En esta oportunidad dedicaré este post para hablar de la Cache en Wodpress, especialmente utilizando el plugin WP Rocket, que ha sido demostrado es el mejor para ello.

¿Que es WP Rocket?

WP Rocket es un plugin premium de caché para WordPress, extremadamente efectivo para acelerar el tiempo de carga de tu sitio web.

WP Rocket es súper fácil de usar, y está listo para poderse usar con solo algunos ajustes recomendados que deben configurarse.

Es diferente de la mayoría de plugins de caché de WordPress que son conocidos por estar repletos de opciones y configuraciones confusas.

En poco más de 5 años WP Rocket se ha convertido en uno de los plugins de cache más utilizados, en el momento de escribir este artículo ya pasa de las 500.000 instalaciones de WordPress activas.

WP Rocket  <=== (Enlace especial Directo a la pagina Oficial de WP Rocket en Español)

¿Como surgió WP Rocket?

Formados en el mundo de la creación de sitios web, Jonathan Buttigieg y Jean-Baptiste Marchand-Arvier han estado trabajando con los problemas relativos a los tiempos de carga ya desde hace mucho tiempo.

Apasionados por el rendimiento web, se sentían frustrados con la mayoría de plugins que instalaban. “Pensábamos que la experiencia del usuario no era la óptima. Esos plugins tenían muchas funciones y su configuración llevaba demasiado tiempo incluso para un experto “.

En 2013 desarrollaron su propio plugin WP Rocket, disponible para todos, el cual no requiere que sus usuarios tengan habilidades técnicas en el campo del rendimiento web para poder instalarlo y obtener un sitio web rápido.

Características de WP-Rocket

Este plugin actúa en dos tipos de caché:

  • A nivel de navegador: almacenando en caché los elementos estáticos de un sitio web (ficheros CSS, JavaScript, imágenes)
  • A nivel de servidor (creando páginas HTML estáticas para evitar cualquier procesamiento PHP)

WP-Rocket, genera unos archivos de caché de cada página en el momento que reciben una primera visita. A partir de ahí los siguientes visitantes empezarán a ver la página almacenada en el caché.

Sin embargo  a diferencias de otros plugins de cache, WP-Rocket cuenta con un robot inteligente propio, que se activa cada vez que actualizas algo en tu blog, para garantizar que la información almacenada en el Caché esté lo más actualizada posible.

Algunas de las características que hacen de WP-Rocket el mejor plugin de caché para WordPress son:

  • Precarga del caché: El robot inteligente realizará una visita a todas las páginas para precargar el caché antes de que llegue el primer visitante
  • Precarga del Sitemap: Precarga todas las URL de tu blog para que la caché esté siempre al día a través del archivo Sitemap.XML (que generan de forma automática los plugins de Yoast SEO y All in One SEO, JetPack, si tienes activa la función de sitemap)
  • Optimización de la base de datos: Limpia la base de datos de elementos obsoletos y programa limpiezas automáticas para que todo vaya más fluido.
  • Optimización de las Google Fonts: garantizando menos peticiones http
  • Suprimir Query String de recursos estáticos
  • Lazy/Load: Retarda la carga de imágenes y videos hasta que el lector hace scroll y llega a la altura donde se encuentra el archivo.
  • Minificación de CSS / HMTL / JS, reduciendo el peso de estos archivos
  • Carga diferida de JavaScript, cargando los ficheros al final de la ejecución de la web.
  • Detección Móvil: ofreciendo un caché específico para las visitas realizadas desde dispositivos móviles
  • Compatible Multisite y Multilingüe
  • Ecommerce Friendly: excluye automáticamente a páginas de carrito de compra y checkout al utilizar plugins de comercio electrónico (WooCommerce, Easy Digital, WP-Shop, etc)
  • Precarga Peticiones DNS: anticipa la resolución de DNS de servidores externos (google analitycs por ejemplo)
  • Configuración fácil con cualquier servicio de CDN, incluyendo el favorito de muchos KeyCDN.

Te dejo a continuación la comparativa de WP-Rocket con los plugin más conocidos de caché que existen actualmente en el mercado, para que puedas ver las diferencias de un simple vistazo

Caracteristicas WP Rocket  <=== (Enlace especial directo a las Características de WP Rocket en Español)

WP Rocket 3.0 

Recientemente la empresa liberó la versión 3.0, ofreciendo más características, fácilidades de configuración y un panel mas amigable para el usuario, para configurarlo en pocos clicks.

Comparativa de WP Rocket con otros plugins de cache

Comparativa Wp rocket

Kinsta y WP Rocket Acelerando WordPress Juntos

Kinsta (la empresa líder en hosting para wordpress administrado) se ha cuenta del poder de sistema de caché, por lo que decidió trabajar con el equipo de desarrolladores de WP Rocket para ofrecerlo en sus servicios a sus clientes .

Soporte Técnico de WP-Rocket

En cuanto al soporte técnico que ofrecen, es excelente, tanto porque ofrecen respuesta rápida por tickets, además que tienen operadores que hablan español.

Además, en el caso de que alguna actualización de WordPress impidiera que el plugin se ejecutara de forma correcta, se comprometen a facilitar una actualización con el parche correspondiente para que siga funcionando; así como puedes utilizar el “Rollback” para volver a la versión estable anterior, en caso que la nueva presente conflictos con tu blog.

Equipo de WP Rocket

A diferencia de otros plugins, que depende únicamente de un programador, en WP Rocket hay todo un equipo, a cargo de la empresa WP Media Inc, que es la que está detrás de este proyecto; de hecho a medida que van creciendo, van contratando más personas; tanto para soporte,  desarrolladores y más; mejorando cada día, con más características y novedades, sin que ello involucre un aumento del precio del servicio.

Equipo Wp RocketTestimonios de WP Rocket.

En Vídeos

La  Comunicadora Visual y Asesora de Imagen en Internet, Flor Peña confiesa porqué decidió utilizar WP Rocket, después de probar muchos otros plugins de cache para wordpress; y como este ha ayudado en su sitio web.

En Imágenes

Precios de WP Rocket

WP Rocket ha pensado tanto en aquellos que tienen 1 solo blog como en los que tienen varios, por lo cual tiene una variedad de planes que van desde solo $39 al año, que incluye soporte y actualizaciones, con posibilidad de renovación al 50% de descuento.

Precios WP Rocket  <=== (Enlace especial Directo a los planes de WP Rocket en  Español)

Plan Básico, para 1 Blog: 39 dolares, contrata desde aquí

Plan Medio, para 3 Blog: 99 dolares, contrata desde aquí

Plan Ilimitado, para blog ilimitados (recomendado):  199 dolares, contrata desde aquí

¿Tu Wordpress carga muy lento?
Deja tus datos debajo, y te enviaré la Herramienta que me ha permitido acelerar la velocidad de carga de todos mis blog.

(Visited 83 times, 2 visits today)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí