trafico-web

Si quieres generar ingresos por Internet; sin importar el mercado, productos, negocio o servicios que ofrezcas necesitas TRAFICO WEB; para nadie es un secreto; con lo cual se enfocan constantemente en conseguir el mayor numero de visitas a sus paginas; para con ello tener mayores ventas.

Pero..

¿Como conseguir tráfico web en el 2013?

Hay muchas formas; incluyendo las redes sociales; sin embargo el mejor trafico es EL TRAFICO CALIENTE PROVENIENTE DE BUSCADORES, como ya se conoce el buscador numero uno es Google; con lo cual sin lugar a dudas es el mejor trafico CUALIFICADO Y EN CANTIDAD; que puedes conseguir para tus sitios web.

Sin embargo debido a los cambios y políticas que han aplicado, ya no es tan fácil como antes; a pesar de ello, si indagamos las políticas de adwords; así como los foros oficiales y demás información directa de la empresa; podríamos comprender el nuevo funcionamiento de adwords y trabajar con ellos; esta opción permitirá aprender pero en un periodo de tiempo largo; o bien otra opción es la planteada por el Experto Calificado Davir Bonilla en su curso “Expertos en Google Adwords” donde es una conferencia gratis explica brevemente el nuevo funcionamiento de este sistema de publicidad.

Si trabajaste con Google Adwords desde hace tiempo; y fuiste de los que sufrieron las suspensión de cuentas; y no quieres seguir trabajando con ellos, no te preocupes; NO FUISTE EL ÚNICO AL QUE ADWORDS SUSPENDIO; y afortunadamente hay varias opciones para conseguir todo el trafico necesario que necesites para tus páginas.

¿Alguna opción parecida a Adwords?

Una opción bastante atractiva viene de la mano de “7 Search” un buscador similar a Google, pero menos estricto; donde puedes anunciarte libre y fácilmente todos tus negocios, paginas de captura y cualquier sitio web desees; de hecho puedes pagar por Paypal (entre unas de las opción de deposito disponible); el mínimo de deposito es de solo 25 dolares. Puedes crearte tu cuenta en 7 Search desde Aqui; es de destacar que el sitio web esta en ingles; y el mayor trafico esta en ese idioma (muy bueno, dado que si promocionas productos de afiliados; los del mercado Anglo pagan mas; y se venden con mayor facilidad); igual si lo prefieres también puedes anunciarte sin problemas sitios en español; los cuales a pesar de tener pocas búsquedas; tienen una competencia muy baja o nula para muchas palabras claves.

¿Trafico masivo social?

Otra de las opciones fuertes para conseguir trafico a cualquiera de tus paginas es Facebook; donde es sumamente flexible y fácil de usar; y ademas posee una potente segmentación para solamente mostrar los anuncios a un publico sumamente objetivo; hoy en día es la opción que están usando la mayoría de los emprendedores; y con ello si estas en los negocios por Internet; has visto decenas y cientos de avisos publicitarios en tu Facebook (y si no lo haces, también lo has visto de todo tipo); el costo por clic puede llegar a menos de 0.05 dolares; donde te beneficias enormemente de las “acciones sociales”; dado que cuando colocan el me gusta o un comentario; automáticamente el amigo de esa persona lo ve en su perfil y es como si se lo estuviera recomendado; ademas que como puedes analizar ofrece una publicidad viral increíble. De hecho hasta venden cupones de Adwords de 50 dolares para que te ahorres hasta mas del 90% de lo que inviertes en publicidad; puedes comprar tu cupon de Facebook desde Aqui. Recuerda que Facebook es el segundo sitio web con mayor trafico a nivel mundial, con lo cual es una opción idónea.

¿Trafico con posicionamiento web?

Una de las opciones  que nunca deberías dejar de hacer; es conseguir trafico gracias al posicionamiento web o también llamado “Seo”; básicamente es crear artículos y trabajar en optimizarlo para los buscadores; para conseguir una buena indexacion con palabras claves que quieres atacar; y con ello lograr visitas. La mayoría de las personas creen que este trafico es gratis; y económicamente lo es; sin embargo la realidad es que el trafico con posicionamiento tiene MUCHO TRABAJO; por ejemplo el escribir este articulo que estas leyendo ahora mismo tarde varios horas en escribirlo y optimizarlo; por ello podrás encontrar personas y empresas que ofrecen servicios de posicionamiento web; cobrando generalmente hasta mas de 1.000 dolares por el servicio.

A pesar que uses la publicidad paga; NUNCA te olvides de escribir artículos y posicionar tu contenido; para que los buscadores tampoco se olviden que tu sitio existe 🙂

Trafico con Youtube

Una muy buena fuente de trafico (la cual he olvidado un poco 🙁 ) es sin lugar a dudas Youtube; recuerda que Youtube es el segundo buscador mas importante y con trafico en Internet. El problema esta en que muchas personas le da “miedo” salir en cámara; no saben de que hablar; pero la realidad es que hasta decir una frase, un pensamiento; una estrategia o simplemente que has hecho en el día; es un vídeo muy bueno que te traerá trafico de por vida. Lo mejor de todo; es que  si quieres vender; un vídeo puede lograr llamar la atención de un interesado; debido a que combina texto, imagen, voz, entre otros factores.

Acá abajo te comparto un vídeo que acabo de crear resumiendo un poco este articulo, y para que veas lo sencillo que es (nada profesional, y con equivocaciones como si fuera una conversación normal); pero el alto tráfico que generará será increíble.

 

Sin embargo… ¿Cual es la mejor alternativa a Adwords?

Ademas de todas las opciones que te he indicado anteriormente; existe una opción la cual seria la mejor alternativa para Adwords; y definitivamente la que tu deberías probar para una excelente efectividad en tus negocios por Internet; para que generes el mayor trafico web posible y con ello las mayores ventas que se traducen en ganancias. Esta opción es la combinación de Microsoft con Yahoo en una alianza estratégica; llamada Bing Ads; para que tengas una idea del potencial de esta fuente de trafico; según datos de comScore (junio 2013), en América Latina el Yahoo Bing Network (como también se le conoce a ese fusión) tiene 33.2 millones de usuarios únicos de búsquedas. De ellos, 11% no utiliza otros servicios de búsqueda. Esto significa que al anunciar Bings Ads las empresas logran captar 3,7 millones de usuarios adicionales y potenciales consumidores.

Recordemos que anteriormente anunciar en Yahoo requería de una gran inversión; puesto que solo estaba disponible parra grandes empresas; y luego de estos cambios; ahora las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como los emprendedores, les es accesible utilizar sus servicios, gracias a bing ads.

De hecho si te registras en Bing ads desde Aquí obtendrás ademas un cupón de 25 dolares; dinero que podrás usar una vez hagas un deposito a la cuenta, o agregues una tarjeta de crédito/ Débito; no es un secreto el alto trafico que genera este buscador; mas aun cuando los buscadores de Microsoft donde por supuesto los que están por defecto en todos los ordenadores y demás dispositivos que ensamblan y distribuyen.

¡Pero Atención!. Puedes perder TODO EL TRAFICO

Si vas a anunciarte en cualquiera de las opciones indicadas anteriormente, es MUY IMPORTANTE; que utilices un autoresponder o llamada también “Sistema de email marketing”; dado que de lo contrario estarías tirando todo tu dinero a la basura si anuncias solo un articulo, carta de venta, o descripciones de tus servicios; dado que si ese visitante no compra en el momento, lo habrás PERDIDO PARA SIEMPRE; muy diferente a si lograr capturar sus datos (al menos su correo electrónico con el autoresponder); podrás configurar una serie de mensajes que le lleguen periódicamente para motivarlo a la compra; invitarlo a reuniones en vivo (Conferencias, hangout u otros) para despertar el deseo y simplemente persudiarlos  para que compren en algún tiempo a corto, mediano o incluso a largo plazo; tanto eso que ofrecías en un principio;  o cualquier otro producto o servicio relacionado.

Personalmente el servicio que recomiendo, Profesional, Novedoso (El único que ofrece Email marketing 2.0) y en español (para facilitar su uso, mas aun si nunca has usado uno); es GetResponse, y puedes crear una cuenta ahora desde aqui; solo te costara a penas 15 dolares; pero si pagas todo el año te ahorras el 18%; por lo cual si puedes, paga todo el año por anticipado!

Tengo varios años usando Getresponse sin problemas; con lo cual tengo base para recomendarlo; ademas si creas tu cuenta desde el enlace de anterior (es un enlace de afiliado); te daré una serie de herramientas que dispararan tu lista las nubes.

Otra de las opciones recomendadas para tener tu autoresponder; y que puedes comenzar desde solo 1 dolares; es Aweber; aunque no esta en español su funcionamiento es muy fácil; este autoresponder es el que usan la mayoría de los emprendedores por Internet en todo el mundo (quizás no conocieron antes a getresponse); puedes utilizar Aweber hoy mismo por solo un dolar desde aquí.

Si haces negocios por Internet; habrás escuchado o leído de otros expertos  “El dinero esta en la lista“; y créeme que saben muy bien porque lo dicen.

(Visited 29 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Al día de hoy y aún siguen siendo algunas de las mejores fuentes de tráfico para promocionar páginas web, productos etc y más hoy en día que han salido fuentes de tráfico que te cobran un dinero por un tráfico de muy mala calidad. Saludos!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí