Uno de los mayores problemas o retrasos de todo emprendedor que inicia con un blog en Internet; sea cual sea su temática o tema a tratar en dicho sitio web; es el diseño del mismo; por el cual dedica MUCHO TIEMPO indagando, probando y testeando infinidad de plantillas, temas o themes gratis e incluso pagos; y generalmente nunca esta conforme de como se ve dicho sitio web; con lo cual en la mayoría de los casos NUNCA EMPIEZA a trabajar en la pagina web.

En el caso de WordPress; hay infinidad de temas disponibles gratuitos que puedes encontrar de acuerdo a ciertos parámetros de búsquedas como: Colores, cantidad de columnas o sidebar, temas y una serie de características adicionales; inclusive también hay muchos externos que podemos encontrar “Googleando” un poco; hasta jugando con palabras como: “plantillas gratis wordpress”, “theme free wordpress”; “theme gratuito wordpress” o muchas otras técnicas para encontrar un tema para nuestra plataforma wordpress; el problema está, en que existen TANTOS Y TANTOS temas que no es difícil encontrar “uno bueno”; mas aun cuando tenemos que unir varios factores como buen diseño; potente seguridad; fácil monetizacion del mismo, buen posicionamiento o seo tanto del código como del contenido, personalización,  entre otras cosas principales.

plantillas wordpressPersonalmente, si me sigues desde hace varios años, sabes que he cambiado muchas veces la plantilla de mi blog; nunca estaba conforme por colores, colocar alguna funcion nueva no compatible, posicionamiento, erros en navegador; entre otra infinidad de cosas.

Sin embargo, hace meses atrás he adquirido la plantilla “Socrates Theme” la cual ha satisfecho todos los requerimientos que mencionare a continuación:

  • Excelente optimizacion seo o posicionamiento web; lo cual es uno de mis requerimientos principales para poder indexar mi blog en los primeros lugares con todos los artículos que vaya publicando.
  • Configuración de estructura en múltiples formas; es decir si quiero el sidebar a la izquierda o la derecha, de una o dos columnas, de 150 pixeles o 300 pixeles; o bien no quiero poner ningún sidebar al blog en general o alguna pagina en especifico; por ejemplo una pagina de aterrizaje o landing page, carta de ventas; o algo por el estilo.
  • Posibilidad de colocar un header o cabecera con dimensiones de 960×150 pixeles; con lo cual aprovecho perfectamente todo ese espacio para hacer branding de mi marca personal o conocedor u experto sobre el tema; que aunque no soy diseñador; pago entre 5-10 dolares generalmente para que me realicen uno; aunque si tampoco eres diseñador ni quieres pagar por un header; hay cabeceras estandares que puedes usar y colocarle el titulo y descripcion o slogan que tu quieras tu header.
  • Posibilidad de colocar publicidad de Google adsense, cualquier otra plataforma o bien un banner y enlace directo como personalmente hago; debajo del header, aprovechando ese espacio de 728×90, el cual es optimo para promocionar algo sobre productos relacionados a mi marca; también hay posibilidad de poner publicidad dentro de los artículos.
  • Cambiar el fondo de la plantilla; colocando por ejemplo un lugar de una conferencia donde estuve; varias fotos de mi; negocios, o algo asi relacionado; inclusive una foto donde señalo a los artículos para así sea un efecto mas a la acción de leerlos; aunque prefiero trabajar con fondos blancos que ofrecen un menor esfuerzo de lectura al visitante; al igual que otras razones.
  • Banner rotativo de 220×90 apuntando a cada unas de tus redes sociales.
  • Y muchas otras opciones asociadas, como estilos de letras; estilo de colores; posibilidad de colocar la plantilla en blog ilimitados (en caso que se adquiera dicha plantilla ilimitada).

Por ejemplo; como te mencioné me parece tan efectiva y productiva esta plantilla, que la he usado para otras de mis web como: Marketing con Email, Paginas de aterrizaje, Tiendas virtuales; entre otras.

Desde que adquirí esta plantilla, han surgido alrededor de 2 actualizaciones; las cuales he aplicado sin contratiempos y sin que origine nuevos costos; todo de manera muy fácil; tanto porque han implementado nuevas opciones, mayor seguridad; resueltas compatibilidades con nuevas actualizaciones de herramientas u otros casos.

Esta plantilla premiun tiene un costo de 47 dolares en caso que sea la licencia para solo un sitio web; o bien 77  dolares para sitios ilimitados; personalmente recomiendo esta ultima opción; dado que mas adelante puedes requerir nuevamente te la plantilla y estarías pagando 47 dolares por cada sitio; a diferente de la ilimitada que puedes usarla en todos los sitios que quieras; inclusive usarla para vender el proyecto completo de instalación de un blog y plantilla profesional que si consigues un diseñador para el banner seria el completo perfecto; servicio que puede costar mas de 150 dolares en cualquier sitio freelancer del mercado anglo (ingles); y quizás un poco menos o igual en el mercado español.

Aunque actualmente debido a la temporada de “Hallowen” hay descuentos de poco mas de 20 dolares en cada paquete; quedando el “Single” o único para solo un blog en 24 dolares y el “Ilimitado” en solo 57 dolares; promoción hasta el 31 de octubre 2012.

Joel Comm y Dan Nickerson unos expertos en ventas en el mercado anglo son los autores de esta plantilla; que no solamente yo estoy usando, sino muchos otros expertos en marketing, negocios por Internet y cualquier otro temática debido a su potencial.

Esta plantilla como te mencione al principio se llama “Socrates Theme“; ademas de los paquetes pagos que te mencioné al principio; también hay una opción de periodo de prueba de 7 días que no requiere llenar información de pago para que conozcas en la practica por ti mismo esta plantilla.

Simplemente ve ahora a “Socrates Theme” y adquiere esta herramienta; en caso de la versión de prueba llena los datos donde dice “Try it free” o en caso de estar decidido a comprarla; simplemente ve a “Buy now“.

Si ya usas Socrates theme; tienes alguna consulta o simplemente aportar información sobre esta plantilla optima para todo marketer o emprendedor por Internet; agradecería tu comentario mas abajo; o bien compartir esta información con tus amigos que seguramente andan en búsqueda de una buena plantilla como esta; que no solo es profesional en diseño; también en posicionamiento, monetizacion, facilidad de lectura, configuración y demás.

(Visited 13 times, 1 visits today)
¿Tu Wordpress carga muy lento?
Deja tus datos debajo, y te enviaré la Herramienta que me ha permitido acelerar la velocidad de carga de todos mis blog.

5 Comentarios

  1. Estimado Eulises, llevo algunos dias siguiendo tu interesante Blog, porque me quiero sumar a la venta por internet Internacionalmente, ahora bien, como podrás ver en la pagina que te puse vinculada, es una exposición de viniles decorativos, que deseamos mercadear, cual plantilla me sugieres que use, donde se pueda usar carrito de compras, ademas tenga una buena exposición de fotos, gracias de antemano por tu ayuda

    • Hola Riccardo,

      Pudieras considerar la utilización de este sistema http://www.tiendadolar.net para tu tienda virtual, y luego en un directorio digamos tusitioweb.com/blog creas el blog para poner noticias, promociones o informar a toda la clientela de las noticias que creas conveniente.

      De lo contrario, seria un poco complejo comprar herramientas por separado, por ejemplo hosting, certificado de seguridad, etc.

      Saludos

  2. Hola Eulises,

    Muy interesante el artículo.
    Yo estoy usando Socrates en la actualidad y me parece excelente.
    Sin embargo me gustaría poder conseguir una plantilla que estuviera completamente en español, ya que en mi opinión luce mejor y se ve más profesional. Conoces alguna plantilla que cumpla estas características?
    Muchas gracias.

    Saludos
    Cipriano

    • Hola Cipriano,

      Pues bien socrates es una buena opción, puedes configurar para poner textos y cosas en español.

      Actualmente estoy con profits theme, que si bien es de pago y en ingles, igual se puede configurar todo en español si así lo prefieres.

      Saludos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí