img-la-verdad-de-ganar-con-los-blogEn la actualidad son muchos los profesionales que viven exclusivamente de sus blogs. Sin embargo, ganar dinero con  blog comprende mucho más que la elaboración de contenidos.

Al menos, si lo que se pretende es conseguir el mayor número de ganancias y no únicamente afrontar un gran esfuerzo.

La clave radica en construir un negocio en torno a tu espacio online. Para ello, resulta fundamental llevar a cabo una serie de pautas muy sencillas, pero no siempre conocidas.

¡Toma nota de cuáles son, ponlas en práctica si quieres ganar dinero con blog y prepárate para llenarte los bolsillos!

Las claves para ser bloguero… ¡y vivir de ello!

  • Consigue el mayor número posible de suscriptores: para ello, deberás ofrecerles algún incentivo como, por ejemplo, un ebook gratuito. Una vez suscritos, procura mantener una buena relación ellos: envíales un sólo mail por semana, como mucho dos, pero no dejes transcurrir más de siete días para mandarles un correo o terminarán olvidándose de ti y perdiendo el interés.
  • Crea una tabla con los correos electrónicos de tus suscriptores. Esa tabla será la lista de posibles compradores con los que poder ganar jugosas comisiones, por lo que procura que se trate de un listado lo más nutrido posible.
  • Aprovéchate de los productos afiliados, pero sin abusar. Se trata de un enlace a una web de venta en la que, por cada compra, el bloguero obtiene una comisión. Procura albergar sólo aquellas que tengan relación con los contenidos que ofreces.
  • Vende tus propios artículos y, además de ingresos, conseguirás revalorizar tu marca personal. Sé creativo: camisetas graciosas, ebooks… cualquier cosa puede convertirse en la clave del éxito. ¡Experimenta!
  • Promociónate profesionalmente. Basta con que incluyas un apartado en el que ofrezcas tus conocimientos para asesorar y ayudar a otros usuarios que buscan fórmulas para ganar dinero con blog. En él indica una dirección de correo electrónico a través de la que te puedan contactar y solicitarte presupuesto por tus servicios como consultor.
  • Busca anunciantes que encajen con tu nicho de contenidos. Fíjate en cuáles se publicitan en otros blogs de la misma temática que el tuyo y contáctales. Cuando menos te lo esperes encontrarás un sponsor que te garantizará unos ingresos fijos.
(Visited 6 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí