En esta oportunidad quiero hablar de la empresa “Xoom“, el cual ofrece el servicio de enviar dinero a nivel mundial de forma muy fácil y económica.

A diferencia de procesadores de pago como “Paypal” y otros; donde el receptor también necesita tener una cuenta para recibir el dinero; a través de Xoom, la persona no necesita tener una cuenta para recibir el dinero; de hecho Xoom no es un procesador de pagos, por el contrario deposita el dinero directamente a la persona a su cuenta bancaria ó bien permite que lo retire por ventanilla en las empresas asociadas, según el método de cobrar que elijas.

xoom

¿Para que Países Funciona Xoom?

Xoom funciona con todos los países; dado que sin importar donde estés puedes enviar dinero fácilmente desde el sitio web oficial; sin embargo solo y solo si se tiene una cuenta bancaria ó tarjeta con dirección de facturación de EEUU (si, debes tener una tarjeta o cuenta bancaria Estado Unidense) y para recibir dinero actualmente solo están disponibles los siguientes países:

Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Italia, Jamaica, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Vietnam.

¿Para que propósitos se puede usar?

Existen muchas formas de las cuales puedes usar este sistema y beneficiarte de sus servicios; a continuación menciono algunos que me llegan a la mente:

  • Enviar dinero a familiares, amigos ó conocidos en el exterior.
  • Enviar dinero a socios.
  • Pagar a proveedores.
  • Enviar dinero a personas que estén en países donde no puedan recibir ó retirar de paypal.
  • Alternativa a Western Union.
  • Alternativa a Money Gram.
  • Regalar dinero a amigos en el exterior en días de cumpleaños, boda, graduación, hijos y mas.
  • Entre otros.

Xoom es alrededor de 80% mas económico que Western Union ó Money Gram; siendo con ello una excelente opción para el envío de dinero; más aun que como se hace vía Internet, no tienes que moverte de tu casa ni hacer largas colas para efectuar el envío; ademas de que ofrece una garantía de 100% a sus clientes.

En el pasado, las personas que recibían dinero del exterior, tenían que dirigirse a las oficinas de Western Union ó Money Gram para cobrar el dinero, ahora con Xoom lo reciben directamente en sus cuentas bancarias.

De hecho, para varios países, también tiene disponible la opción de poder recibir el dinero con una tarjeta de débito especial segura ó directamente entrega a domicilio.

Durante los últimos doce meses al 30 de septiembre de 2014, más de 1,2 millones de clientes activos enviaron aproximadamente $6500 millones a su familia y amigos con esta compañía, la cual tiene su sede en San Francisco.

Xoom cuenta con la opción de poder programar transacciones por anticipado, para que con ello no se te olvide enviar el dinero, y se envíe el día pautado; donde la empresa no debitará el dinero, hasta que llegue el día.

Licencias estatales

A diferencia de intercambiadores de dinero habituales, Xoom está registrada como una Empresa de servicios de dinero (MSB, por sus siglas en inglés) ante la Red de Vigilancia de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés), una división del Departamento del Tesoro de los EE.UU. y, cumple a cabalidad con todas las normas y reglamentos promulgados por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), incluida la Regla Final de Remesas (Final Remittance Rule) que entró en vigencia el 28 de octubre del 2013. La empresa está autorizada para operar en todos los 50 estados de EEUU y también en Washington D.C. y Puerto Rico.

Seguimiento a los envíos

Hacerle seguimiento a tus envíos nunca había sido tan fácil. Permanece actualizado por mensajes de texto, notificaciones por email, acceso en línea desde tu computadora o, llama al atención del cliente 24/7.

Como un dato importante, se conoce que por año, los inmigrantes transfieren al exterior más de US$168 mil millones para ayudar a familiares y amigos y para invertir en su país de origen. Además, debido a la tendencia generalizada de tercerización, muchas pequeñas empresas realizan transferencias de dinero para pagar a sus proveedores con sede en el exterior.

Convenio Especial y alianza con Xoom

Debido a todo lo anterior y más, sé que el servicio des muy bueno, seguro y definitivamente recomendado; pero luego de hacer un alianza especial; han aceptado dar un regalo especial a las personas que se registren y usen el servicio bajo mi recomendación; una vez que te registres (desde el enlace más abajo) y hagas el primer envío de dinero,  en aproximadamente 48 horas estarás recibiendo una Gift Card de Amazon de 25 dolares para que la uses en lo que quieras; siendo esto un regalo especial por tu confianza en sus servicios.

Ahora la pregunta es.

¿Como Crear una Cuenta en Xoom?

Crear una cuenta es muy fácil; primeramente:

Haz clic Aquí para crear tu cuenta.

Selecciona Enviar Dinero Ahora Mismo ó Crear Cuenta

crear cuenta en xoom

En caso de elegir enviar el dinero ahora mismo, te saldrá otra ventana donde debes confirmar el país destinatario. y Pulsar el botón “Continuar”; si has elegido crear la cuenta, simplemente debes llenar todos los datos que se solicitan.

donde enviar dinero xoom

Posteriormente se selecciona el monto del dinero a enviar; donde ademas saldrá el equivalente a la moneda local del país donde se enviará el dinero; en el caso del ejemplo se seleccionó Colombia, donde al momento de capturar la imagen, 1 dolar equivale a 1985 pesos colombianos.

monto a enviar por xoom

Seguidamente se selecciona como el destinatario recibirá el dinero; esto variará según el país que recibe;

como recibir el dinero por xoom

Luego de llenar toda la información sobre como se recibirá el dinero por parte del receptor; se debe indicar como se pagará el servicio; por tarjeta de crédito, débito ó con cuenta bancaria. La tarifa variará según el método de pago y la cantidad a enviar.

como pagar el servicio xoom

De llegar a este punto, y no haber creado la cuenta; el sistema te invitará a crearla, ó de tener cuenta simplemente ingresas a la misma

Seguidamente, indicarás los detalles sobre el envío de dinero; específicamente en que banco se depositará el dinero (si has elegido pagar por banco) ó donde puede cobrar el dinero la persona (si has elegido pago por ventanilla)

Finalmente confirmarás como pagar el dinero a la empresa, y anexarás toda la información correspondiente:

hacer el pago a xoom

En caso de elegir mediante banco, el dinero solo será debitado cuando la persona reciba el dinero.

Vídeo De Como Enviar dinero con Xoom

(Visited 222 times, 3 visits today)

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí