Ingresos rentables con Google Adsense

Continuamente somos objetivos de frases muy populares en Internet como "creación de listas", "si no estas creando lista estas perdiendo el tiempo", "los emprendedores que ganan mucho dinero por Internet lo hacen a través de sus listas", entre muchas otras cosas relacionadas a este termino llamado "Email Marketing" o bien hasta "Email-Video marketing" pero que pasa con lo que ganan dinero con Google Adsense sin necesidad de listas?

Aunque el objetivo de hacer negocios por Internet sera siempre el mismo (ganar dinero) la forma de generar dichos ingresos varia entre distintas maneras existentes disponibles para trabajar por Internet.

Actualmente te mencionare una que no necesita "crear listas" ni tampoco altas inversiones, de hecho solo un dominio (o varios) y una cuenta de hospedaje, haciendo lo que siempre has hecho.

Recientemente he estado trabajando con el sistema de publicidad "Google Adsense" (el cual tenia abandonado) y los resultados fueron satisfactorios, mas aun considerando que la temática de la web donde fue experimentado no es de negocio y con ello el valor de los clic es menor. Acá una muestra de los resultados en estos primeros 6 días del mes de septiembre con adsense en solo una pagina web.

image
Como se puede apreciar el valor o dinero generado con adsense en estos primeros 6 días es de $34.27, siendo en promedio un valor neto diario de $5.71 que si lo multiplicamos por 28 días (un mes) nos da en promedio una ganancia de $160 los cuales seria un ingreso muy bueno, considerando que la inversión económica fue de solo un dominio (en promedio $15 al año por el dominio) y hosting (en promedio $10 al mes), con lo cual ese primer mes podemos usarlo para pagar dichos servicios y el resto (11 meses) serian ganancias 100% limpias o dinero netos.

Es de recordar que recientemente Google activo Western Union como opción de pago para la mayoría de países hispanos, con lo cual el dinero estaría llegando de manera rápida, segura y sin tener que pagar altas comisiones por el mismo por medio de Western Union.

Cabe destacar que no soy experto en Google Adsense, simplemente uso la técnica "prueba y error" y diversas recomendaciones que genera el propio sistema, sin embargo si quisiera "ganar mas y conocer tecnicas avanzadas para mejores ganancias usando este sistema de publicidad" adquiriría sin lugar a dudas el curso de  "Javier Buckenmeyer"  titulado "CPC Adsense" donde obtiene ganancias como estas:

Y tu cuantos generas con Google Adsense? Te animarías a trabajar con Google adsense luego de conocer estos resultados reales?

  1. carlos paz dice:

    Hola eulises, cuantas visitas tendria que tener para generar esos 160$ mensuales? y esto tambien serviria usando un domino tk y un sitio de alojamiento gratuito?

  2. Yosmery Torres dice:

    hola ulises
    soy nueva en adsense y tengo miedo que me inhabiliten mi cuenta me han dicho que crear backlinks ayuda a posicionar mis blogs conseguí una pagina que de manera automática te crea 500 backlinks pero tengo miedo de usarla con mis blogs donde tengo adsense por miedo a que inhabiliten mi cuenta, por que he leído las políticas pero hay cosas que no entiendo espero que me responda a ver si puedo o no hacer esos backlinks automaticos

  3. gaby dice:

    abri un blog en worpress pero es .wordpress.com y me gustaria que fuera .com ahora alli mismo en la pagina de wordpress me estan vendiendo un dominio.Como pero nose si comprarlo ese sitio es fiable y esta bien el costo o compro en otro lado el dominio que me recomiendan.

    1. Hola Gaby,

      Yo te recomendaría que contrates tu propio dominio y hosting en empresas especializadas en ello, dado que en wordpress.com estas muy limitada, al mismo tiempo que te cobran por todo.

      Acá en herramientas, puedes visualizar empresas donde puedes adquirir el dominio y hosting a un bajo costo.

      Saludos

  4. gabriel dice:

    Hola ulises :
    te hago una pregunta ¿cuantos dolares deja teniendo 50 visitas por dia? O si tienes un ejemplo me ayudaria para saber si da ganacia.
    Saludos desde argentina

    1. Hola Gabriel,

      Son muchos factores para calcular la ganancia generada con adsense; desde lugares estratégicos de los anuncios, forma de "camuflagear el anuncio" para que no se vea como una publicidad, tema del que se refiera tu sitio web, cantidad de visitas (la que expresas es muy baja), entre otros.

      Adicionalmente como recomendación, luego de implementar el código en tu sitio, no te enfoques directamente en la publicidad, sino mas bien en ofrecer contenido de valor y original para que tus visitas se multipliquen fácilmente.

      Saludos

  5. Hola. Interesante tu artículo. Estoy en la fase de desarrollo de un sitio web que será una red social. Quiero introducir en él publicidad de Google AdSense pero tengo dudas acerca de cuánto ganaré. Necesito asesoría personalizada sobre el tipo de sitio que lanzare ya que mi inversor me está solicitando estimados de ganancias para decidirse invertir y me URGE. Tu podrías darme una asesoría personalizada? (pagada por supuesto) Espero me puedas responder

    1. Hola Carla,

      No doy asesoría de Google Adsense, puesto que no estoy trabajando fuertemente con ellos, adicionalmente es difícil saber el potencial de ingresos de un sitio que ni siquiera es lanzado aun, se desconoce su trafico web, alcance y demás.

      Saludos

  6. DIMER GLOB dice:

    nosotros no hemos dado con el chiste de ganar grandes sumas de dinero o al menos algo que valga la pena con adsense.

    1. Hola,

      No entiendo su comentario, dado que ganar dinero no lo veo como un chiste; sin embargo para ganar dinero mostrando publicidad de pago por clic en un sitio, es de lógica que debe tener un buen trafico; con lo cual debe trabajar en posicionamiento, publicidad viral y ofrecer ademas un buen servicio.

      Saludos

  7. Angel Cordero dice:

    Buenas tardes amigo, soy de vzla, realmente simpre ma ha llamado la atencion este tema del marketing y bueno he estado indagando sobre adsense y se ve facil, veo que exicten tecnicas para buscar un buen nicho entre otras mas sin embargo mi duda tiene que ver con la manera de pago, lei en mensajes anteriores que esta la opcion de que envien el cheque por DHL pagango algo y gratis por Ocaso algo asi, ahora bien existe la posibilidad que habra una cuenta en $ en panama y se pueda depositar eso desde aca de vzla o si dentro de las formas de pago de google existe la de transferir directamente a una cuenta extrangera en $?? gracias hermano felicitaciones

  8. David C. dice:

    Hola Eulises, un saludo desde Caracas. Primero que todo, felicitaciones por tan excelente blog, talento Venezolano.

    Para continuar, fui a la sección de contacto para hacerte una pequeña pregunta pero la notificación de los negocios me frenó. Sucede que estoy creando un blog de música, vídeos en alta definición - programas y tutoriales de programas. Precisamente leí, no recuerdo en cual sitio web, que los blogs no deben tener varias temáticas porque eso afecta en las búsquedas de Google y el posicionamiento. Quería conocer tu opinión al respecto de si la música, los videos pueden tener una relación alguna con los programas y tutoriales de programas y si esto no afectaría a mi blog.

    Gracias de antemano, DAVID.

    1. Hola David,

      Gracias por los alagos ;-)

      Con respecto a lo otro, mientras mas especifico seas es mejor, es decir enfocarte en nichos concretos, por ejemplo las música y vídeos (de hecho yo tengo un sitio de esa temática, pero por seguridad no puedo compartirlo), y al hablar de programas y tutoriales ya eso es otra cosa; a no ser que para eso ultimo hagas por ejemplo un subdominio.

      Aunque bien depende de ti, realmente en términos de posicionamientos las reglas son cambiantes constantemente, con lo cual uno ya no sabe que es bueno y que es malo para los buscadores.

      Saludos

  9. axul dice:

    Tengo un blog creado recientemente con un prom. de 3000 visitas diarias y genera 1.5 dolares diarios, es un buen promedio??, se puede mejorar??... que diferencia en ingresos hay entre un blog y un sitio web??... muchas gracias Ulises....

    1. Hola Axul,

      Siempre se puede mejorar aun mas las visitas, todo depende si tienes un sitio de retroalimentacion donde los usuarios crean contenido (como las redes sociales), si tu los creas, el nicho de mercado con el que trabajas; si se pudiera cambiar de obtener ingresos por CPC a ingresos por CPA; o bien combinar ambos.

      Un blog es un sitio web; solo que el modelo de blog miles de personas lo usan; ahora si creas tu un script o modelo diferente ya seria un sitio orignal (facebook, twitter, clickbank, etc).

      Saludos

  10. OLGA dice:

    Hola, tengo un blog bien bonito http://lindosbordes.blogspot.com/ que en promedio tiene 3000 visitas diarias, y genera 1.5 dolares diarios en promedio. Esto esta bien??.. es lo normal se puede mejorar??
    Muchas gracias

    1. Hola Olga,

      He revisado y analizado que claro que se puede mejorar, principalmente si ya estas ganando dinero, es hora de invertir. Como sabes, dinero llama dinero, es por ello que deberías considerar ir al amito profesional, con tu dominio y hosting para que puedas configurarlo al máximo, ademas no tengas riesgos, por que si google te cierra el blog en cualquier momento, lo lamentaras.

      Saludos

  11. Humberto dice:

    Epale Eulises saludos hermanito, soy un poco nuevo en esto de páginas web y adsense, pero he leído mucho y aparte soy programador, pero como tu eres un experto en el area quisiera que revisaras mi blog.

    y me dijeras que me hace falta y que opinas sobre el por favor para que me ayudes un poco, se te agradece y que te siga yendo bien mi hermano

    1. Eulises Avila dice:

      Hola Humberto,

      He entrado y revisado que tienes poco mas de 20 artículos publicados muy bien redactados, la publicidad esta en lugares estratégicos como el sidebar izquierdo y otra al final del articulo, si tienes la opción te recomiendo otra en el centro de los mismos.

      Ahora bien, de forma directa te recomendaría ir directamente por tu cuenta de hosting y dominio, la inversión no seria muy alta y los beneficios se maximizarían enormemente, actualmente puedes perder tu trabajo en cualquier momento, tanto porque Google lo considere, denuncias que recibas (intencionales o por error), porque no puedas progresar al no poder implementar opciones en bloggers, entre otras razones. Hostgator es una buena alternativa como hosting.

  12. jodacame dice:

    Ps yo tengo un sitio web con 1500 impresiones diarias y solo hace en promedio 4 clics = $0.4 USD .. no se que hacer para q suban los clicks, ando tambien con "prueba y error" hoy hice un par de cambios haber como nos va... saludos y buen articulo.

    1. Hola Jodacame,

      No se toman las impresiones como tal, sino las visitas únicas, con lo cual te recomiendo enforcarte en la promoción de tu sitio, técnicas seo, contenido, indexacion y mas, las visitas y los ingresos adsense no llegan de la noche a la mañana, pero al llegar son buenos y crecientes.

  13. alberto dice:

    ola amigo gracias x la info queria preguntarte q pasaria si trabajo con blogger y adsense es recomendable?

    1. Hola Alberto,

      De ser rentable lo es, hay varios casos de personas que ganan mas de 1000 dolares mensuales con esas dos herramientas, sin embargo no tienen el dominio total de la pagina para configurarla a su gusto, al mismo tiempo que dependen de google y corren el riesgo de que por alguna causa les borren el blog y pierdan todo el trabajo realizado (puede ser una denuncia incluso falsa).

      Saludos

  14. Jhonnathan V dice:

    Hola Eulises, aunque tengo tiempo usando adsense en realidad no me había fijado como objetivo trabajar a diario con ellos, apenas tengo 12$ en la cuenta, creo que necesito muchas más visitas en mi blog, no cuento con dominio propio, el que tuve me lo quitaron porque al vendedor le cerraron la cuenta, en fin me estafaron con el dominio apenas tenía 2 meses de uso. Por otra parte me gustaría poder aumentar el tráfico a mi blog aún sin tener un dominio propio, tienes algún tip para lograrlo?

    1. Hola Jhonnathan,

      Ciertamente lo barato sale caro, en cuanto a tips te recomiendo que publiques contenido de calidad,en caso de ser algo duplicado o ya publicado, tratalo como cita y da tu aporte personal.

      Escribe mas seguido, entre otras cosas.
      saludos

  15. Miguel corpas dice:

    Hola eulises realmente nunca e hecho un centavo en el internet hice con un amigo este web side y no tengo la menor idea de como hacer para darlo a conoser.

    Tengo una gran idea nueva que si tubiera un progamador pudiera esplicarle para ver cuato puede costar ( a la misma vez como hacerlo sin que me den la mala )

    bueno tu portal me parese interesante
    gracias

    1. Hola Miguel, si te soy sincero lo primero es dar contenido de calidad, luego hacer un poco de publicidad y poco a poco las visitas irán aumentando exponencialmente, hay si podrías preocuparte por el diseño y todo como quieres. Mucha gente se queda pensando y esperando en el programador, diseñador y por ello nunca empiezan. saludos

      1. Jaime White dice:

        ¿CUAN SEGURO ES HACER NEGOCIOS A TRAVEZ DE LA INTERNET? PORQUE?

        1. Hola Jaime White,

          Todos pero TODOS los negocios tanto offline como online conllevan un riesgo, tanto de que se dañe la mercancía, no hallan vendedores, compradores, inversionistas, mercado volátil, errores de operación, inseguridad, accidentes y cualquier otro aspecto que pudieran suceder en el mismo, o obstáculos que se nos presenten.

          Sin embargo si realmente quieres ganar dinero debes asumir el riesgo, es Internet igual hay riesgos, pero si trabajas de verdad puedes ganar tanto dinero como no lo ganarías en otro lugar. Grandes marketer han ganado inclusive un millón de dolares en un día, pero todo ello gracias al trabajo y plan de trabajo, constancia, estrategia, inversiones, entre otras cosas.

          Hay personas como Alex Berezowsky que menciona y explica a detalle que se puede "ganar dinero mientras duermes". En Internet hay cientos y formas de ganar dinero por Internet, solo hay que ser realistas, inteligentes y saber como dar cada paso para no caer en estafas y ganar buen dinero por internet. Saludos

  16. Jaime Semin dice:

    Una forma muy rentable y eficaz de hacer dinero por internet!!

  17. yamil dice:

    MI pana como haces tu para cobrar las ganancias de adsense aqui en venezuela se puede con paypal ?

    1. Hola Yamil, los cheques se pueden cobrar con una cuenta en EEUU o bien me parece que las casas de cambio te lo cambian al precio oficial cobrándote un adicional de 12% por el servicio. Saludos

  18. Juan Pablo dice:

    Hola Eulises, onseguí tu Blog buscando información seria sobre desarrollo en AdSense, yo estoy ubicado en Venezuela y deseo ver si dedico parte de mi web a adsense, pero tengo una principal duda! Google puede pagarnos a Venezolanos en cuentas en el extranjero?? Ya que comos abemos con cadivi, a nadie conviene trabsformar el pago en $ a bs. Espero algún comentario y que me aconsejas. Saludos

    1. Hola Juan Pablo, puedes recibir tu cheque de google adsense en Venezuela sin problemas, bien sea gratis enviado por Ocasa o bien pago por DHL (descuenta 25 dolares por ese envío), ya luego lo depositas en tu cuenta en EEUU. O bien puedes trabajar con una persona que tenga cuenta en EEUU y pueda cobrar el cheque, con lo cual te da una comisión por ello. Saludos

  19. Allan Moncada dice:

    Interesante habría que probar haber si funciona!!

  20. hector rios dice:

    hola eulises mi pregunta es la siguiente si quieres tener un blog en wordpress por ejemplo tienes que comprar dominio y hosting y estos solo te sirven para un blog? digamos que quieres tener 10 blogs de temas variados tienes que comprar dominio y hostings para cada uno como funcionaria quiero entrar en eso de tener un blog con anuncios adsense pero no cuento con mucho dinero

    1. Hola Héctor, te comento lo siguiente: Dependiendo el hosting alguno ofrecen tener varios dominios en un mismo plan y otros no, en el caso de hostgator lo permite en su plan baby. Lo ideal es comprar un dominio para cada blog, sin embargo también puedes usar un subdominio, por ejemplo compras pagina.com, creas un subdominio llamado dinero.pagina.com ó pagina.com/dinero, y así todos los subdominios y blog que quieras. Personalmente te comento que lo ideal es comenzar por uno y trabajar fuertemente en él, ya luego con el tiempo es que vas a tener otros dominios logrando así otras fuentes de ingreso. saludos

  21. Marly dice:

    Me encnatria ganar dinero por internet como lo hago

  22. Marly dice:

    Yo quiero ganar dinero por internet

  23. Fernando Benito dice:

    Yo gano entre 1000 y 2000 dólares al mes con Adsense. Una vez gané más de 5000 dólares en un solo mes.

    Lo que más me gusta de este sistema es precisamente que no hay que construir listas ni conseguir referidos.

    Yo no compré ningun curso, pero sin duda creo que alguien que quiera obtener buenos resultados debería adquirir el curso de Javier.

    Estoy pensando en comprarlo para ver si aprendo algo nuevo.

    1. Hola Fernando, gracias por tu visita y tu comentario, asombrosos tus resultados y gracias por compartirlos. Saludos

  24. Raul dice:

    Hace poco compre el curso de ganar dinero con google, me va muy bien, asi que se las recomiendo.

    Saludos

    Raul

    1. Hola Raul, gracias por tu visita y comentario. Conocemos que Google es un gigante en Internet, es una de las empresas que mas factura dia a dia, con lo cual ganar dinero con google es casi una obligación para generar buen dinero por internet. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir