En cuanto a ebay el dinero te lo envian a ti mismo, con lo cual puedes comprar con ese mismo dinero. Quizas hallan casos que lo retienen o nuevas politicas con lo cual necesitas capital.

      Sin embargo en Salehoo encontraras muchos proveedores de dropshipping, bien puedes preguntar que otros portales hay como ebay, o mejor aun creas tu propia tienda virtual.

      Saludos

  15. Hola, si yo escojo un dropshipper de china para vender a USA a través de ebay, sabes si hay algun procedimiento aduanal que impida el envío del producto (impuestos o algún trámite especial)?

    • Hola Abelardo,

      Te explico brevemente varias pautas:

      1) En ebay puedes seleccionar por cada producto donde esta el mismo, por ejemplo aunque sea ebay eeuu puedes decir que esta en China.
      2) En ebay puedes seleccionar hasta que países puedes enviar el producto (es decir a donde puede enviar el dropshiper).
      3) Personalmente me han enviado desde China a EEUU y Venezuela sin problemas, aunque generalmente dicen que es como regalo (a veces también ponen factura).
      4) No hay ningún tramite aduanal, sin embargo en caso de haberlo tu no tienes que hacer nada, por el contrario seria el comprador en caso de impuestos u otras cosas.
      5) A veces los impuestos (al menos en Venezuela) se pagan es porque pasan los 100 dolares, con lo cual puedes hablar con el dropshiper para que hagan la factura con un precio menor, pero bien le explicas al comprador porque la factura vendrá con un precio menor, (si haces esto debe ser con consentimiento del comprador, te repito quien pagara la comisión será el, aquí que si pide que se le envíe el precio real hazlo sin problemas, también depende el precio del producto que pongas tu y el precio del producto que ponga el dropshiper) Saludos

  16. Olvide algunas preguntas mas:

    ¿Son tan buenos los precios de los dropshippers que me ofrece salehoo que puedo venderlos y obtener ganancias ya sea en los portales de venta online como ebay?

    • Hola Marcelo, efectivamente son buenos, de hecho hasta ellos te sugieren que precios colocar segun el mercado. Hay productos con valor en el dropshipper de $19 y en ebay se venden fácilmente en $44. Mas aun a medida que vayan saliendo productos novedosos. Saludos

  17. Hola, tengo algunas preguntas al respecto.

    ¿Salehoo solo te ofrece el listado de dropshippers confiables?osea solo ¿te ofrece el link del sitio web del dropshipper en donde voy a hacer mi pedido? es decir que para hacer el pedido lo tengo que hacer desde la pagina del dropshipper encontre en SALEHOO?
    Ademas de eso
    ¿te ofrece alguna herramienta para buscar algun nicho de mercado?
    ¿Sabes si la mayoria de los dropshippers aceptan Paypal?

    Espero respuesta muchas gracias

    • Hola Marcelo te comento lo siguiente:
      Salehoo ofrece un listado de dropshippers, cientos y cientos (parecen miles de dropshipper), las características de cada uno, tantos los medios de pago que aceptan, a donde despachan, que tan confiables son, muestran si salehoo les ha verificado el teléfono, dirección, entre otras cosas.

      El directorio te muestra diferentes dropshipers, según el tipo e productos que elijas, por ejemplo si necesitas electrónicos, te filtra mostrándote solo los que venden electrónicos, si filtras mas en los que despachen a x pais, acepten x medio de pago, entre otras características también tendrás esas opciones.

      Lo mas importante es que el dinero con que pagamos la membresia anual, se les paga a un gran numero de operadores especializados, que te ayudaran en el foro en cualquier problema, buscar nichos de mercado, entre otras cosas.

  18. hola ulises muchas gracias por tu comentario estoy queriendo comprar una membresia salehoo desde mexico pero no he podido creo que es por mi tarjeta pero tengo duda si tengo que hacer un cambio a dolares en mi cuenta o no es necesario?,

    tambien tengo dudas con la aduana como se le hace para no pagar demasiado

    espero me ppuedas ayudar de antemano gracias

    • Hola Julio, gracias por tu visita y comentario.

      Para comprar con paypal, puedes hacerlo indiferentemente con la moneda o divisa que sea, dado que al receptor sera a quien se le convertira ese dinero en la moneda que tenga la cuenta, en caso que no maneje la misma divisa que tu.

      Con respecto a pagar menos de aduanas e impuestos, simplemente le dices al vendedor que no coloque facturas en el empaquete, o bien te suministre una de menos valor para la representación del empaquete. Saludos

      • Hola Eulises tengo una duda,tengo un producto y en España se vendieron cerca de dos millones de unidades,esta relacionado con la salud y no es de tomar esta relacionado con la acupuntura,quisiera comercializarlo fuera de España,se puede hacer por medio de dropphiping o algun otro sistema, tu como experto me puedes aconsejar

        • Hola Jesus,

          Con respecto a ello, ya tendría que buscar en el directorio de salehoo o bien preguntar en el foro; sobre empresas de dropshipping o dropshipper que comercialicen productos de salud en España; también puedes preguntar de otros paises; dado que no tendría motivo conseguir un cliente de EEUU y que este espere el envío desde un proveedor de España, si puedes conseguir un proveedor de EEUU con lo cual la entrega y costos serán mas económicos.

          Por otro lado, también debes tomar en cuenta, información sobre la exportación, mas aun cuando son productos de Salud, y en cada país son muy rigurosos con ese tipo de productos que pueda poner el peligro el bienestar y condición de sus habitantes; aunque como indicas no son de tomar; con lo cual posiblemente no sean tan rigurosos con los mismos; por ejemplo las cremas para el Acne de proactiv.

          Por otro lado si conoces directamente proveedores de tu país; puedes consultarles si pueden ofrecerte ese servicio de dropshipping, aunque sino lo conoces debes capacitarlos o al menos enseñarles sobre que se trata esa tendencia o servicio.

          Saludos y espero haberte ayudad, si tienes otra consulta no dudes en hacerla.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí