Google +1 la nueva herramienta competidora del “me gusta”  de facebook. Actualmente el me gusta de la red social se aplica para noticias, enlaces, fotos, inclusive anuncios patrocinados, es tal el impacto que ahora los anunciantes puedes publicitar sus anuncios a través de “historias patrocinadas” donde solo se mostrara a los amigos de las personas que hallan hecho clic en me gusta.

Google no podía quedarse de brazos cruzadas y recientemente ha lanzado el servicio “Google +1″ el cual simplemente es una forma rápida de indicar que algo es muy interesante o merece la pena que otras personas lo vean.

Esta herramienta pueden ayudarle a tus amigos, contactos, usuarios, seguidores o visitantes en general a encontrar los mejores resultados cuando buscan en Internet.

Es mas que comprobado, que es mas fácil que compres o llegues a un lugar si es recomendado por una persona de tu confianza, por lo cual basicamente los resultados de búsqueda aparecerán de la siguiente manera:

 

 

Google +1 esta en fase beta (como la mayoría de los productos de google), esta en pruebas en el mercado ingles y en algunos países estratégicos, por lo cual se estima que próximamente llegara a toda hispanoamerica (así como google panda).

Sin embargo si quieres hacer uso de la herramienta y ver su funcionamiento, deberás tener y esta identificado con tu cuenta de gmail, ademas de ir a “experimentos de google” y autorizar el +1 de google, en algunos casos también se requerirá que hagas clic en el botón de “Google.com in English” o lo que es lo mismo colocar la pagina de google en idioma ingles.

La próxima vez que estés buscando una empresa de hosting, registrador de dominio, autoresponder o simplemente un lugar para irte de vacaciones, tu amigo puede ayudarte a encontrar ese lugar idóneo.

A continuación un vídeo oficial de la explicación de google +1, (esta en ingles, te recomiendo activar los subtitulos en español)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OAyUNI3_V2c[/youtube]

Puedes obtener el código de +1 para implementar en tu sitio web directamente desde la pagina de google “El botón +1 en tu sitio web

Si usas wordpress, también puedes usar plugins como “digg digg” o  “google plus one google

Encontraras en los perfiles de googe una sección destinada a google +1 para darte respuestas a las preguntas mas frecuentes de esta herramienta.

¿Te ha gustado este articulo? No dejes de compartirlo y dejar tu comentario mas abajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí