La información personal y la privacidad es muy importante, mas aun en Internet donde los datos se transmiten de forma global en cuestión de segundos.

Google busca seguir consolidándose y ganando terreno por este medio, es por ello que ha decidido mejorar la seguridad de nuestros datos cuando se habla de computación en la nube .

Este nuevo proceso consiste en una autentificación de dos pasos para acceder a la información. Esta nueva característica permite que los administradores de las ediciones premier, educativas y gubernamentales de Google Docs obliguen al usuario a entrar al servicio mediante su contraseña y un código de verificación enviado a su teléfono móvil.

Esta idea es limitar al máximo la suplantación de identidad al solicitar información que el usuario sabe (la contraseña) y otro que tiene (el código). De este modo, Google busca incrementar el nivel de seguridad, dificultando el robo de información sin aumentar los costos para las empresas.

Se ha anunciado que no solo tendrán esta características los  usuarios que manejan “apps de google” si no cambien los usuarios gratuitos, con los cual cientos de millones de usuarios estarán mas seguro cuando se habla de información en la nube u en Internet.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí