Una de las estrategias para tener mejor posicionamiento en los buscadores al igual que aumentar el tiempo que los visitantes se queden en nuestro sitio, es optimizarlo de tal forma que cargue mas rápido

De esta manera si actualmente tienes un blog en WordPress en tu propio hosting, comparto varias tips para optimizarlo

1-. Tener un buen hosting

El punto básico y clave a tener en cuenta antes que nada es el hosting, dado que este sera donde quedara almacenada la información,  siendo desde donde carga la misma para ser mostrada, por lo cual no esperes que teóricamente “vuele tu sitio” si estas usando los mas económicos u gratis que consigues donde los servidores son lentos.

Entre los que recomiendo estan:

2-. Usar la ultima versión de WordPress

Detrás de la plataforma que usas para administrar tu contenido, hay muchas personas trabajando por ofrecer la mejor plataforma de blog, por lo cual cuando sale una nueva versión, debes considerar actualizarla, dado que los mismos cuando la publican posee cambios significativos, tanto de seguridad, correcciones de errores, optimizaciones generales, entre otras cosas.

3-. No usar plugin innecesarios.

Si vas a usar un plugin en tu blog, analizalo bien revisando si sera necesario o no para tu pagina, asi mismo de ser necesario busca si puedes suplantarlo poniendo algún código directamente en tu web. Mas allá de que tu web se observe “bonita” puede perjudicar en gran medida tantos detalles para tus visitantes, recuerda que ellos buscan es información.

4-. Optimiza tu base de datos

En este caso, esta opción mejorara en gran medida tu web, sorprendiéndote la velocidad que puede tener, es como si u vieras una computadora e instalaras nuevamente el sistema operativo.

Para esto puedes hacerlo directamente con el plugin Optimize DB o WP Optimize

5-. Utiliza un Plugin de Cache de WordPress

Utilizar un plugin de cache como WP Super Cache hace que se guarde una copia en html de tu blog y que esta copia sea la que se le muestre a tus lectores. Esto incrementa enormemente la velocidad de carga de tu sitio web.

6. Desactiva y Elimina las Revisiones de Post

Las revisiones de Post se introdujeron desde WordPress 2.6. pero en realidad son útiles cuando un blog es administrado por varios autores y sirve para ver los cambios de un artículo y la fecha de ese cambio o para regresar un artículo a una versión anterior. Sin embargo, esto hará que tu base de datos se llene de revisiones de artículos, lo que la hace más pesada.

En este caso con el plugin WP Optimize mencionado en el paso 4 puedes borrar todas las revisiones de post.

7-. Prevención Hotlinking

El Hotlinking es simplemente robo de ancho de banda, lo que ocasiona mayor consumo a tu web desde paginas externas, con lo cual debes considerar bloquearlo.

Directamente desde tu cpanel o panel de administración del hosting podrás hacerlo o bien  instalando otro plugin por ejemplo wordpress automatic image hotlink protection también podrás hacerlo, pero recuerda añadir como excepciones  las web donde si deseas mostrar las imágenes, como lectores de feed o rss, quizás correos, google, entre otros.

8-. Optimiza tus imágenes

En este punto mas que nadas debes tener claro que un tamaño mayor puede ralentizar la carga de tu web, por lo cual lo mejor es optimizarla reduciéndola de tamaño o colocando una calidad recomendada para web.

9-. Optimiza tus archivos CSS y JavaScript

Los archivos CSS y JavaScript pueden ser optimizados para reducir el tamaño de estos. Por ejemplo, las líneas en blanco y clases CSS sin usar deben ser eliminadas. Al optimizar estos archivos, puedes reducir efectivamente el ancho de banda del servidor y ahorrar espacio en el disco duro. Para comprimir el CSS hay varias herramientas:

Para css puedes usar el plugin Wp Css

Para javascrip la herramienta javascriptcompressor

10-. Poner los Javascript de manera adicional y no principal

Es decir que tienes que hacer que las llamadas a estos códigos se manejen como segundo opción, haciendo que la pagina y todo el contenido carguen primeros antes que estos, por lo general antes de la etiqueta .

11-. Reduce el uso de scripts externos

Cuando una pagina esta cargando lentamente, lo mas probable es que pueda ser tambien la pagina de fans de facebook, actualizaciones de twitter, Google Friends o algún otro script externo que estas usando, por lo cual debes considerar seriamente removerlo de tu web.

12-. Guarda tus imágenes en otro servidor

Una opción muy frecuente es almacenar las imágenes en algún servidor gratis o pago, con lo cual reduces el ancho de banda usado en tu web y con ello la carga de tu pagina, aunque bien si dispones de servidores rápidos como los que te comente en el paso 1 no deberías tener problemas, al menos yo no los tengo.

En este articulo he usado 12 tips fáciles e importantes para optimizar tu blog de wordpress, mismos que no requieren de conocimiento avanzado solo unas cuantas estrategias y usos de plugin, sin embargo si quieres conoces otras estrategias o bien no aplicar plugin si no directamente código puedes acceder al enlace original de trazos web

(Visited 7 times, 1 visits today)
¿Tu Wordpress carga muy lento?
Deja tus datos debajo, y te enviaré la Herramienta que me ha permitido acelerar la velocidad de carga de todos mis blog.

5 Comentarios

  1. como estas Eulises.

    que tipo de wordpress utilizas. me gusto mucho el formato. tambien quisiera saber si adsense te depara buenas ganancias. quiero crear un sitio de ciencias. bye.

    Sigas teniendo exito

    • Hola Juan, en cuanto al formato de wordpress, no entiendo muy bien tu pregunta ya que solo conozco un wordpress, que es el oficial de wordpress.org, si es en cuanto a la versión siempre la ultima, pero bien los cambios son en cuanto a seguridad mas que nada.

      En relación a adsense me aporta rendimientos como para que el hosting y dominios me salgan gratis, aunque bien según las visitas aumentas dichas ganancias. saludos

  2. Muy buen post eulises, algunos de estos tips no los habia tomado en cuenta pero ahora si los tendre mas en cuenta.

    Post enviado a twitter para que mas personas puedan leerlo 😉

    Saludos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí