efectividad del email marketingCuando se plantea realizar una campaña de email marketing el principal objetivo es que esta sea efectiva y para eso se debe lograr que la información deba llegar a la bandeja de entrada de las personas que queremos llegar.

 Esta forma de publicidad fue una de las primeras del marketing online, ¿Quién no recibió en su correo electrónico publicidades? Bueno esta forma lo que permitía era llegar con un solo clic a decenas de miles de personas.

 Pero también es justo preguntar ¿Quiénes recibieron publicidades que trataba sobre algo que era imposible adquirir en su lugar de origen? Con esto me refiero a que muchas veces recibíamos un mail ofreciendo un servicio de catering de México cuando usted vive en Perú o en España.

 Estos eran los principales problemas que tenían que abordar para mejorar la técnica de marketing online. Por esto a través de muchas investigaciones y desarrollo de software se logro la garantía gracias a acciones comunicacionales directas, ¿qué es esto? simplemente que hacer llegar al correo de una persona X la información indicada, siguiendo el caso anterior del servicio de catering el email marketing le llegará a personas que viven en México, mas específicamente dentro del campo de acción de la empresa determinada.

 De esta manera no solo se colectiviza el plan de marketing sino también se ayuda a lograr una fidelización de los clientes con la marca.

 Entonces después de esto hay que dirigirse a la próxima pregunta ¿cómo saber los resultados de la campaña de email marketing? Saber la efectividad no es fácil pero tampoco imposible. En primer lugar hay que tener en cuenta varios parámetros como ¿que información envío a sus futuros clientes?, ¿cual es el target al que estaban dirigidos?

 Todo finalmente se reduce a que si a las personas que envío el email marketing lo abren, esto es el principal objetivo, siempre hay que tener en cuenta que es más efectivo que el correo llegue a la bandeja de entrada y no al spam.

 Aunque independientemente de donde llegue hay otro factor que puede ayudar a que la persona abra ese correo y es el asunto del email, es necesario que este sea atrayente, novedoso y genere impacto.

 Muchos creen que realizando una campaña que llegue a diez mil personas tiene que inmediatamente transferirse a sus ventas y esto es un error ya que los que principalmente generamos con las campañas es el posicionamiento de la marca para que cuando los futuros clientes necesiten su servicio piense en su empresa y no en otra.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí