Nueva estafa o phishing con Mastercard

4
382
Comparte!

Hace un tiempo les comente de phishing, la primera estafa por Internet de las que mencione fue del sistema “ikobo” la cual es una empresa que se especializa en transferencias de dinero a través de una Visa Card, en el mensaje decían que “su dirección de correo electrónico surgió como uno de los afortunados ganadores que recibirán una subvención de 2,8 millones de dólares EE.UU” y deberían enviar los datos solicitados para recibir el premio, el dinero tal vez lo envíen pero será para aplicar el “lavado de dinero” donde tu serás el implicado y persona vinculada directamente en ello sin saberlo.

El pasado 15 de junio de 2009 recibí un mensaje de “Mastercad” donde me dicen lo siguiente:

Estimado Cliente: Le informamos que estamos realizando verificaciones online para programar una base de datos organizada para habilitar un nuevo servicio de online-banking (transacciones en línea) para realizar compras, pagos, etc desde la comodidad de su hogar. Le solicitamos que verifique sus datos ingresando en www.masterconsultas.com/socios/

Les recuerdo ninguno de los supuestos mensajes son enviados por parte de las empresas mencionadas, sino mas bien buscan a través del “phishing” robarnos el dinero que con tanto esfuerzo y dedicación hemos ganado, no caigas en eso y ten suficiente precaución al respecto!

Le expreso que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

Comparte!

Deja un Comentario

Comentarios

4 Comentarios

  1. Que me dicen de Just been PAid. Me inscribí y según esto gano 20 centavos diarios. Ahora me llega un correo diciendo que gane cien dolares , me enlaza a una página de Liberty Reserve donde me cobran .10 por honorarios (fees) Es real?

  2. “robarnos el dinero que con tanto esfuerzo y dedicación hemos ganado”
    Eulises, precisamente tú no deberías ir diciendo eso, porque lo que te ganas por la patilla sin hacer nada de nada es considerable (y te lo dice un referido indirecto tuyo). Ya dicen que quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón…

    A los que no deberían timar nunca es a la pobre gente que se sacrifica por ganarse un sueldo honradamente.

Dejar respuesta