El día de hoy me ha llegado el siguiente correo:

“Winning Notification
Esto es para notificarle que ha ganado un millón de libras (1.000.000,00) en nuestra emaillottery en línea en el que direcciones de correo electrónico son recogidas al azar por informatizado de votación, impulsada por la Internet. Su dirección de correo electrónico se encontraba entre los elegidos para este período. Venta de entradas no: 56475600545 188 Número de lote: Número de 074/05/ZY369 Ref.: UK/9420X2

Claims Requirements:
1..Full name:
2.Home Address:

3.Age:

4.Sex:

5.Telephone:
6.Occupation:
7.Country Of Residence:
8.Nationality:

9.Amount Won:

Enhorabuena una vez más de todos los miembros y el personal de este programa.

Lotto Oficial: Mrs.Schmiege Karen
Nota: Enviar todos sus datos a mi correo electrónico privado ejemplo@cualquiera.com”

Este mensaje me ha llegado en idioma ingles como igual me llegan otros, ahora bien la intención de publicarlo es lo siguiente, que ustedes den su criterio sobre este hecho, bien sea si ya le ha llegado el mensaje o bien uno similar, si han enviado los datos solicitados, reclamado o todo lo que consideren tanto para estar prevenido como las personas conozcan el propósito de los remitentes.

Cabe destacar que estos mensajes generalmente piden datos bancarios por alguna u otra razón.

Puedo anticiparles que la intención no es para nada buena, pero bien que mejor que leer su opinion en relacion a ello.

(Visited 5 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Me llego un SPAM de Western union que habia ganado 1.millon de euros y me pide los datos por que no detectan a estos ladrones africanos y ban presos estafadores

  2. No estoy de acuerdo en eso de que “Puedo anticiparles que la intención no es para nada buena”
    es obvio que es una estafa, son los famosos fraudes nigerianos, deberias rectificar tu post con un titulo bien grande que diga:
    “cuidado: estafa en emails de loteria”
    bueno me sorprende que lo postees para pedir opinion, deberias alertar a los incautos sobre esto, aunque no lo crean debe haber muchos que caen en este tipo de estafas mandando dinero, supuestamente para reclamar su premio.

    saludos

  3. Definitivamente es un mensaje falso tipo phishing donde alguna persona capta los datos privados de algun incauto para luego robarle alguna cuenta,…

    No deben enviar ningun dato.

  4. Si es una estafa, en mis comiensos en el uso de internet, me lo crei jaja. EN fin, una vez que mandas los datos, te vuelven a mandar otro email de confirmacion, y luego de ahi debes pagar gastos administrativos o de procesamiento para poder combrar tu premio, generalemente es por western union. Si prestan atencion, se daran cuenta que cada vez que los estafadores solicitan una respuesta, lo hacen pidiendo que escriban a una direccion de email diferente, esto es, porque cada cuenta de email que usan, esta programada con una respuesta automatica diferente, acelerando el proceso enviando la misma respuesta a cualquier persona que escriba, incluso mandando un mensaje vacio a esa direccion, de manera tal que el proceso de estafa queda semi-automatizado. Si fuera tan facil ganar 1.000.000!!! jajaja

  5. Bueno amigo que esperas que te diga, es un SCAM, intento de phishing o más directamente ES UNA ESTAFA, si nosotros mismos no nos registramos en algún tipo de servicio de lotería o asunto parecido olvidemos este tipo de mensajes, simplemente enviarlo a la papelera o como SPAM, sin olvidar colocarlo a direcciones o remitentes bloqueados. También está la alternativa siempre recomendada, notificar a tu servicio de correo de este tipo de mensajes, siempre existe una opción de Denuncia para alertar sobre mensajes no solicitados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí