Cada día son mas las personas que viven preocupadas por su economía, mas aun conociendo la crisis mundial por la cual esta pasando el mundo desde hace un tiempo. Esto ha provocado miles y miles de despidos en empresas automotrices, entre otras.

A continuación comparto una información titulada “Protegiéndose de la crisis financiera con Forex”.

En el transcurso de la presente crisis financiera global, los negociantes e inversores están olvidando la pregunta: “¿Cómo hago para ganar más dinero?” y le están dando una suma importancia a la siguiente: “¿Cómo hago para proteger mi dinero?”. La situación actual dentro del mercado cambiario permite combinar en una a estas dos preguntas, ya que con la estrategia e información adecuada, usted podrá sacar provecho de su inversión y al mismo tiempo protegerse de la crisis, y mantener firme su capital en un entorno de caos financiero.

preocupado por la crisis

Todo analista económico y consultor financiero profesional, dirá que las divisas más rentables durante la actual crisis son el dólar norteamericano y el den japonés. La razón de su fortaleza radica en la búsqueda de activos subestimados en tiempos de grave shock financiero. Mientras que algunos inversores están tratando de deshacerse de estos activos riesgosos, la mayor razón del incremento del dólar norteamericano otros tratan de comprar títulos y bonos norteamericanos y japoneses como la inversión más segura posible. Este es el motivo principal del incremento de los precios y la fortaleza del dólar y del yen, porque son utilizados para comprar esos títulos y bonos.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que mientras dure la presente crisis, el dólar y el yen serán fuertes, comparados con otras divisas. El precio del yen subirá un poco más que el del dólar porque es de naturaleza más riesgosa. Por eso los inversores que desean proteger su capital durante la crisis, negocian con pares de divisas basadas en USD o JPY.

Dependiendo del capital disponible, cada inversor puede abrir transacciones cortas y a largo plazo, en pares de divisas como EUR/USD, GBP/USD, EUR/JPY, GBP/JPY, AUD/JPY y NZD/JPY con o sin apalancamiento. Aquí la idea principal es mantener estas negociaciones abiertas sin “recolectar ganancias” porque el propósito no es generar ganancias con estas transacciones, sino resguardar otros activos. Tampoco es recomendable poner una orden de “stop loss” en sus transacciones abiertas. En cambio debería cerrar estas transacciones manualmente cuando la crisis haya terminado. No es necesario reaccionar ante los cambios de precio diarios de los pares de divisas. Lo que necesita hacer luego de realizar una estrategia de cobertura con una transacción es monitorear el panorama general del mercado y cerrar las transacciones cuando la crisis haya pasado.

Se recomienda mantener las transacciones abiertas hasta que todos los indicios de inestabilidad económica desaparezcan por completo. Muchos operadores y analistas experimentados conocen y usan esta técnica para resguardarse ante el riesgo de la crisis. Esperamos poder asistir a aquellos que no están familiarizados con los mecanismos del mercado cambiario, y no saben cuándo y cómo actuar. Esta es una excelente oportunidad para sacar provecho del mercado de divisas.

Hay que tener en cuenta que esta recomendación tiene como destinatarios a aquellos inversores conservadores que no quieren correr riesgos innecesarios, y que tan solo desean proteger su dinero de los riesgos durante esta crisis económica.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí