razones para utilizar los WebinarPara enseñar y aprender, para mostrar y ser visto, para interactuar con la comunidad y con los nuevos asistentes o para compartir información y conocer cosas nuevas. Podríamos continuar con una larga e interminable lista de razones por las cuales el Webinar o conferencias por internet es tan importante como charlar personalmente con un cliente o proveedor de productos o servicios, así como con los integrantes de nuestro equipo de ventas. Mejor veamos a manera de síntesis las características más importantes de los Webinar seguramente luego de revisarlas entenderemos por qué la mayoría de las empresas más importantes del mundo realizan uno al menos una vez al mes.

Quizá sea algo obvio, pero mencionar que con un Webinar el convocante puede llegar a cualquier usuario en el planeta que tenga acceso a la red no está de más y si bien no es algo privativo de este método de marketing online, no deja de ser una enorme ventaja. Recientes estudios de una consultora idónea en este tipo de metodologías de mercadeo y ventas online manejan que al menos usuarios de 2 países están siempre presentes en un Webinar con récords de asistencia de más de 50 países. Este mismo estudio afirma que el promedio más adecuado para realizar estas videoconferencias es de entre 30 y 60 minutos incluido el tiempo extra de preguntas y respuestas al final.

Asimismo, afirma que en promedio los participantes varían en alrededor de 30 internautas y un par de presentadores los que interactúan indistintamente con los usuarios del Webinar. Las razones expuestas para realizar estas conferencias online también varían y las más importantes son el hecho de generar mayores vínculos, construir una posición importante e influyente en el mercado o asistir a los clientes actuales o potenciales con las dudas que puedan surgir sobre los productos o servicios que se comercializan.


Conozca el mejor sistema para dar conferencias por Internet, permitiendo así mejorar los negocios por Internet y aumentando con ello  las ganancias. Clic Aqui para crear una cuenta y conocer mas del servicio

(Visited 4 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí