que son los blog

Desde hace varios años que se inventó el Internet, y con ello las paginas en Internet; han surgido cientos, miles y millones de paginas de todo tipo; lo que en un principio era un servicio con alto costo accesible solo para empresas, con el tiempo fueron minimizándose los precios, logrando que el día de hoy sea sumamente económico y accesible para todos.

Si bien, hay infinidad de sitios en Internet,  hay un modelo muy popular hoy en día para todo tipo de casos, desde profesionales, hobbies,  empresariales, personales u otros; y son los blog;  pero…

¿Que son los blog?

Según wikipedia es:

También bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Debido a ello, y en base a mi experiencia, un blog es simplemente un script o sistema instalado en Internet, para poder tener tu pagina web de manera fácil y sencilla; sin necesidad de conocimientos de programación, diseño gráfico,  u otros; de hecho tener un blog es tan fácil,  que se puede tener en cuestión de minutos; lo cual seria imposible si se tratara de otra pagina, la cual tendríamos que programar, y con ello tardarnos meses, incluso años.

Por ejemplo; este sitio web donde estas leyendo este articulo es un blog, y aunque puedes ver que esta bien organizado y profesional, no he programado ni diseñado ni una linea de código, todo ya esta hecho; con lo cual es personalizarlo y trabajarlo a tu gusto.

Cuales son las ventajas de los blog

Las ventajas radican en que no necesitas programas adicionales o ser un  especialista para administrarlo, ni contactar con programadores o personal técnico capacitado,   dado que tendrías un panel secreto y exclusivo para poder administrarlo al máximo de manera super sencilla y cómoda desde cualquier computadora, sin necesidad de instalar nada adicional.

Hoy en día un buen porcentaje de las paginas en Internet son basadas en blog, no solamente por las facilidades de instalarlo, administrarlo, si no a su vez por las opciones cómodas de visualizaciones, compatibilidades con todos los sistemas operativos y navegadores, posicionamiento en buscadores, entre otros.

Desde personas que buscan trabajo y tienen su blog para darse a conocer, y tener su curriculum de por vida en Internet para los interesados, pasando por usarlo de manera de enseñar una pasión,  profesional posicionando una marca personal o empresas, vender productos físicos o virtuales, interactuar con personas de todo el mundo, y un sin fin de usos que se le pueden dar a los blog.

¿Tu ya tienes  un blog?

En el próximo articulo te enseñare como puedes tener uno de manera fácil y rápida,  teniendo un conjunto de beneficios adicionales como tutoriales paso a paso de como usarlo, herramientas adicionales necesarias que se complementan con el blog, entre otros. Esta atento 😉

(Visited 5 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Buenas amigos quisiera iniciarme en el mundo de los negocios por internet crees que iniciar con un blog es lo mas correcto o es mejor ir de lleno con una web? gracias

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí