vende-sin-inventario-dropshipping

Si bien el dropshipping es un modelo de negocio muy utilizado en las ventas por catálogo y el comercio electrónico, también puede ser aplicado por tiendas minoristas. Una de las ventajas de este modelo de negocio es el mismo le proporciona a las personas la posibilidad de vender sin inventario ya que no se necesita contar con la mercadería en stock, sino realizar la venta y enviarla al proveedor.

 El inventario es una de las mayores preocupaciones de todos los negocios que comercializan cualquier tipo de artículos ya que los mismos suelen representar una inversión de capital muy grande y además implican riesgos como el hecho de no poder comercializarlos a la caducidad de los mismos. Además generan gastos relacionados con el personal o el espacio físico de almacenamiento. Ante esto, ha surgido una alternativa: el dropshipping, una respuesta eficiente para aquellas personas que desean ganar dinero y vender sin inventario.

  ¿Cómo vender sin inventario en mi negocio?

 Vender sin inventario es muy simple, todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con el proveedor o fabricante de un producto cuyo nicho de mercado te interese comercializar y que cuente con la opción de dropshipping. Generalmente este tipo de distribuidores proporcionan las descripciones, fotografías, catálogos y todo tipo de material para realizar el marketing de los productos.

 Una vez que hayas escogido el producto y cuentes con el material necesario puedes comenzar a vender sin inventario promocionando productos y generando ventas utilizando una página web donde comercialices dicho productos tal como si fueras un vendedor totalmente independiente del proveedor o fabricante de productos.

 Una vez que realizado el pedido y confirmado el pago del mismo, todo lo que debes hacer es proporcionar al proveedor los datos del comprador para que el mismo envíe el producto a su destinatario. Este método recibe el nombre de “envío al punto” y el minorista sólo actúa como intermediario entre el mayorista y el consumidor final.

(Visited 185 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí