Si bien es cierto el tipo dominio más popular y conocido es el .Com, mismos que primeramente fueron creados y asociados con propósito comercial, sin embargo con el pasar del tiempo son los mas usados para todo tipo de proyectos, estando registrados la mayoria de los nombres buenos, pero ayudare esteen el posicionamiento?

Sin embargo, existen otro tipos como.Org, .Net, .Info, entre otros, estos han sido crear con propósitos diferentes, .Org para organizaciones, .Net para redes, .Info para portales de información y muchos otros tipos, mas aun debido a lo fácil que es registrar un dominio.

Ahora bien, basado en ello a la hora de posicionarnos en los buscadores, existe la polémica que si el mismo difiere según sea la extensión o bien solo depende del propio contenido del dominio.

Un caso muy particular es el de los dominios.ES, mismo que fue asignado para España, con lo cual si queremos lanzar un proyecto especifico y geo- orientado a residentes de España puede posicionarse mejor un .Es que un .Com.

Pero realmente será cierta esta técnica? Los buscadores la están teniendo en cuenta en la actualidad?

Has tenido mejor indexación?

Las has usado?

Comparte tu experiencia sobre como ha sido tu posicionamiento con el tipo de dominio que estas usando para tus diferentes proyectos.

(Visited 32 times, 2 visits today)

4 Comentarios

  1. Yo pienso que realmente no es muy importante que utilizes un dominio global .com o uno especifico del pais .es, aunque quizas los buscadores si lo tengan en cuenta, pero claro conseguir un dominio.com siempre es más dificil que uno del pais, con lo cual quizas cueste un poco más posicionar un dominio .es a nivel mundial que uno .com, pero no creo haya mucha diferencia a la hora de posicionar uno o otro.

    • Hola Kai,

      A nivel de buscadores, estos posicionan mejor localmente un dominio enfocado a dicha nación que otro internacional, aunque claro, eso va de la mano con el contenido del sitio web; dado que aunque tenga ese dominio local pero no tiene contenido de calidad y un buen trabajo de seo, no se optimizara adecuadamente en los buscadores.

      Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí