Existe una técnica de marketing o publicidad, de la cual posiblemente ya hallas escuchado hablar; la cual se llama “Retargeting” o bien otros sitios como “Google” la llaman “Remarketing“; y consiste en mostrar en otros sitios web; (gracias a un sistema de tracking); anuncios de display a un usuario que ha abandonado nuestro sitio sin completar un proceso o acción que deseábamos que hiciera; registro en algún formulario (por ejemplo suscribirse a tu lista); una compra; u otro.

El Retargeting puede incentivar o motivar a que hagan la compra, que no hicieron anteriormente; posiblemente por alguna interrupción que tuvieron o pensaron hacerla “después” ; una buena forma es ofrecerles una mejor oferta para que sin importar el motivo; se decidan y compren al instante.

Imagínate; si ya llamaste la atención de un usuario, y lograste que hiciera clic en tu anuncio, visitando con ello tu sitio web; ¿Por que no invertir en Retargeting para cerrar esa venta?

Debido a que hay que colocar un código de seguimiento; no es posible hacer remarketing de un pagina de afiliado; pero si construyes una pagina de aterrizaje si puedes hacer este remarketing; simplemente filtrando los que ya se suscribieron; siempre y cuando permanezca esa cookie en el navegador.

Sin embargo el Retargeting no solo se aplica en otros sitios web de red de display; sino también en Facebook; gracias al servicio “Facebook Exchange” del cual algunas empresas forman parte; y con ello puedes seguir a los interesados, mostrando la publicidad tanto en la sección de noticias de Facebook como en los anuncios publicitarios laterales.Retargeting

Vídeo de que es Retargeting o Remarketing

¿Cuales son las formas de hacer Retargeting?

1-. Retargeting solo para Facebook

Para nadie es un secreto el potencial de Facebook; cuando queremos conseguir visitas o trafico web a cualquiera de nuestra ofertas, debido no solo a los millones de usuarios que tiene (y que se multiplica constantemente), sino ademas, que en dicha red social pasan mas tiempo que en el propio buscador Google. Son muchas formas de sacarle provecho, mas aun en cuanto a negocios por Internet se refiere; es por ello que quiero revelarte como lograrlo..

Existen muchas maneras de hacerlo, primeramente quiero mostrarte como Utilizar Fácilmente retargeting en facebook, con una poderosa herramienta que me ha dejado perplejo tras la facilidad de uso para hacer retargeting  en facebook, aun cuando no tengas experiencia técnica; puedas Utilizar Fácilmente retargeting en facebook para todas tus campañas y negocios por Internet.

Para Utilizar Fácilmente retargeting en facebook, te invito a ver el siguiente Vídeo.

Vídeo de como Utilizar Fácilmente retargeting en facebook

Toda esta información estoy convencido que te ha servido de gran ayuda para saber como Utilizar Fácilmente retargeting en facebook, con ello tener mejores resultados, aumentar al 100% tus conversiones, reducir los costos de tus campañas de publicidad y desde luego aumentar tus ingresos.

2-. Retargeting a traves de herramientas avanzadas para Facebook, web, Twitter y más.

¿Cuanto hay que invertir?

Básicamente el presupuesto lo pones tu; el mínimo es de 25 dolares a la semana para tu campaña; lo que equivaldría a un mínimo de 5 dolares diarios; sin embargo recuerda que al colocar el mínimo de 25; seria LO MÁXIMO QUE PUEDES INVERTIR EN PUBLICIDAD EN ESA CAMPAÑA; donde en algunos casos no llega a gastar todo.

¿Cuanto es lo recomendable invertir en Retargeting?

Como indique anteriormente lo mínimo es 25 semanal; sin embargo una vez vayas monetizando y obteniendo un buen ROI (Retorno sobre la inversión); es bueno que aumentas la inversión en publicidad,  garantizando un aumento de tus ganancias; de lo contrario siempre ganarás lo mismo (si se mantiene el ROI).

¿Con que sitios se pueden hacer retargeting?

Funciona para hacer Retargeting con Google, Yahoo, Microsoft, Aol y el propio Facebook; exponiendo tu sitio web en los sistemas de publicidad de estas empresas; llegando así a millones de personas (de acuerdo a tu presupuesto).

¿Cual es el ratio de ROI?

Según estadísticas del propio sistema; las compañías y pequeños emprendedores, por cada dolar invertido; obtienen de vuelta al menos diez dolares.

¿Cuanto se paga por CPM?

Las campañas de retargeting  tienen un rango de CPM de $ 1 – $ 2,50, siendo el más bajo de la industria.

¿Cuales son esas plataformas?

Exactamente conozco 2 plataformas de Retargeting, que he utilizado con gran éxito.

1-. Perfect Audience:  Es la empresa con la cual puedes hacer fácilmente de reorientar las visitas a través de la web, Facebook y Twitter.  A diferencia de lo que puedas pensar, de que hay que pagar una mensualidad a Perfect Audience, los costos son sumamente bajas y muy económicos; a penas unos céntimos de dolares por cada 1000 impresiones (CPM). De hecho con Perfect Audience se parece como crear listas de autoresponder.  Por ejemplo una lista de interesados en Bajar de peso, le puedes promover algún curso ó entrenamiento para bajar de peso; luego usando la misma lista promueves vitaminas, un gimnasio, fajas, guantes, equipos de ejercicios ó lo que se te ocurra; dado que ya sabes que están interesados en bajar de peso/ estar en forma. Gracias a una alianza que hice con Perfect Audience si te registras desde el enlace mencionado anteriormente,  recibirás una crédito de 120 dolares; de lo contrario perderás esa oportunidad. Clic Aqui Para Crear su Cuenta en Perfect Audience

2-. Adroll:  Con más de 15.000 clientes en más de 100 países, AdRoll es una de las plataformas de retargeting más usadas del mundo. El panel de control, potente y fácil de utilizar, le permite iniciar sesión para ver los informes detallados sobre el rendimiento de campañas, subir nuevos anuncios y optimizar su segmentación. Tome mejores decisiones para sus futuras campañas con nuestra interfaz de usuario intuitiva, la creación de informes en tiempo real y los precios y realización completamente transparentes.  AdRoll hace que el retargeting sea fácil y rentable para las empresas de todos los tamaños. Clic Aqui Para Crear su cuenta.

Adicionalmente, me gustaría conocer que opinas de este articulo donde te he enseñado como “Utilizar Facilmente retargeting en facebook“, como crees que te pueda beneficiar y si ya empezaste a implementar.

Si tienes comentarios sobre como Utilizar Facilmente retargeting en facebook déjalos acá debajo, no te olvides de compartir este articulo con tus amigos, para ayudar a que mas personas conozcan de este.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí