La gente suele  darse de baja por diversas razones en las campañas de email marketing, y muchas de estas razones van  mucho más allá del control del vendedor de correo electrónico. Sin embargo, es responsabilidad de cada marca para mantener los más altos estándares y las mejores prácticas en lo que respecta a su correo electrónico en las campañas, ya que hacerlo es en sí misma una forma de minimizar su cancelación de  la suscripción. La pérdida de suscriptores es una señal de que algo no está bien, así que échale un vistazo a su estrategia de email marketing y si es necesario hacer algunos cambios positivos.

Entregar lo que promete

Las personas están recibiendo correos electrónicos de su marca por una razón, ya sea para recibir lo último a través de su boletín de noticias o recibir promociones y la posibilidad de participar en los concursos especiales, es importante mantener la entrega de lo que promete . Por ello, es imprescindible para comunicarse con sus suscriptores antes o durante las etapas iniciales de la suscripción. Sea claro desde el principio  tu comunicación con ellos es vital. Disponga lo que pueden esperar de usted y mantenga  la frecuencia con que se les envía los emails, y si cambia alguna de estas cosas notificar a sus suscriptores de tales cambios.

Te presente que en el email marketing tienes que:

Hacer uso de la limitación de frecuencia

Los estudios han demostrado que la mayoría de la gente suele darse de baja a causa de que les  mandan demasiado  emails  a menudo. Si se comunica un horario predeterminado (por ejemplo, un boletín quincenal) con sus suscriptores adhierease a ese horario. Mediante el envío masivo  de mensajes de correo electrónico que sus suscriptores no esperaran, sus mensajes  parecerán molestosos , intrusivos  y lo peor de todo, spam. Haga un poco de investigación para determinar los mejores tiempos de envío y horas y asegúrese de que sólo envían a esas horas. La  frecuencia  de envíos de mensajes es especialmente importante si usted está en control de una gran base de datos que se mantiene en uso continuo. Asegúrese de que los datos son segmentados y que los mismos suscriptores no son bombardeados con campañas semana tras semana.

Recuerda en el email marketing:

El contenido fresco e interesante

Email-Marketing-Minimizar-las-cancelaciones-de-subscripcionEs muy simple: si el contenido que está compartiendo con el público es aburrido, débil o viejo, usted va a perder ese público. Los vendedores y editores a menudo se dice, y es verdad, el contenido es el rey y es una de las razones por qué la gente se suscribirse a las marcas en el primer lugar. Cualquier contenido compartido a través de sus correos promocionales o boletines de correo electrónico deben ser apasionante, interesante y totalmente relevante para el abonado que llegue. Trabaja duro para producir una gran variedad de contenidos, desde artículos para multimedia y asegúrese de que todos los correos electrónicos muestra el suscriptor algo diferente. Recuerde: contenidos de calidad no sólo mantendrán  a sus suscriptores a tu lado, sino que también inspira a compartir,  ya sea a través de redes sociales o mediante el envío de sus correos electrónicos; lo cual es una excelente estrategia para tu campaña de email marketing.

Personalicen  la medida de lo posible

Como una forma de marketing directo digital, el correo electrónico tiene la capacidad de ser altamente personalizado de acuerdo con las necesidades del abonado. Cuando los marketers olvidan hacer esto, los suscriptores pueden llegar a sentirse menos  importantes o que no se les brinda la atención que merecen, lo que podría llevarles a darse de baja. Al hacer uso de un perfil, base de datos de correo electrónico administrado, los vendedores pueden adaptar las campañas para adaptarse al nombre, el género y los intereses de cada suscriptor – dándole más contenido relevante y en última instancia conducir a más ventas. Recuerde: el éxito en la comercialización del email depende de suscriptores que se sientan seguros, valorados y con contenido relevante.

Pulsa el botón de abajo para ordenar ahora su sistema de email marketing y adquiere la herramienta que usan miles de personas en todo el mundo.

También puedes leer otros artículos sobre otros consejos de email marketing

Déjame tu comentario sobre e uso del email marketing

(Visited 3 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí