Iniciarse como Marketer tiende a ser una tarea “difícil”, dado que generalmente no se tiene una experiencia o nivel de conocimiento basico, sobre los productos y herramientas que usaras en tu trabajo en los negocios por Internet. Donde palabras básicas en la industria marketing como Dominio web, hospedaje webboletín autoresponder o palabras Intermedias u avanzandas como Webinar, marketing de atracción, embudo marketing, publicidad viral; son desconocidas totalmente por el prospecto a marketer.

En ese punto nuestro desayuno, almuerzo y cena tiene que ser el conocimiento, tanto en libros virtuales o fisicos, blog, youtube, twitter, facebook y muchas otras fuentes donde podemos aprender relacionándonos con personas o lugares que tengan dicha temática de negocios por Internet (tu verbo frecuente sera googlear). Cambiando totalmente nuestra mentalidad a una mas profesional, tomando esto con total seriedad como lo requiere el mismo. Si bien, debemos tener presente que en esecamino la mejor forma de aprender es con la PRÁCTICA, dado que de nada nos serviría leer un libro completo sino aplicamos dichos conocimientos adquiridos.

 No nos debe dar miedo equivocarnos, de hecho la mejor forma de aprender es “prueba y error”. Quizás al iniciar todo lo veas como un “gasto” tanto el Dominio (que pagas entre 10-15 dolares anuales), hosting (dependiendo el plan,  entre 84-240 dolares anuales ó mas si requieres mas recursos según tu proyecto, también lo puedes pagar mensual) como otros; esos dos que menciono porque son los indispensables. Posiblemente también te decepciones al tener ya varios dias con tu pagina y no recibir visitas a esta, tampoco comentarios (y si los recibes son de tus mismos conocidos que los invitas a visitar tu pagina) muchos menos ganas ingresos como para duplicar ese “gasto” que hiciste.

Pero bien, te tengo otra visión que debes tener, con lo cual obtendrás los resultados esperados siguiendo estos pasos.

1-. Lo que estas pagando por la herramientas online como Dominio, hosting y otros no debes considerarlos un gasto, sino mas bien una inversión, dado que estas te permiten tener presencia en Internet, aun cuando no tengas nada de contenido, ya tienes un lugar para cuando lo hagas; por ejemplo: es como si tuvieras un terreno en tu localidad, si bien no tiene nada construido en él, lo tienes y  cuando quieras construir lo puedes hacer sin problema, dado que lo tienes asegurado.

2-. Si publicas contenido y no recibes visitas, no te preocupes eso es normal cuando comienzas, no es porque tu contenido sea malo o algo por el estilo, sino que se toma un tiempo en que tu web sea indexada  en los buscadores y a partir de hay que se vayan posicionando cada uno de tus artículos. Si vas publicando contenido original, detallado y muy bueno, los visitantes cuando empiecen a llegar a ese articulo, serán cada vez mas, y si tienes habilitado botones de redes sociales para su difusión no dudaran en compartirlo con sus amigos.

Los artículos quedaran publicados de por vida (siempre y cuando tengas activas el dominio y hosting), si recomiendas algun servicio, producto o libro como afiliado, puedes estar recibiendo comisiones aunque pasen uno, dos, tres, 10 ó mas años desde que publicaste el articulo (comúnmente me pasa tanto a mi como muchos blogueros marketer y promotores).

3-.  Debes también dejar a un lado los correos gratuitos en tu negocio,  usando el asociado a tu dominio, lo cual dará mas profesionalismo a tu trabajo, todo ello sin pagar nada adicional (lo incluye tener dominio mas hosting), pudiendo tener un correo por ejemplo: contacto@tunombre.com, con ello puedes lograr que tus visitantes estén mas convencidos de lo que expresas.

4-.  No tengas miedo de Interactuar con tus visitantes, tanto compartiendo imágenes propias, vídeos donde estés presente, respondiendo correos, comentarios, llamadas telefónicas (o por skype), entre otras vías con tus visitantes, dado que si interactuas con tus visitante estarás dando mayor confianza a ellos, con lo cual te ganaras su confianza, pudiendo seguir tus sugerencias en todo lo que recomiendes.  Hay sitios web que no poseen ningún medio de contacto con lo cual si la persona tiene dudas o inquietudes, como no puede ponerse en contacto con el autor, ni saber quien dirige el sitio web, abandona y nunca mas regresa.

5-.Deja comentarios en otros blog de tu misma temática, eso te dará a conocer mas en el nicho de mercado que manejes, será una estrategia seo  o de posicionamiento web, dado que dejaras el enlace a tu blog, aprenderás nuevas terminologías,  conocerás herramientas, entre otras cosas vitales para tu negocio.

Espero que toda esta información sea de tu utilidad y ademas te permita descubrir que Iniciarse como marketer online no es tan difícil si sigues estos pasos que compartí contigo y te ayudaran en tus negocios por Internet y tu tarea de marketing.

[note] No dejes de compartir este articulo en Facebook y Twitter, te seguiré pagando como recompensa con mas contenido de calidad, así mismo, también es bien recibido tu comentario al final de este articulo, tanto de agradecimiento, punto de vista, criticas constructivas, entre otras cosas, recuerda que si tienes pagina web sera una excelente técnica seo como lo dije en el punto 5 ;-) [/note]

(Visited 2 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Hola Eulises,
    Muchas gracias por este post,desde hace una semana estaba buscando este tipo de información y chequeando bien tu pagina lo consegui, gracias por los Tips muy buenos.

    Por otra parte lo que dices es verdad, tener miedo es normal, yo a estas altura me pregunto sera que si funcionara o sera que no, pero como todo, hay que arriesgar un poco y es normal que al principio uno no veo los resultados que se espera pero hay que insistir es la unica forma de conseguir el exito.

    Muchas por tu aporte y ayuda.
    Saludos.

    • Hola Tatiana,

      Primeramente te digo que todo ello es un Escepticismo total que tenemos la personas, bien sea por desconocimiento o por que ya han sido estafas o engañadas en sistema que le pintaban todo “muy bonito” y luego cuando vieron la realidad, era otra!.

      También es un aspecto de rechazo, dado que cuando hay una oportunidad de negocio, de promocionan sus ventajas, beneficios, ganancias y demás; el lector dice: Quiero unas pruebas de pago!; pues también se les ofrecen o pueden ver pruebas de pagos generalmente de procesadores como Paypal; ellos dice: medio convencidos “ahh pero eso es virtual, todo es falsedad, no es dinero real”.

      Con lo cual son solo paradigmas y auto-rechazos que se hacen las personas sobre cualquier oportunidad que se encuentran, dado que siguen buscando la maquina de hacer dinero donde pagan y al instante les llueve el dinero sin trabajar, o mejor aun sin invertir, lo cual no existe.

      Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí